Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Que man pa joder”, “que enano tan fastidioso”, “¿Hasta cuándo va a seguir metiendo las narices en donde no debe?”, “dejá  de chimbiar hombe”, “dejá sano al Santos”, “dejálo saludar al Chávez”, “parlar con el Timochenko”…  Hasta hace un par  de  años era el mejor presidente de la historia, el que iba a acabar con la guerrilla, el que le  iba a dar en la cara a cuanto marica corrupto se le dejara ver… y no  era el pensamiento de unos pocos, era el sentir de todo un país, o fue  que  ya se nos olvidó. 

Eran otros tiempos.  El consenso popular,  ninguno otro diferente  a que   la guerrilla se le había ido la mano, se estaba dando garra, todo el que había podido, le había mamado gallo  a Pastrana, y no había de otra que empezar a voliarles plomo, plomo ventiado.  Sumado a ello,  los  dueños del país  sentían, por primera vez en mucho tiempo,  que su poder  tambaleaba, y en un intento audaz por  retenerlo alineó a  todo una nación en torno a  un objetivo,  la  guerra, pero ante todo, en torno a su líder,  un   líder  al que consideraron  pertinente  engrandecerlo, mitificarlo,  endiosarlo. 

Un programa de gobierno sustentado en una figura magnificada. El salvador, el mesías, el soldado número uno, un cabo, un lanza más. El  presidente bravo, con licencia para aniquilar el enemigo, para aliarse con el que  fuera;   y detrás de su figura,  gestores de su fenómeno y escudados en su calculada  popularidad, los mismos con las mismas,  haciendo y deshaciendo.

Y en este baño de popularidad,  necio no reconocer el gran papel que jugaron  los medios. Había Uribe al desayuno, al almuerzo, de postre, y a  la hora de la cena. Secciones enteras de farándula política dedicadas exclusivamente  a aplaudirle   sus bravuconadas. Su personaje, el   paisita atravesado y dicharachero caló en todo un país. El hijo de las élites, el alumno sobresaliente, comportándose como un arriero,  montando la  de frentero,   el político culto, educado en las mejores universidades, pronunciando inglés como un montañero, untándose de pueblo. 

Eso por un lado, por el lado del corazón grande, por el otro, ajustándose el carriel, la ruana, el sombrero vueltiao y  retando  a los golpes a sus homólogos. Meros aspavientos  que, tal  cual lo planeado,  usaron como cortinas de humo para  tapar una que otra marranadita,  exacerbaron el nacionalismo, dispararon su popularidad. Todos los problemas de la nación eran  culpa del vecino. El  país entero empezó a remangarse la camisa, ¿con quién “&%# es que nos vamos a matar? Hágale, patrón,  búsquele brinco al Chávez, al Correa, a la Cristina,  al lula…  al que sea, que mientras sumercecito lindo está de bocón por allá bien  custodiado en la casa de Nariño,  sus retoños corretean modelitos y se llenan de billete los bolsillos, aquí están los hijos de los pobres para ir a la guerra. 

 
Y en ese tira y afloje, al tipo se le fueron subiendo  los humos- a quién no-  y empezó  a buscarle  bonche a los de adentro también, y a tildar   de terroristas y amigos de las far a  los que no estaban de acuerdo con él. Las marchas del sector judicial, maestros, médicos, indígenas, camioneros, taxistas, y hasta empleadas del servicio,  estaban todas infiltradas por la guerrilla, y eso que él personalmente la había exterminado.

Y aunque tanto encantó el personaje  que incluso hubo para una  segunda temporada, al cabo del tiempo llegó lo inevitable, el personaje aburrió, cumplió su ciclo, y entonces  el poder detrás poder decidió  ¡no va más!, llegó la  hora de cambiar de títere, de modificar  el libreto, los vientos deben soplar en otra dirección. Y esa veleta que llaman opinión pública  empezó a pensar en reconciliación,  en unidad nacional. Pero  el Mesías no lo asimiló, e inmerso en el papel que le dio la  gloria, quedó sumergido en su delirio. 

Para la opinión pública, por el contrario, cae el velo y queda en evidencia lo patético del personaje, el poco tacto, la falta de  mesura, viéndolo bien ya parece es un ñero, esa pantomima de man alzado   excelente como para el líder de una pandilla, el duro de la gallada,  pero para  un presidente de la republica, como que no aguanta, como que,  que boleta, ¿esas eran las fantochadas que aplaudíamos?, ¿ ese era el líder que durante ocho años no nos cansamos de venerar?

De los mismos directores del “Mesías ramplón” llega “la pipa de la Paz”. Los  mismos intereses, otro personaje el  que los representa. Es más, para los que el  disfraz los confunde y aún no lo han logrado  identificar,   el actor principal de esta nueva temporada en el montaje anterior asumió el rol de  secuaz, él también se quitó la camisa por un buen amigo,  él también careó al Chávez, braveó al Correa… pero eso quedó atrás, ya se le exprimió todo el jugo al  discurso guerrerista y ahora, por enésima vez, comienza  el de la paz.

Verlo  patalear allá a lo lejos y lanzando  puños al viento, mientras los otros tratan de hacer las paces “vénganse maricas, ahora sí nos rompemos la jeta”, “qué pasó Chávez se le hizo así, sea varón”, nos lleva a  agachar la mirada  y a sonrojarnos, ¿severa pinta fue, según 45 millones de ilusos,   el mejor presidente de la historia…? ¿Qué dicen?;  ¿aceptamos que nuestra pleitesía desmedida lo trastornó, lo enloqueció de poder?, ¿nosotros lo creamos?…

O mejor arrancamos  a hacernos los  huevones, a lavarnos las manos, y como buen discípulo a su  mesías, a negarlo;  “a mi Uribe nunca me gustó”, “siempre tuve mis reservas con ese tipo”,  “Jaime Garzón nos lo advirtió”.  Y ese país que lo admiró,  idolatró, veneró, que le celebraba  hasta las muecas que hacía, dice  ese loco no es mío,  a ese loco  ni siquiera lo conozco.  

(Visited 373 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Galán sí sabe gobernar

    No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y si hubiera sido Petro el que como alcalde(...)

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

54 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. AlbertoAponteAbad

    Se equivocó este “escritor” porque con ese jetabulario tal vez quizo garavatearlo en la pared de un baño de cantina de mala muerte. Pero ante todo se le olvidó la realidad que vivimos los Colombianos con ese respiro de tranquilidad y esperanza que desafortunadamente está pasando. Se nos metió la guerrilla hasta en el periódico!!!

  2. Es el único presidente cuerdo que hemos tenido es Álvaro Uribe, como ciudadano y como ex presidente esta en todo su derecho de opinar el hecho que no este de acuerdo con las acciones del señor Santos no lo descalifican para opinar. Cuando Serpa ofendía, Cuando Samper se defendía del 8000 acusaba todo el mundo es normal. Por nombrar unos cuantos políticos que están en esa rosca maquiavélica en la que no esta Uribe. Señor periodista se ve que su cartón se lo obsequiaron, Sera que el Jorge Alexander Rojas no lee ni oye las encuestas? parece que no .Quiero ver en que termina este simulacro de paz.

  3. reconozco que hace algunos años pense que uribe podia ser la solucion a varios problemas de este pais, pero la verdad es que ese sujeto es un DEMENTE de primera, le doy las gracias a DIOS de que jamas vote por ese señor, ahora la imagen que ese sujeto da es la de un maniatico desocupado que si no usa su tiempo libre maldiciendo por twitter y facebook, esta criticando a los demas, ese tipo esta recontrafuera de sus cabales (asi como chavez) y esta demostrando su verdadera cara, la de un puerco corrupto que por ocho años manipulo a nuestro pais, manipulo y continua manipulando la tv y prensa. un ASCO de persona

  4. Ya tengo edad para saber que es un títere de la clase dominante al igual que Aznar en España (dos periodos) y Pinochet en Chile al que pretendía superar, mientras que con humildad, el vecino así lo hiciera mal quería emular a Bolívar. Cuando dejaron agrandar el escándalo de la salud en los medios, ya intuía que los titiriteros le estaban dando de baja. Me identifico con su articulo y le felicito por su frescura y estilo.

  5. Hay que analizar que le esta pasando a Colombia y el analisis es facil.. aqui no hay programas de gobierno, aqui hay shows gubernamentales!! y eso es muy grave y muy serio, hay que hacer programas de reestructuracion social y economica, hay que hacer programas de desarrollo economico sostenible.. aqui cada gobernante monta un show para que el publico aplauda y para eso hay muchas opciones. Colombia eligio a Uribe por una razon, los colombianos estamos cansados del discurso de los terroristas de las farc, eso lo aprovecho Uribe para montar su show, a veces lo urgente no deja tiempo para lo importante y lo urgente era acabar con los terroristas.. ahora hay que buscar los programas que definan el camino del desarrollo economico, social, …

  6. Como son e ingratos, cuando los 8 años de Uribe fue lo mejor que pudo pasarle a Colombia…Ingratos…ya se les olvidaron las luchas, y que hoy ya dejando arrinconada a la guerrilla, hoy el P.Santos, la tenia mas facil para sentarlos a una mesa, que ojale sirva para salir con buena nota de los 4 años de gobierno, porque no merece mas..

  7. Que articulo tan excelente, permitame felicitarlo. Mejor descripcion de la bestia que fue creada por la gran mayoria de Colombianos, y que aun algunos siguen creyendo en el, apesar de todo lo que se ha destapado. Triste oir algunos rebusnar diciendo que la corrupcion siempre se ha dado y que eso no va a cambiar, que todo lo que se vio en el anterior gobierno no va cambiar…Pues yo les aseguro que si iniciamos educando nuestros hijos, en unos 30 anos tendremos un pais diferente…Cuando ya se hayan muerto todos las mamertos de pensamiento optuso como los que no creen en los cambios y se conforman con la corriente…..

  8. Jorge Alexander Rojas Amado…gravísimo,tenaz preocupante y serio el problema que usted tiene, visite urgente al siquiatra,porque Su amor pervertido,obsesivo,degenerado,desmedido,extravagante,lujurioso y profundamente sospechoso,muestra una vez más su traga,su admiración y lo mucho que piensa,desea,necesita,adora y extraña al expresi URIBE.

  9. Yo nunca voté por ese hampón, pues ya se sabía de que calaña era desde que era director de la aeronáutica civil, alcalde de Medellín y lo peor cuando fué gobernador de Antioquia y sembró el terror hasta el dia de hoy.

  10. Yo nunca voté por ese hampón, pues ya se sabía de que calaña era desde que era director de la aeronáutica civil, alcalde de Medellín y lo peor cuando fué gobernador de Antioquia y sembró el terror hasta el dia de hoy.

  11. Con esa amnesia y negativismo que se gasta el pueblo colombiano, es normal, a la guerrilla, le es muy fácil condenar,es así, como le paga el diablo, a quien mejor le sirve, es cierto, el ladrón, juzga por su condición, existe mucha gente que le gusta escribir, para hacerse notar, el mover, sacar, meter, untar y lamer a los demás los hace felíz,tienen lengua llena de veneno, pero porque necesitan descargar diariamente su odio,ignorancia,venganza y resentimiento sobre otros.

  12. Creo que el mensaje es claro. Todo en exceso es malo. Nadie puede negar que los primeros años de Uribe fueron buenos. Antes de Uribe no se podia viajar mas de 1 hora en carro por carretera en todo Colombia. Antes de Uribe el pais estaba acabado economicamente. Esos cambios no son circunstanciales, son fruto del gobierno Uribe.
    Lastimosamente el exeso de poder lleno el estanque hasta que se desbordó, y ese es el Uribe que vemos ahora. Un Uribe sin mesura, hablando de buenos y malos como si él tuviera la razon en todo. Realmente, asi como hizo cosas MUY buenas por el pais, creo importante aclrarar que en mi opinion, el fin NO justifica los medios, y Uribe rompio muchisimas reglas para tratar de lograr su unico fin, acabar con la guerrilla. Y al final de cuentas, tampoco lo pudo hacer. Y que dejo? Un proceso por la mitad, con un presidente nuevo que solo piensa en que le echen flores en los medios, nada mas. Y Uribe furioso. Dr Uribe, usted mismo tuvo 8 años para acabar el problema y no pudo. Ademas, usted puso a Santos donde esta. Ya no es hora de quejarse!

  13. El artículo está magistral, tanto en redacción como en contenido, no falta a la verdad ni un poquito, lástima que le sigamos parando bolas a ese Uribe, no vale la pena, apliquemos el dicho popular “a un bagazo poco caso”.
    Felicitaciones Jorge Alexánder

  14. URIBE, la única voz que todavía le queda a la DEMOCRACIA. Y algunos apoyado res de terroristas asesinos quieren callarlo para que el pueblo sea un “borrego” de fácil digestión por parte de los izquierdista s cínicos que le están regalando el País en bandeja de plata a los terroristas asesinos de las FARC y a los criminales de CHÁVEZ – CASTRO.

