No, esta no es la carta de un hincha adolorido del PSG. Tampoco se pretende analizar a detalle las jugadas claves del partido. Ni es una teoría de conspiración. Pero puede que intereses más allá del balón hayan incidido en esta gesta mitológica. ¿Qué vende más, PSG o Can Barça?
Opinión
El Fútbol Club Barcelona logró una remontada titánica con un 0-4 en contra y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Las estadísticas no estaban de su lado, pero la fe del club y de su afición quería otra cosa. Y lo lograron de la manera más dramática y entretenida, y todo el globo futbolístico está hablando de ello.
El Barcelona ganó porque buscó la victoria; eso no lo vamos a negar. Neymar Jr. jugó el partido de su vida y su gol de falta directa fue una apología a la exquisitez de la técnica. Suárez le puso el alma, astucia y garra a cada jugada; Messi no fue el de siempre, pero él es Messi. Y detrás de ellos, un equipo que quería creer.
Muchas personas aseveran que este partido es un regalo divino para esta generación, que nos permite ver al mejor equipo del mundo lograr cosas imposibles y rendirnos ante la genialidad de un extraterrestre del balón: Lionel Messi. Y precisamente, esa filiación tan fuerte de millones de futboleros en el mundo con el club y lo que representa su marca, pesa.
Minuto 87 1-3 y el FC Barcelona necesita 3 goles para pasar directo…
Minuto 90 + 7 (no minuto 95): final del partido 1-6, avanza el FC Barcelona.
2 penales que no fueron, un árbitro que va a ser marginado de futuros encuentros de Champions League. Un historial de ayudas para los equipos grandes en esta competición. Errores humanos, dirán algunos; así es el fútbol, dirán otros.
Hablemos claro y concreto: el drama, los héroes y el entretenimiento en TV es lo que mantiene a una audiencia enganchada. Historias imposibles y románticas como la del Leicester City nos unen como hinchas. No obstante, el fenómeno del hincha golondrina ha llevado a que millones de aficionados -excepto los hinchas parisinos- y marcas involucradas vieran la conveniencia de que el FC Barcelona lograra el milagro. ¿Cuántos hinchas del Barça gritaron y disfrutaron de esta gesta en las calles y oficinas colombianas? ¿Cuántas camisetas del FC Barcelona desfilaron por nuestras ciudades? ¿Y cuántas del PSG? Ahora, extrapólenlo a Asia, África y Latinoamérica. ¿Misma tendencia? La cantidad sí importa…
Fue hermoso, mágico. Pero quizás también lucrativo para la UEFA, los patrocinadores y demás actores que buscan un beneficio económico en la industria del fútbol. El fin, muchas veces enmascarado, justifica los medios.
Mas allá de esta opinión, en FanVox nos interesa conocer La Voz Del Hincha. Por ello, ¿cómo describirías lo sucedido en este partido?:
A- ¡Qué lindo que es el fútbol! Un milagro para la historia de este deporte de atletas.
B- Un acto circense de 180 minutos para llenar los diarios con hazañas de héroes mitológicos que fortalecen marcas
C- Una instrucción de los que ostentan los derechos de TV para mantener a la mitad de los hincha golondrina de Asia y Latinoamérica conectados al torneo.
D- Otra, ¿cuál?…
Cuéntanos qué piensas.
Hola. Bastante coherente su escrito. Apartandonos de la justicia o no del marcador, hay que decir algo que es lo que realmente escuece: Los cules son los que mas critican siempre las actuaciones arbitrales, y siempre son los que son favorecidos en los momentos mas claves y de manera mas garrafal. Yo recuerdo no menos de tres ocasiones (Stamford Bridge, contra el Madrid, contra el Inter, esta contra el PSG…) en que los fallos arbitrales fueron decisivos para su beneficio. Sin decir que son actos premeditados, si es claro que la supuesta imagen de chicos buenos del Barza, Mes que un club, cantera y no chequera, benefactores de la UNICEF y demas paparruchas, no son sino una estrategia comercial para vender mas. Lo cual no es ilegitimo pero si deberia invitarlos a mejor comer calladitos y sin querer vender lo que no son.
Califica: