Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dice el adagio que equipo que gana no se cambia. Zinedine Zidane lo aplica, pero sólo para los partidos importantes. Y ello genera conmoción entre los hinchas colombianos por el rol de James. ¿Es culpa de Zizou?

Opinión – #LaVozDelHincha

James es un crack de talla mundial. Es el líder, sin ninguna duda, de esta Selección Colombia que nos tiene a todos soñando para Rusia 2018. Nuestro capitán, a pesar de que es todavía un chico de 25 años, suda la camiseta y le pone huevos y corazón a la Tricolor. Pero cuando analizamos su participación en el Real Madrid, un mar de opiniones, buenas y malas intenciones pululan en las redes sociales y conversaciones de pasillo. ¿Qué es lo que pasa con él? ¿Le tiene “bronca” Zidane a James? ¿Le tiene envidia (incluso este tema ha sido tendencia por sus estadísticas)? ¿En serio creen que el rumor del Barcelona es algo real?

Pero, antes de dar nuestro dictamen, entendamos muy bien el contexto de lo que está pasando con los hinchas en Colombia. A partir del nuevo milenio, los jugosos contratos de televisión y de patrocinio a nivel global empezaron a inundar las arcas de los clubes de fútbol. Los jugadores y agentes se convirtieron en celebridades, y los clubes en marcas que están en función de las chequeras, los peinados, las selfies y los followers en redes sociales. Bienvenidos a la era del fútbol moderno.

Este fenómeno del siglo XXI (el fútbol moderno) ha criado una camada de culés merengues por todo el planeta fútbol, gracias a estrategias de mercadeo exitosas. En Colombia, si le sumamos el hecho de que nuestra máxima estrella es el número 10 del Real Madrid, y que no está jugando cuando debería ser indiscutible; los nuevos declarados hinchas del fútbol moderno, lo convierten en un debate, un tema de Estado. James representa nuestro orgullo nacional y eso no nos lo pueden tocar ni el cuadro merengue, ni el técnico Zinedine Zidane.

Ayer vimos cuando, por enésima vez Zidane hizo su primer cambio con James, el 10 de la Selección reaccionó de muy mala manera (algo que no debió haber pasado, a pesar de que pueda ser injusto). Ya se habla de una antes y un después entre James y el Real Madrid por lo que pasó ayer. Que Chelsea, Liverpool, el Bayern de Ancelotti o la Juve lo quieren. “Que se vaya” dicen muchos; “ese calvo no sabe entrenar”, dicen otros. “Es que Zidane le tiene envidia porque James tiene mejores estadísticas que él”, algunos incrédulos dicen; o incluso joyas como “aquí en el Barça eres bienvenido James”.

El punto es que Zidane, se la tenga “montada” o no a James, es el entrenador del Madrid y demuestra que quien toma las decisiones es él. Entonces, ¿tendrán la razón los hinchas colombianos al pedir que James cambie de escuadra?, o ¿Será más bien una estrategia de las marcas para inundar las redes con la imagen del colombiano? A pesar del peso de James dentro y fuera de la cancha, de ser una celebridad global, Zidane no acumula “likes” sino resultados.

Por ello, te entendemos Zizou…  Y James: queremos lo mejor para ti y la Selección.

 

(Visited 1.011 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

FanVox es la plataforma digital que centraliza la voz del hincha. Encuentra aquí las herramientas de colaboración y red de expertos para crear, organizar y promover iniciativas colectivas que apunten a un fútbol más justo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La nota esta bien desde el punto de vista colombiano, en vista de los demas, los cuales nos gusta el futbol y lo jugamos desde niños la opinion es que a James no le dio la talla para jugar en el Real y eso no es pecado, cuando llego al Porto y luego al Monaco le costo mucho adaptarse y en los comienzos hizo mas banco que en el Real. Personalmente no me gusta este James que hace pasesitos y trota en la cancha, si le cuesta el futbol español, no quiero ni pensar lo que sera en la Premier o en el Calcio, al fin un buen jugador de equipo chico.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar