Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Las venas del balón

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El deporte, o mejor, los deportistas, son la mejor marca país. Su crecimiento físico, personal, mental y laboral señalan la más fiel exposición de un entorno con oportunidades, con gente de carácter resiliente, con un biotipo nacido para arrasar, con una cadena de(...)

Continuar leyendo

“Me imagino que llevas dos semanas pensando qué escribirme, cómo cobrarme esa apuesta con esa pluma fina y punzante. Lamento que la ocasión no me permita ser testigo y protagonista, ser inspiración de una gran frase, seguro una genialidad; pero tengo que admitir que me(...)

Continuar leyendo

Usted ha amanecido hoy con resaca y eso poco o nada ha entorpecido la sonrisa que lleva pintada desde hace casi 24 horas. Colombia es causa y consecuencia. Quirúrgico. Permítame hacer uso de este término. El más correcto, el más oportuno para resumir lo de Colombia contra(...)

Continuar leyendo

Un mismo cielo testigo de dos verdades. El barrio de Nuñez era escena de crimen y de gloria. Era silencio y grito; cadena y voluntad; era realidad para encerrados y ceguera para desentendidos. Argentina ganó en 1978 la Copa Mundial de Fútbol en plena dictadura militar. El(...)

Continuar leyendo

“Vengo a vender un producto que se llama fútbol”- se escuchó decir en boca del brasileño Joao Havelange, una tarde de 1974, luego de ser asignado como nuevo presidente de la FIFA. La frase daba para imaginar al gordito con cara de buen tipo, amarrando un lazo junto a una(...)

Continuar leyendo

“Dejar la vida en la cancha”. No era un grito motivador, mucho menos un discurso inspirado. En esta ocasión, la frase no evocaba la popular metáfora de aliento que se usaba periódicamente con arrebato al principio de un partido de fútbol. Tajante y sencilla, la consigna(...)

Continuar leyendo

  Un siglo y tres años tuvieron que andar en el tiempo para que Inglaterra, por fin, hiciera honor al legado que 12 hombres dejaron en una cantina de Londres cuando crearon el popular “football” en 1863. Inglaterra, la cuna del deporte rey. Se pavonea de tener los(...)

Continuar leyendo

  La niña del vestido colorido corría en el campo sin mirar atrás. Esquivaba charcos y troncos caídos. Saltaba y espantaba con sus manos los cabellos sobre su vista. Sin saber adónde ir ni por donde ir, la niña solo corría. Lo hacía sin detenerse, como escapando de(...)

Continuar leyendo

Fue en los cuarenta, en Italia, donde dicen existía un toro indomable. Era uno diferente; de hecho cuentan que nunca existió uno igual. Escasearon los valientes que parados frente a frente lograron mantener sus piernas sin flaquear. Respetado por muchos y temido por el montón;(...)

Continuar leyendo

“Todo lugar tiene una catástrofe nacional, algo así como Hiroshima. Nuestra catástrofe, nuestra Hiroshima fue la derrota contra Uruguay en 1950 ” Palabras del dramaturgo brasileño Nelson Rodrigues años después del Maracanazo. La mañana de ese domingo en Río de(...)

Continuar leyendo