Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy tenemos como invitada internacional a la escritora mexicana Esmeralda de Luna, abogada, filántropa, fundadora y presidenta de ‘Mujeres Inquebrantables’, organización conocida en América Latina y Europa.

Ella está en Colombia promocionando su libro ‘Revolución Diamante’, historias de una mujer inquebrantable que te cambiarán la vida.

Hace unos años Esmeralda fue víctima de persecución y acoso político, fue privada de su libertad injustamente, tuvo que enfrentar la injuria y la calumnia y se le quiso callar por decir las cosas de frente y a viva voz, hoy, esa experiencia la ha encausado para presidir Mujeres Inquebrantables, que cuenta con embajadores y embajadoras en varios países, y también para publicar el libro, Revolución Diamante, que es sin duda alguna, una herramienta para que las mujeres reaccionen, se empoderen y dejen de ser violentadas.

Frases interesantes de la entrevista realizada para ‘La Sal en la Herida de ELTIEMPO.COM‘, gamaMedios, que comprende gamaTelevisión, gamaColombia, gamaStéreo, el Portal de Noticias Pluma Independiente y el Canal de Youtube giovanniagudelotvnet:

“Sin pasado no hay presente. Yo puedo hablar de la violencia política de género en mi país, porque la viví. Tú te conviertes en un obstáculo para ciertos intereses de gente mezquina y corrupta con otra ideología, y cuando tú, aún en medio de esa adversidad, alzas la voz y luchas por tus ideales, y sobre todo, por abrirle paso a más mujeres, entonces ha valido la pena. Hoy puedo decir que he luchado para que las condiciones de muchas mujeres cambien”.

“Estamos en Colombia con mujeres que también están dentro de la política, con mujeres que están participando desde la sociedad civil y nuestro único objetivo es trabajar a favor de la familia, el tema es que no nos vean como ese grupo de ataque feminista y que somos la oposición del hombre, realmente lo que queremos es concientizar y sensibilizar a todos los seres para que seamos compañeros, somos compañeros de vida, somo una creación única, y debemos acompañarnos, debemos cuidarnos, debemos trabajar en conjunto con los hombres, necesitamos que esas masculinidades positivas salgan a acompañar a todas las mujeres”.

¨Ser parte de mujeres inquebrantables va más allá, va a llevarnos a una hermandad entre mujeres, hay momentos históricos en la vida de cada una de nosotras y la adversidad nos ha llevado a cruzar fronteras¨.

¨Mujer levántate para que hagamos historia juntas, para que construyamos un legado distinto¨.

Acerca de su libro reitera que ¨la Revolución Diamante es, en este momento en el que estamos revolucionando nuestros pensamientos, cuando vamos a revolucionar nuestras emociones para que dejen de ser ese carbón y se conviertan en diamante, sabemos que son los mismos componentes, pero cada mujer va a poder elegir, quedarse ahí como víctima o ser la protagonista de su propia historia¨.

¨Lo que queremos de verdad son gobiernos paritarios donde la mujer pueda participar, donde la mujer sea quien también tome las decisiones importantes¨.

Esmeralda fue distinguida este año, por la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo, con el Doctorado Honoris Causa a su gran labor altruista y humanitaria.

Su frase de batalla es ¡insistir, persistir y nunca desistir!

Esmeralda estuvo la semana pasada en el Congreso de la República acompañando al mexicano Víctor Vargas a recibir el Premio Café, una marca de Café Político, por Investigación y Ciencia Aplicada, Padre del Neuromarketing y la Neuropolítica en Latinoamérica y países de habla hispana.

Se consolida Café Político como un medio influyente en la generación de espacios con empresarios internacionales para aportar un grano de arena en la construcción de un mejor país.

El evento se llevó a cabo en el Salón Elíptico con una jornada llena de alegría acompañados por diferentes personalidades de la política, la farándula y la empresa nacional e internacional.

Volviendo al tema del lanzamiento del libro Revolución Diamante, Maida Natalia Azuaje Parra, Psicoanalista-Psicoterapeuta Gestalt, EXHUMAP- VENEZUELA, Migrante en condición de refugio en Bogotá hizo esta excelente reseña:

De verdad que vale la pena ver la entrevista completa en este link:

Y para quienes prefieren el Pódcast este es el link.

Agradecimientos especiales a CayaRamirezCoach por el apoyo para la producción de la Nota, a Fernando Ortega, Director de Fotografía, y al italiano Luigi Vampa, Editor Conceptual de gamaMedios2024

Mujeres Inquebrantables

Esmeralda De Luna
Presidenta y Fundadora de Mujeres Inquebrantables.

Aidubby Mateus y Claudia Ramírez, Embajadoras de Mujeres Inquebrantables en Colombia.

Juan Ramón Trujillo Guerra, Embajador de Mujeres Inquebrantables en México.

Laura Ramírez Montoya, Procuradora de Fondos de Mujeres Inquebrantables.

Sandra Vargas, Anfitriona y Embajadora de Mujeres Inquebrantables en Colombia.

Gerson Alexis Cañas, Asistente Embajadoras de México.


P.D. Entrevistar personajes como Esmeralda de Luna hace que la Profesión de Periodista valga la pena y que nuestra labor como voceros de la sociedad se cumpla, en este caso, reivindicando a las mujeres y empoderándolas.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://linktr.ee/giovanniagudelomancera

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

 

 

 

 

(Visited 188 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar