Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Sueños Con Seres Queridos Fallecidos

Por: CandyDelgado

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las personas que experimentan esta clase de sueños. La mayoría no entiende qué quieren decirles ni qué sentido tiene su presencia. En esta oportunidad les expondré, de manera resumida, las verdades que he comprobado a lo largo de toda mi vida por haberlas confirmado mediante miles de sueños. Además, ilustraré el tema con la interpretación de dos sueños llegados recientemente a mi correo. 
No está de más aclarar, nuevamente, que mis conceptos están sustentados en mi experiencia personal. Por lo tanto, las opiniones disidentes merecen todo mi respeto y no es mi propósito entrar en controversia con aquellas personas que por convicciones religiosas, filosóficas, científicas o por simple incredulidad no compartan mis criterios. Por eso insisto en que solo hablo de lo que he vivido, he sentido y verificado.
Establecidas las salvedades anteriores he de comenzar afirmando que cada ser humano tiene, en el plano terrenal, una misión y un ciclo vital predeterminado que puede ser corto o largo conforme al plan que Dios haya diseñado para él. Ese trayecto entre el nacimiento y la muerte, al que llamamos vida, está conformado por un sinnúmero de experiencias buenas y malas (aunque yo no hablo de malas experiencias sino de lecciones aprendidas) en las cuales constantemente, en ejercicio de su libertad personal, el  individuo debe tomar decisiones que pueden ser acertadas o equivocadas.
 Se puede decir, de cierto modo, que la existencia del hombre no es otra cosa que la suma de todas sus decisiones. Sin embargo, esa vida puede terminar por razones distintas a la cesación natural de las funciones vitales del cuerpo. Un asesinato, suicidio o un accidente pueden ser la causa que le ponga fin. En ese caso, la persona que así fallece, tratará desde el otro plano de culminar las tareas que dejó pendientes.  
Cuando el ser humano fallece, independientemente de la causa de su muerte, el espíritu recién liberado muchas veces no tiene conciencia de su nueva condición. Cree que sigue vivo e intenta comunicarse con sus allegados. Se sorprende porque ellos aparentemente no lo escuchan. Durante un lapso de aproximadamente ocho días recorre su entorno inmediato. Por eso algunos de sus familiares perciben su aroma y las mascotas reaccionan ante la presencia invisible de su dueño. 
Posteriormente ese espacio se ensancha varias manzanas alrededor de su casa, después a toda la ciudad o población donde habitaba. Al cabo de unos tres años, según el tiempo de los vivos, cuando adquiere conciencia de su condición incorpórea, trasciende a otro plano superior. Debo aclarar que en la dimensión espiritual el tiempo no funciona como una secuencia que discurre del pasado al futuro. Solo existe el presente.
Cuando el espíritu del difunto comprende que es incapaz de comunicarse con sus seres queridos como estaba acostumbrado a hacerlo, entonces se aparece en sus sueños. Como no puede hablar para manifestar lo que quiere decir, recurre al “lenguaje onírico”, es decir, a las imágenes. Aunque en los sueños es posible hablar y hacer cosas imposibles como volar, los difuntos, cuando aparecen, no hablan. Excepcionalmente algunas personas han dicho que en el sueño ellos les hablaron pero dijeron palabras incomprensibles. 
 El impulso del difunto para comunicarse con su familia o amigos surge de la necesidad de concluir tareas que dejó pendientes, advertirles acerca de un peligro inminente, ofrecerles un consejo, pedirles perdón o perdonar ofensas que recibió en vida, etc. Vale la pena subrayar que la cercanía a la presencia de Dios acrecienta en el espíritu el amor por los suyos. Por eso se convierte en un protector de sus allegados y trata de orientarlos cuando percibe que se están equivocando o asumiendo riesgos innecesarios. Las madres son las que están más pendientes de sus hijos, para ellas cruzar el umbral definitivo es difícil porque no quieren irse sin estar seguras de que ellos serán capaces de seguir viviendo sin su ayuda. 
A continuación transcribo dos sueños y sus correspondientes significados. Enuncio en primer término el nombre del remitente (que fue cambiado) y en segundo lugar la ciudad donde reside. Sin embargo cada uno recibirá una notificación en su correo personal en la que le anuncio que aquí puede ver el sueño y su respuesta:
GILDARDO-MEDELLIN
“En las 2 últimas semana casi siempre vengo soñando lo mismo con mi padre fallecido hace año y medio, lo veo como disgustado y señalándome, muy cerca de mí hay una adolescente de la cual me trato de alejar y ella llora, levanto el rostro y a mi papá también lo veo llorando y me da la espalda, señora Candy quisiera saber el significado, ¿es que el alma de mi padre está sufriendo?, ayúdeme.”
GILDARDO: Tu padre, más que disgustado, está dolido. Él siente que la responsabilidad del bienestar familiar después de su partida de este mundo debía recaer sobre ti. Sin embargo has evadido ese compromiso para evitarte disgustos con tu madre y estás permitiendo que tu media hermana adolescente, que en estos momentos necesita que la apoyes, crea que al morir su padre perdió la única ayuda que tenía para salir adelante. Este sueño se va a repetir muchas veces hasta que entres en razón y tomes conciencia de lo que tu padre espera de ti.  
VANESSA-BOGOTA
“Mi mamá murió hace 6 meses en un accidente y para mis hermanos y para mí ha sido muy doloroso pero para mi hermana menor creo que esto la está enloqueciendo, dice que la siente y que sueña a diario con ella, estoy asustada, no sé cómo ayudarla; hace 2 días yo también soñé con mi mamá y ella me llevaba como a un precipicio y me hacía mirar hacía el abismo y yo veía en el fondo a mi hermana, tirada como si estuviera muerta, estoy muy asustada, por favor interpréteme  esta pesadilla.”
VANESSA: Tu madre te está advirtiendo del peligro que corre tu hermana. Las imágenes del sueño te revelan que está empezando a consumir drogas y, si no tomas medidas inmediatas, tocará fondo y se perderá. Ella ha encontrado una forma de olvidar momentáneamente el dolor de la pérdida de su madre, así que tú y tus hermanos deben hacer hasta lo imposible para ayudarla, eso es lo que te pide tu madre.

7 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    malcom46 10 agosto, 2012 a las 3:28

    Esta CANDY no es que sea un dulce sino una “candida”…..sus afirmaciones no tienen ninguna base logica, primero tiene que demostrar que dios existe, segundo que el alma existe y tercero, que no crea que le escribe a indios ignorantes que le crean sus estu.pideces.

    • 2

      QUIERO SABER 1 febrero, 2014 a las 13:26

      PARA CANDY DELGADO
      TE ESCRIBO DESDE ESPAÑA PERO SOY DE VENEZUELA Y AMO COLOMBIA
      DESEO DE TODO CORAZON ME RESPONDAS LO SIGUIENTE
      MI RELACION CON MI EX CULMINO HACE 7 AÑOS EN TERMINOS POCO AMIGABLES ASI QUE PERDIMOS EL CONTACTO; EN 2013 EMPECE A SOÑAR CON ÈL POR 4 MESES SEGUIDOS Y YO NO PODIA DESCIFRAR ESE SUEÑO HASTA QUE ME ENTERÈ QUE FALLECIÒ, Y TUVE 3 MESES SIN SOÑARLO….
      AHORA COMENZANDO 2014 DESDE EL DIA 15 OTRA VEZ SUEÑO CON ÈL EN FORMA CONTINUA Y AGREGADO A ESO QUE ME DA 2 ANILLOS DE ORO CON LOS ZARCILLOS Y NOS ENCONTRAMOS O ESTAMOS EN LA VIVIENDA QUE TENIAMOS ORIGINALMENTE AL PRINCIPIO DE NUESTRA RELACION
      EN ESTOS SUEÑOS 2014 ÈL ESTA SUPER CARIÑOSO (MUCHO ABRAZOS y BESOS)
      CUANDO EN LA VIDA REAL ERA UN SER FRIO Y DISTANTE.
      COMO NUESTRA RELACION CULMINO EN SU VIOLENCIA PSICOLOGICA, YO JAMAS NI LE VOLVI A VER NI PENSAR, ME REFIERO A MANTENER DIALOGO ALGUNO CON ÈL, AUN CUANDO UN MES ANTE DE SU MUERTE (SIN YO SABERLO) LO VI EN UNA ESQUINA PERO NI PENDIENTE CON ÈL (SEGUÌ
      DE LARGO CRUCÈ LA CALLE jajajaja)
      YA ENTENDI QUE LOS SUEÑOS RECURRENTS DE 2013 ERA ANUNCIANDOME SU DECESO
      ¿PERO Y AHORA EN 2014?
      PORQUE VUELVEN A SER TAN RECURRENTES, ME REFIERO ES PORQUE PARA MI SU “MUERTE” AL MENOS LA SENTIMENTAL FUÈ HACE 7 AÑOS Y YA PARA 2013 MI DUELO SENTIMENTAL ES SUPERADISIMO, Y CONFIESO QUE CUANDO ME ENTERE EN 2013 QUE MURIO FISICAMENTE NO SENTI NI FRIO NI CALOR, FUE COMO ENTERARME QUE “UN CONOCIDO X” (ASI COMO EN PERIODICOS) FALLECIÒ, NO ME DOLIÒ AUNQUE BROTE UNAS LAGRIMAS, PERO ME REFIERO A ESE DOLOR QUE AL MENOS YO SENTI HACE 7 AÑOS CUANDO NOS SEPARAMOS, PUES CON LOS AÑOS ÈL SE CONVIRTIÒ EN UN PERFECTO DESCONOCIDO.
      PERO NECESITO SABER QUE SIGNIFICA TANTA RECURRENCIA DE SUEÑO CON ÈL Y AHORA ÈL TAN FELIZ EN EL SUEÑO CONMIGO Y DÀNDOME ORO,; CABE ACLARAR QUE EN VIDA ERA UN TACAÑO EGOISTA EGOCÈNTRICO y AVARO.
      ¿ALGUIEN PUEDE DESCIFRAR ESTE SUEÑO?
      ESO SI, ME DESPIERTO TRANQUILA, SOÑAR CON ÈL NO ME CAUSA NINGUNA ANGUSTIA
      HUMILDEMENTE TE PIDO ME RESPONDAS
      AUNQUE SEA UN EMAIL PRIVADO
      PARA MI ES IMPERANTE SABER ¿QUE LE ANGUSTIA A ÈL?
      ¿CUAL ES SU MENSAJE PARA MI?????
      VOY A ESTAR PENDIENTE
      YA ESTOY VIENDO TUS VIDEOS EN YOUTUBE A VER SI PUEDO HALLAR ALGUNA RESPUESTA DE ALGUN SUEÑO SIMILAR AL MIO

      OTRA COSA
      AHORA DIRIGIDO A MALCOM46 RESPETA RESPETA RESPETA QUE FALTA DE EDUCACION…RESPETA A LAS PERSONAS SINO TE AGRADA EL TEMA, PUES VE A LEER OTRO ASUNTO OTRO TEMA PERO RESPETA A CANDY DELGADO
      ES TODO
      UN BESO A COLOMBIA

  2. 3

    angelrey85 10 agosto, 2012 a las 8:42

    malcom46 se nota que nio leyo : “No está de más aclarar, nuevamente, que mis conceptos están sustentados en mi experiencia personal. Por lo tanto, las opiniones disidentes merecen todo mi respeto y no es mi propósito entrar en controversia con aquellas personas que por convicciones religiosas, filosóficas, científicas o por simple incredulidad no compartan mis criterios. Por eso insisto en que solo hablo de lo que he vivido, he sentido y verificado” entonces que hace aca si no cree en nada de eso ???

  3. 4

    chismefresco 10 agosto, 2012 a las 11:33

    Excelente post que sirve de ilustración sobre el tema para quienes no teníamos mucha claridad al respecto. No importa que los incrédulos de siempre digan lo que quieran. Dios la ha bendecido con ese don y usted hace bien en ponerlo a disposición de la humanidad. Siga adelante.

  4. 5

    timelord 10 agosto, 2012 a las 13:49

    malcom46 aunque pienso muy parecido a usted en lo concerniente a las religiones, tampoco es para que haga esos ataques personales, Yo por ejemplo también tuve una experiencia onírica con mi padre que había fallecido 15 días antes y la descripción es idéntica a la que hace la Sra. Candy, y se que fue cierta porque a partir de ese momento mi vida tuvo un cambio radical porque como en la interpretación de la experiencia de Gildardo, es como si El me hubiera dado la antorcha de su legado apretando mi mano y que yo tenía que continuarlo y no necesité inclusive de sus palabras porque en las imágenes del sueño sabía directamente lo que me quería expresar. Además antes de morir no pude hablar con El porque en ese momento yo estaba incapacitado y no pude ir a la clínica donde estaba y quedó pendiente la “despedida” y eso me dolió mucho. Yo pienso que la existencia de Dios, del espíritu y demás, depende como dice la autora, de nuestras propias vivencias no de pruebas de laboratorio para saber si son ciertas o no y tampoco hay que ser tan lógico e intelectual en nuestras interpretaciones sobre todo en estos temas. Otro cuento ya son las religiones que nos quieren imponer sus absurdos dogmas porqué a alguien se le ocurrió por ejemplo que la Virgen María quedó embarazada de Jesús sin una relación sexual, o porqué existe una trinidad que son la misma persona (???) esos absurdos si los ataco y le ayudo pero una cosa es atacar un ente como la iglesia católica que quiere que creamos lo que ella nos diga y otra a una persona. Un poquito mas de respeto con la bloguera y sus lectores no le vendría mal, gracias

    • 6

      adrian chomi 19 diciembre, 2013 a las 21:44

      yo te quiero hacer una consulta por el tema de un sueño. Hace unos 5 meses el padre de mi novia fallecio por una enfermedad, cancer, y ella hace un par de dias soño que habia un auto, q crusaba varias veces la calle o algo asi me conto y que el padre le quiso agarrar la mano pero no puedo y se desperto exaltada y comentandome como que sintio al despertar que le tocaron el brazo….. yo por lo que lei interprete como que el padre le dijo que no se apure en las deciciones que llege a tomar de aca en adelante que aga las cosas con cautela, pero nose si es asi… capas me equivoque, quisiera que me digas si podes decirme el significado…

  5. 7

    hadaelfo 11 octubre, 2012 a las 17:11

    Hola Candy: tu blog me ha atrapado es fascinante leerte. Garcias por compartir tus vivencias y darnos una luz. Hace 9 años quede viuda, sueño muy frecuente con mi esposo pero la mayoria de las veces disgustando .. me ayudas a intrepretar ete sueño q es repetitivo y desgastante…. Que Dios te bendiga