  15. Jorge Alexander Rojas Amado, re-malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  16. Jorge Alexander Rojas Amado, re-malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  17. SEÑOR Jorge Alexander Rojas Amado CUADO EL PROCESO DE PAZ CON LA GUERRILLA FRACASE DE NUEVO QUE ASI SERÁ PORQUE A ESAS RATAS N LES INTERESA HACER LA PAZ, Y ESTEN FORTALECIDOS OTRA VEZ MATANDO Y SECUESTRANDO, USTED SERÁ DE LO PRIMEROS PERIODISTAS EN SUPLICARLE A URIBE QUE VUELVA. HUBO CORRUPCION EN SU MANDATO, A VER DIGAME EN CUAL NO, QUE URIBE TUVO ENEMIGOS MAS PODEROSOS QUE CUALQUIER OTRO Y PORESO SE DESTAPARON; PERO LA VERDAD NO SEA ILUSO QUE LA CORRUPCCION SIGUE IGUAL DE CAMPANTE DESDE HACE 100 O 200 AÑOS. AHORA USTEDES ENDIOSAN A SANTOS PORQUE DIALOGA MEJOR DICHO LE VA ENTREGAR EL PAIS A LA GUERRILLA, UN DIA LLORARÁ POR ESTE FALSO PROCESO DE PAZ SE LO ASEGURO. Y SI YO VOTÉ POR URIBE Y SI ALGUN DIA LA MAL LLAMADA CONSTITUCION NOS LO PERMITE VOLVERE A VOTAR POR EL. HE DICHO.

  18. Jorge Alexander Rojas Amado, re-malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  19. Jorge Alexander Rojas Amado, re-malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  20. Jorge Alexander Rojas Amado, re-malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  21. Jorge Alexander Rojas Amado, re-malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  22. Uribe es peligroso,muy peligroso y eso lo saben bien quienes le fungen de sacamicas,patinadores o testaferros,medio país le debe favores y el otro medio le tiene miedo(pregúntenle a su vecino el “mono mancuso”)tendremos que esperar a que estados unidos lo considere sin utilidad,para que su prontuario sea revisado en la CPI…mientras tanto seguirá como francotirador de este y próximos gobiernos hasta que ya gotoso,prostatico y mas bilioso se recluya en su uberrimo mundo a ver por DVD los 1000 vídeos de sus concejos comunales cortesía de rcn… no hay mas..!

  23. Jorge Alexander Rojas Amado, re-malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  24. Jorge Alexander Rojas Amado, re-malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  25. Jorge Alexander Rojas Amado, re-malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  26. Jorge Alexander Rojas Amado, malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  27. Jorge Alexander Rojas Amado, malparido desagradecido e irrespetuoso con el mejor presidente que Colombia tuvo en los últimos 60 años, de gracias a Dios que durante los años 2002 al 2010 pudiste , hablar, caminar y deambular como buen orate sin que te pasara nada, lo que hoy no está garantizado en los gobiernos de chuky santos y menos en la alcaldia del guerrillero burro petro.

  28. Santos que te está pasando, carambas.¡ no deberías perder la oportunidad que te brinda éste zorro con piel de ovejita, para alejarte definitivamente de su entorno, ya que solo desgracias te ha deseado, ya como algo personal, ya que al parecer el interés del estado y todos nosotros los colombianos no nos encontramos dentro de sus prioridades. ¡déjelo en sus bravatas rencorosas, porque al paso que va y ya que la justicia no lo ha puesto en el sitio que le corresponde, quizás se le terminen al fin las pocas neuronas que le quedan y de pronto lo veamos por ahí recogiendo colillas y sobrados de trago y comida, y claro vociferando contra sí mismo, ya que son muy pocos los que actualmente le comen carreta. ¡o mejor alístele un espacito en algun sanatorio para que termine allí sus últimos días¡ ¡quizás el poder le nublo no solamente la mente sino también el espíritu¡

  29. Que articulito tan ridiculo, patetico, simplon y servil con la oligarquia liberal y la mamertada nacional. Este tipejo cree que simplificando la historia de este pais recitando las estupideces que dice cualquier mamerto de quinta ya va a salir con la razon en la mano. Ahora resulta que lo que Uribe dice es mentira. Resulta que Chavez ya no apoya a las farc, y estas ya no estan matando colombianos cada dia. Pobre i.dio.t.a. Perdi mi tiempo leyendo esta basura mamerta.

  30. Periodista grosero, patán, abusivo, ud. no tiene ningún derecho de tratar a ninguna persona en la forma que lo hace y mucho menos utilizar apodos de mal gusto. Su crítica puede hacerla de forma decente, mas considerando que el Dr. Uribe fué nuestro presidente, que merece todo el respeto que merece nuestra presidencia para cualquier persona que tenga la capacidad de serlo. Su lenguaje es mal intencionado. Se puede utilizar palabras que demuestren nuestro incoformismo, mas no groserías que lo único que hacen es socabar nuestra capacidad de gente de bien. Que eso es lo que debemos mostrar. No contribuya ud. con su patanería a guiar gente que pueden llegar al grado de ignorancia en el cual está ud.

  31. Periodista grosero, patán, abusivo, ud. no tiene ningún derecho de tratar a ninguna persona en la forma que lo hace y mucho menos utilizar apodos de mal gusto. Su crítica puede hacerla de forma decente, mas considerando que el Dr. Uribe fué nuestro presidente, que merece todo el respeto que merece nuestra presidencia para cualquier persona que tenga la capacidad de serlo. Su lenguaje es mal intencionado. Se puede utilizar palabras que demuestren nuestro incoformismo, mas no groserías que lo único que hacen es socabar nuestra capacidad de gente de bien. Que eso es lo que debemos mostrar. No contribuya ud. con su patanería a guiar gente que pueden llegar al grado de ignorancia en el cual está ud.

  32. prudenciopadilla

    En Medellín les llaman a los Uribe locos. Hay varios de ellos como el Ex dictador, y si no lo consiguen chillan, cagan, mean, patean, complotean, matonean,.. cuidado. Ya vimos que el atentado a Invercolsa Londoño viene de un paraco… No fueron las Farc sino ajustes de cuentas… porque fué uribe a rendirle homenaje al Nogal?…raro.

  33. recuerdo cuando el `proceso con las auc …los del ratacolectivo le pagaban a cientos para que andaran con carteles y ladrillos de supuestas victimas….en este proceso de paz porque no hacen lo mismo?

  34. sin poder sin cargos que dar, sin mermelada alvaro uribe velez tiene mayor popularidad en las encuestas que juan manuel el traidor santos…y pensar que solo lo hace con 140 caracteres que berraco.

  35. -barteom- pelmazo Dr. Este que tengo aca!Nombre los paracos mary_ko, no son peores que la guerrilla? o se le olvida el machete y la sierra??? o cuando a los padres los mataban frente a los niños? esa es su p_uta seguridad democratica pinche pendejo!y ese Usuario minimo de las BACRIM! lo saco! Justicia donde por algo estan extraditando a toda la camada de esa loca o es mentira? por algo volaron cabezas despues de que se abrio del poder, no sea infame ni absurdo, no escriba ridiculeces!

  36. Excelente columna señor Alexander Roja, cualquier parecido con la realidad, es mera realidad, que loco tan loco ese bandido y corrupto de Uribe y 45 millones siguen idolatrandolo, añorando para que regrese acabar con lo poco que dejó, llegará el 2014 a gobernar en cuerpo ajeno si llega creo que no el pueblerino e inepto Zuluaga, lagarto y puestero, Pachito, pobre bobito ni en sueño, Lozano,esa nariz no lo deja ver hacia aelante, que interponga sus buenos oficios como lo ha hecho para que el hampón de uribito salga libre de todo mal y peligro y lo impoga, felicitaciones señor Alexander, duro contra los bandidos y delincuentes de cuello blano.

  37. El Doctor Alvaro Uribe V., es la representación de una sociedad más justa, y que con la verdad duelale a quién le duela, busca la paz; pues sin justicia ni verdad jamás habrá paz.Él no endiosa a narcoterroristas criminales de lesa humanidad, ni a secuestradores ni violadores de DDHH, ni a genocidas como las Farc y el ELN. Loa que endiosan a esos crimilaes apoyan la infamia de sus crímenes y algún día serán juzgados por Dios. La verdad os hará libres.

  38. Que artículo tan interesante y bien escrito. Mejor no lo hubiera podido decir. Me identifico en todo con él. Yo tampoco voté por Uribe, pero tampoco lo hice por Santos porque pensé que era la repetición de lo mismo. Por suerte me equivoqué y ahora lo respaldo y le deseo lo mejor en su proyecto de paz que es nuestra paz.

  39. En una nación fallida como la nuestra es natural y perfectamente lógico que la opinión ciudadana construya una opinión también fallida. Esos fatídicos ocho años forjados en el odio, el resentimiento solo daban para esos sentimientos.

  40. lo digo sin remordimiento, nunca vote por ese hampon,nunca me gusto, antes de que fuera presidente me lei los jinetes de la coca asi que sabia que esepras de ese narcotraficante, antes de que lo subieran yo sabia que el era el fundador d elas convivir y a diferencia de muchos nunca pense que la solucion a la violencia d ela guerilla fueran los paras, pero me parece un excelente articulo, estoy de acuerdo con usted en muchas de sus afirmaciones, en especial en el papel de los medios en subir a semejante hampon

  41. Tengo mi conciencia tranquila, ese señor NUNCA me gustó como Presidente de la República, solamente me dió una alegría durante los ocho años de su mandato y fue el día en que la Corte Constitucional le negó la posibilidad de una segunda reelección

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar