Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto El Tiempo

Foto El Tiempo

Son muchas las columnas triunfalistas que se han escrito acerca de la victoria de la Selección Colombia sobre la diezmada Brasil, pero, para usar una frase de cajón, no debemos sacar el carro de bomberos, si bien Colombia ganó, pudo haber perdido catastróficamente por un 5 a 0 o más.

Brasil venía de perder con Uruguay en Montevideo y empatar con Venezuela en Brasil. Tenía muchas bajas de titulares importantes, debió recurrir a otros jugadores y armar un equipo improvisado que nunca había jugado junto antes.

Colombia saltó al terreno de juego dormida y en los primeros 10 minutos Brasil pudo liquidar por goleada el partido.

De nuevo Lorenzo se equivoca en el once inicial y recompone tarde, no ha encontrado el equipo, se lesionó en plena convocatoria Santiago Arias, lateral, y trajo a Yerry Mina, central, para luego mandarlo a la tribuna. insiste con Rafael Santos Borré de extremo por derecha y no de nueve (fue reemplazado en el segundo tiempo por Jhon Córdoba) prefirió a Kevin Castaño sobre Jefferson Lerma quien siempre debe ser inicialista, de hecho, entró por el mismo Castaño y le dio más seguridad al medio campo colombiano cuando hacía agua. Afortunadamente Brasil no fue contundente y todas las bajas de sus titulares permitieron a Colombia llevarse el triunfo. Jorge Carrascal no brilló, Jaminton Campaz tenía que haber jugado, por lo menos en los últimos minutos para entrar fresco y darle otro aire a Colombia. Cristian Borja muy bien. Daniel Muñoz y Deiver Machado, aceptables. Dávinson Sánchez, Jhon Lucumi, imprecisos como centrales, Matheus Uribe desacertado, James bien en algunos pasajes del partido, incluso tuvo dos remates al arco y asistió para el segundo gol, y Lucho, ¡fenomenal! Camilo Vargas determinante cuando se le exigió.

El técnico interino de Brasil, Fernando Diniz, también técnico del Fluminense, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, inició el partido presionando los primeros minutos en campo contrario y así logró ponerse en ventaja, con un gol de camerino de Gabriel Martinelli, al minuto tres, luego de una brillante pared con Vinicius, después Brasil se replegó y comenzó a salir en corto para después aprovechar la velocidad de Vinicius y Rodrigo.

Lastimosamente para Brasil se lesiona Vinicius y esto, junto con la salida de Rodrigo, fue un bálsamo para la desordenada Selección Colombia.

En el segundo tiempo en Colombia entró Luis Sinisterra y salió Matheus Uribe, entró Cristian Borja y salió Deiver Machado.

Diniz, cambia de táctica, sale por el medio, porque James ni Carrascal marcaban, solo Castaño, y así Brasil copa el medio campo.

Camilo Vargas, gigante cuando tuvo que responder y evitó el 2 a cero a favor de Brasil (minuto 53’) disparó de Rafinha en un momento coyuntural del partido. También, el mismo jugador estrelló una pelota en el palo al minuto 67’.

La entrada de Borja, Sinisterra y Lerma en Colombia fueron determinantes.

Los goles de Lucho (minuto 75’ y 79’) de cabeza los dos, a su compañero del Liverpool, Alison Becker, fueron un premio a su combatividad, a su esfuerzo, el primero en un centro de Borja y el segundo de James, luego de una jugada magistral de Richard Ríos quien entró por Carrascal.

Es un hecho que Lorenzo no sabe cerrar los partidos, terminando el encuentro casi nos empatan, menos mal Martinelli estaba sin piernas.

Córdoba y Sinisterra debían bajar a marcar al final y dejar a Lucho de nueve porque estaba cansado.

A veces la Selección Colombia se partía y quedaba un espacio grande en el medio campo.

Colombia es muy ‘Lucho dependiente’ y que la victoria ante Brasil no nos confunda, es un hecho que mientras existan Bolivia, Perú y Chile, la clasificación colombiana es muy posible, pero la idea principal es armar un muy equipo para el Mundial.

Contra Paraguay, hoy en Asunción, hay que jugar de manera inteligente y sacar un buen resultado, en esa cancha nos ha ido bien siempre. Recordemos que esa selección es rival directo nuestro.

En otros partidos, Uruguay, el mejor equipo de la eliminatoria, venció contundentemente a Argentina, con el colombiano Roldán como árbitro. Aprovechamos para enviarle un saludo de felicitación a nuestro gran amigo el uruguayo más colombiano que existe, Miguel Carvalho, con quien pronto haremos un Pódcast futbolero.

Brasil y Argentina, los dos perdedores en esta fecha, se enfrentarán el próximo martes en territorio brasilero.

Paraguay Chile, en un mediocre partido, empataron cero a cero, con dos expulsados, uno de cada equipo.

Bolivia, en otro aburrido encuentro, ganó 2 a cero a una muy limitada Perú.

Ecuador, de visitante, logró arrañarle un punto a la sorprendente Venezuela.

Acá la tabla de posiciones y los próximos partidos.

P.D Sería muy bueno que Néstor Lorenzo siguiera el ejemplo del Maestro Bielsa, técnico de Uruguay, e integrara la sub 20 y la sub 23 con la de mayores en las convocatorias para que estos muchachos vayan acercándose a la Selección Absoluta y que también mirara jugadores de la Liga Colombiana, no solo los 2 arqueros que suele llamar siempre.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

 

(Visited 196 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar