Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Instagram posts-05

 

No, esta no es la carta de un hincha adolorido del PSG. Tampoco se pretende analizar a detalle las jugadas claves del partido. Ni es una teoría de conspiración. Pero puede que intereses más allá del balón hayan incidido en esta gesta mitológica. ¿Qué vende más, PSG o Can Barça?

Opinión

El Fútbol Club Barcelona logró una remontada titánica con un 0-4 en contra y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Las estadísticas no estaban de su lado, pero la fe del club y de su afición quería otra cosa. Y lo lograron de la manera más dramática y entretenida, y todo el globo futbolístico está hablando de ello.

El Barcelona ganó porque buscó la victoria; eso no lo vamos a negar. Neymar Jr. jugó el partido de su vida y su gol de falta directa fue una apología a la exquisitez de la técnica. Suárez le puso el alma, astucia y garra a cada jugada; Messi no fue el de siempre, pero él es Messi. Y detrás de ellos, un equipo que quería creer.

Muchas personas aseveran que este partido es un regalo divino para esta generación, que nos permite ver al mejor equipo del mundo lograr cosas imposibles y rendirnos ante la genialidad de un extraterrestre del balón: Lionel Messi. Y precisamente, esa filiación tan fuerte de millones de futboleros en el mundo con el club y lo que representa su marca, pesa.

Minuto 87 1-3 y el FC Barcelona necesita 3 goles para pasar directo…

Minuto 90 + 7 (no  minuto 95): final del partido 1-6, avanza el FC Barcelona.

2 penales que no fueron, un árbitro que va a ser marginado de futuros encuentros de Champions League. Un historial de ayudas para los equipos grandes en esta competición. Errores humanos, dirán algunos; así es el fútbol, dirán otros.

Hablemos claro y concreto: el drama, los héroes y el entretenimiento en TV es lo que mantiene a una audiencia enganchada. Historias imposibles y románticas como la del Leicester City nos unen como hinchas. No obstante, el fenómeno del hincha golondrina ha llevado a que millones de aficionados -excepto los hinchas parisinos- y marcas involucradas vieran la conveniencia de que el FC Barcelona lograra el milagro. ¿Cuántos hinchas del Barça gritaron y disfrutaron de esta gesta en las calles y oficinas colombianas? ¿Cuántas camisetas del FC Barcelona desfilaron por nuestras ciudades? ¿Y cuántas del PSG? Ahora, extrapólenlo a Asia, África y Latinoamérica. ¿Misma tendencia? La cantidad sí importa

Fue hermoso, mágico. Pero quizás también lucrativo para la UEFA, los patrocinadores y demás actores que buscan un beneficio económico en la industria del fútbol.  El fin, muchas veces enmascarado, justifica los medios.

Mas allá de esta opinión, en FanVox nos interesa conocer La Voz Del Hincha. Por ello, ¿cómo describirías lo sucedido en este partido?:

A- ¡Qué lindo que es el fútbol! Un milagro para la historia de este deporte de atletas.
B- Un acto circense de 180 minutos para llenar los diarios con hazañas de héroes mitológicos que fortalecen marcas
C- Una instrucción de los que ostentan los derechos de TV para mantener a la mitad de los hincha golondrina de Asia y Latinoamérica conectados al torneo.
D- Otra, ¿cuál?…

Cuéntanos qué piensas.

(Visited 921 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

FanVox es la plataforma digital que centraliza la voz del hincha. Encuentra aquí las herramientas de colaboración y red de expertos para crear, organizar y promover iniciativas colectivas que apunten a un fútbol más justo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola. Bastante coherente su escrito. Apartandonos de la justicia o no del marcador, hay que decir algo que es lo que realmente escuece: Los cules son los que mas critican siempre las actuaciones arbitrales, y siempre son los que son favorecidos en los momentos mas claves y de manera mas garrafal. Yo recuerdo no menos de tres ocasiones (Stamford Bridge, contra el Madrid, contra el Inter, esta contra el PSG…) en que los fallos arbitrales fueron decisivos para su beneficio. Sin decir que son actos premeditados, si es claro que la supuesta imagen de chicos buenos del Barza, Mes que un club, cantera y no chequera, benefactores de la UNICEF y demas paparruchas, no son sino una estrategia comercial para vender mas. Lo cual no es ilegitimo pero si deberia invitarlos a mejor comer calladitos y sin querer vender lo que no son.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar