Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Los mensajes de los sueños

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las personas que experimentan esta clase de sueños. La mayoría no entiende qué quieren decirles ni qué sentido tiene su presencia. En esta oportunidad les expondré, de manera resumida, las verdades que he comprobado a lo largo de toda mi vida por haberlas confirmado mediante miles de sueños. Además, ilustraré el tema con la interpretación de dos sueños llegados recientemente a mi correo.
No está de más aclarar, nuevamente, que mis conceptos están sustentados en mi experiencia personal. Por lo tanto, las opiniones disidentes merecen todo mi respeto y no es mi propósito entrar en controversia con aquellas personas que por convicciones religiosas, filosóficas, científicas o por simple incredulidad no compartan mis criterios. Por eso insisto en que solo hablo de lo que he vivido, he sentido y verificado.
Establecidas las salvedades anteriores he de comenzar afirmando que cada ser humano tiene, en el plano terrenal, una misión y un ciclo vital predeterminado que puede ser corto o largo conforme al plan que Dios haya diseñado para él. Ese trayecto entre el nacimiento y la muerte, al que llamamos vida, está conformado por un sinnúmero de experiencias buenas y malas (aunque yo no hablo de malas experiencias sino de lecciones aprendidas) en las cuales constantemente, en ejercicio de su libertad personal, el  individuo debe tomar decisiones que pueden ser acertadas o equivocadas.
 Se puede decir, de cierto modo, que la existencia del hombre no es otra cosa que la suma de todas sus decisiones. Sin embargo, esa vida puede terminar por razones distintas a la cesación natural de las funciones vitales del cuerpo. Un asesinato, suicidio o un accidente pueden ser la causa que le ponga fin. En ese caso, la persona que así fallece, tratará desde el otro plano de culminar las tareas que dejó pendientes.
Cuando el ser humano fallece, independientemente de la causa de su muerte, el espíritu recién liberado muchas veces no tiene conciencia de su nueva condición. Cree que sigue vivo e intenta comunicarse con sus allegados. Se sorprende porque ellos aparentemente no lo escuchan. Durante un lapso de aproximadamente ocho días recorre su entorno inmediato. Por eso algunos de sus familiares perciben su aroma y las mascotas reaccionan ante la presencia invisible de su dueño.
Posteriormente ese espacio se ensancha varias manzanas alrededor de su casa, después a toda la ciudad o población donde habitaba. Al cabo de unos tres años, según el tiempo de los vivos, cuando adquiere conciencia de su condición incorpórea, trasciende a otro plano superior. Debo aclarar que en la dimensión espiritual el tiempo no funciona como una secuencia que discurre del pasado al futuro. Solo existe el presente.
Cuando el espíritu del difunto comprende que es incapaz de comunicarse con sus seres queridos como estaba acostumbrado a hacerlo, entonces se aparece en sus sueños. Como no puede hablar para manifestar lo que quiere decir, recurre al “lenguaje onírico”, es decir, a las imágenes. Aunque en los sueños es posible hablar y hacer cosas imposibles como volar, los difuntos, cuando aparecen, no hablan. Excepcionalmente algunas personas han dicho que en el sueño ellos les hablaron pero dijeron palabras incomprensibles.
 El impulso del difunto para comunicarse con su familia o amigos surge de la necesidad de concluir tareas que dejó pendientes, advertirles acerca de un peligro inminente, ofrecerles un consejo, pedirles perdón o perdonar ofensas que recibió en vida, etc. Vale la pena subrayar que la cercanía a la presencia de Dios acrecienta en el espíritu el amor por los suyos. Por eso se convierte en un protector de sus allegados y trata de orientarlos cuando percibe que se están equivocando o asumiendo riesgos innecesarios. Las madres son las que están más pendientes de sus hijos, para ellas cruzar el umbral definitivo es difícil porque no quieren irse sin estar seguras de que ellos serán capaces de seguir viviendo sin su ayuda.
A continuación transcribo dos sueños y sus correspondientes significados. Enuncio en primer término el nombre del remitente (que fue cambiado) y en segundo lugar la ciudad donde reside.
GILDARDO-MEDELLIN
“En las 2 últimas semana casi siempre vengo soñando lo mismo con mi padre fallecido hace año y medio, lo veo como disgustado y señalándome, muy cerca de mí hay una adolescente de la cual me trato de alejar y ella llora, levanto el rostro y a mi papá también lo veo llorando y me da la espalda, señora Candy quisiera saber el significado, ¿es que el alma de mi padre está sufriendo?, ayúdeme.”
GILDARDO: Tu padre, más que disgustado, está dolido. Él siente que la responsabilidad del bienestar familiar después de su partida de este mundo debía recaer sobre ti. Sin embargo has evadido ese compromiso para evitarte disgustos con tu madre y estás permitiendo que tu media hermana adolescente, que en estos momentos necesita que la apoyes, crea que al morir su padre perdió la única ayuda que tenía para salir adelante. Este sueño se va a repetir muchas veces hasta que entres en razón y tomes conciencia de lo que tu padre espera de ti.
VANESSA-BOGOTA
“Mi mamá murió hace 6 meses en un accidente y para mis hermanos y para mí ha sido muy doloroso pero para mi hermana menor creo que esto la está enloqueciendo, dice que la siente y que sueña a diario con ella, estoy asustada, no sé cómo ayudarla; hace 2 días yo también soñé con mi mamá y ella me llevaba como a un precipicio y me hacía mirar hacía el abismo y yo veía en el fondo a mi hermana, tirada como si estuviera muerta, estoy muy asustada, por favor interpréteme  esta pesadilla.”
VANESSA: Tu madre te está advirtiendo del peligro que corre tu hermana. Las imágenes del sueño te revelan que está empezando a consumir drogas y, si no tomas medidas inmediatas, tocará fondo y se perderá. Ella ha encontrado una forma de olvidar momentáneamente el dolor de la pérdida de su madre, así que tú y tus hermanos deben hacer hasta lo imposible para ayudarla, eso es lo que te pide tu madre.
P.D.- Los sueños que están llegando como comentarios y los que directamente envíen al correo info@elportaldelossuenos.com los interpretaré en el programa Los Mensajes de los Sueños que transmito por Internet de lunes a jueves en la página web www.elportaldelossuenos.com  a partir de las 9:30 p.m. hora de Colombia. El video correspondiente se podrá ver después en Youtube en el canal de Candy Delgado.
(Visited 127.352 times, 516 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el club Atlético Nacional(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

La hora de la verdad para los mejores del lote internacional ha(...)

Publicidad
61 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. elisabeth731020

    Hace algunas noches soñé con mi sobrinita que falleció hace dos meses. Ella tenía casi 6 meses al.momento de fallecer.
    En un.principio soñé cin su carita y luego su cara estaba demacrada, blanca, muy ojerosa..yo tenía miedo. Ella estaba sentada sobre su tumba que parecía una camita sueve y de color rosa bebé. Había una pequeña pared también de color rosada…parecía una habitación. Las paredes lisas pero con una especie de calidez, rara. De un momento a otro ella se paró para jugar a las escondidas, solo quería jugar.
    Cuando la.busco.siguiendo su risa, la miro y era mi hija menor, Paloma. Una tristeza inexplicable me invadió. Sentía que me dolía el alma.y solo lloraba y ella tan charlatana como siempre me decía no llores mami vamos a jugar, sentate y juguemos. Esa tumba era de mi sobrina pero no entendí porque estaba mi hija ahí. Podrían decirme.que significa…muchas gracias!

  2. laura403702

    yo me soñé que me iban a matar, y de repente apareció un amigo no muy cercano mio que el fallecido hace poco, en mi sueño yo era cociente de que el ya había fallecido el apareció, la verdad me alegro verlo en mi sueño lo abraze muy fuerte y llore, el hizo algo con la mano de el y la persona que me iba a matar desapareció se que fue extraño pero quiero saber si el me quiere decir algo o estoy corriendo algún peligro

  3. Yo soñe con un pais que no creia en cuentos de culebreros y estafadores, en gente que juzgaba a los demas por lo que son y no por sus creencias, en que tenia mas valor la investigacion cientifica que las plegarias de los pastores. Una tierra que entendia que lo que importa es lo que hacemos y no lo que creemos, en que las manos se juntaban para laborar y no para rezar.

  4. angeles722323

    Hola buenos días quisiera saber el significado de un sueño que tuvo mi esposo ayer. El sonó que estábamos comiendo y que de repente nuestro hijo de casi 4 años se quedaba dormido y que no despertaba que llorábamos mucho que lo colocábamos en un ataúd que tenia agua en su interior y que venia mucha gente a verlo y que al siguiente día despertaba. Estoy preocupada porque no se que signifique realmente y no quiero que le pase nada a nuestro hijo. Agradecería mucho si pudiera ayudarme gracias….

  5. nadyelii860039

    Hola Candy, quiero saber que está pasando conmigo, mi exnovio falleció en un accidente automovilístico hace dos años, me dolió mucho la noticia que hasta el día de hoy no la supero. te cuento que tres meses atrás ANTES de su pérdida lo soñé que había muerto en mis brazos alrededor de mucha sangre, no te miento, cuando desperté me comunique con él avisándole que se cuidara mucho porque había tenido ese feo sueño con él y me preguntó como lo había soñado y sólo le dije que tuviera mucho cuidado. Pasando estos tres meses después de ese sueño, el 16 de febrero del 2015 me voy enterando por Facebook sobre su deceso, créeme que no lo podía creer ( que ese sueño se había hecho realidad) y hasta el día de hoy no lo supero, admito que lo amé muchísimo en su momento, lo esperé 15 años, cuando no ví respuesta de parte de él me dí por vencida, lo más probable es que él en su momento siguió con su vida y a lo mejor entiendo que yo no estaba en sus planes porque su sueño era triunfar como un basquetbolista reconocido, pero aún así lo amé; yo hice mi vida, actualmente estoy casada y tengo una hermosa hija pero no dejo de pensar en él, en su partida, lo extraño mucho por que quedaron muchas cosas inconclusas con él, siento que nunca cerramos nuestro ciclo. Pero ahora que ya no está, lo sueño cómo si estuviera vivo, nos besamos, nos abrazamos como cuando estábamos juntos, créeme que me hubiera gustado que él estuviera vivo y feliz aunque no fuera conmigo, pero él ya no está. Mi pregunta Candy es: Porqué lo sueño?? porqué me abraza y me besa como cuando estábamos juntos, y me dijo en el sueño que tuve el día de hoy estas palabras: te vas a quedar embarazada y mi madre no te va a soltar, lo más extraño es que lo sentí como si me estuviera advirtiendo de algo, qué me quizo decir con eso? Una vez acudí con una vidente y me extrañó algo que me dijo: que yo tenía un don (no sé si fue por el sueño que tuve acerca de su muerte), y que tenía una conexión muy fuerte con una persona que me protege pero que ya no está físicamente en este mundo. Será él que a pesar de todo quiere darme a entender que me está cuidando? Ayúdame por favor y dime porqué lo sueño como si fuéramos novios otra ves y siento que no se ha ido? Saludos.

  6. hola, cordial saludo, soy colombiana ,llegue a este portal por que estaba buscando respuestas a mis vivencias oníricas, con respecto a mi madre. Ella falleció hace tres años y 11 meses, ya hice cierre espiritual con ella, pero aun sigue todas las noches en mis sueños, no ha parado ni un día, desde que murió, la veo a mi lado en los sueños, ademas esta acompañada por tres personas cercanas a la familia que murieron poco antes que ella y se ven bien, tranquilas, sin embrago me acompaña a todo lado en el sueño. el ultimo fue anoche y allí había una casa con grandes escaleras y estaba ella con esas tres personas y muchos perros, los perros nos gustaban mucho y en ele sueño los perritos están jugando conmigo. y mi mami tiene puesto un abrigo y subimos las escaleras con los perritos, pero para llegar ahí, tuve que hacer mover un camión que estorbaba a la entrada de la casa y había pantano al entrar yo me limpie los zapatos y entre y allí fue que la vi y subimos, era algo muy natural luego de jugar con los perritos me desperté. hay algo particular yo se que ella esta muerta ne en el sueño y que las otras tres persona también pero no siento temor. quisiera saber mi mama que trata de decirme.

  7. andrea795214

    hola sra. candy soy de bolivia ase 1 mes fallecio mi enamorado y voy soñando casi a diario con el aveces esta enojado aveces me da un beso pero en este ultimo sueño estabamos en un cuarto enserrados en una especie de fin del mundo todo se comenso a derrumbar y se inundaba y le dije te amo pero cuando estaba vivo solo le decia te quiero nunca le dije que lo amaba el tampoco y en el sueño el me respondio tambien disiendome te amo ambos lloramos y nos abrasamos fuerte y no dejabamos de decirnos te amo y yo me sentia lista para morir junto a el ese momento ahogados despues de decirle lo q siento entonces el me dijo q me levantara q teniamos q irnos y yo le dije pero pense q ya ivamos a morir y el me dijo que no que tenemos q seguir y estaba alistandome para salir… que significa
    pd. en ninguno de mis sueños puedo darme cuenta q el esta muerto… siempre siento que esta vivo…

  8. carla678024

    Hola Sra. Candy, le escribo desde Santo Domingo, R. Dominicana. Hace 8 años falleció mi hermana mayor en un terrible accidente de auto. En vida, ella siempre se dedicaba a protegerme, pues soy la hermana menor. Por muchos años nunca soñé con ella, antes de ella morir, quería advertirme sobre una relación que tuve con mi ex-esposo, quien por muchos años me hizo violencia de género y luego de terminar la relación, casi me mató, ahí empecé a soñar con mi hermana, con mucha angustia tratando de advertirme que algo malo se avecinaba… Ya hace 1 año me separé de ese hombre, y aparentemente pasó el peligro, pero ahora estoy en otra relación y estoy embarazada; pero actualmente otra vez volvieron los sueños con mi hermana, en los cuales otra vez la veo con angustia, tratando de manifestarme algo, que no sé de que se trata, y actualmente me siento muy angustiada y triste, pues este embarazo me ha causado mucha depresión…

  9. liseth108942

    Buenas Tardes,

    Mi madre murio hace 14 años, normalmente nunca sueño con ella, pero he tenido un sueño donde me entero que ella esta viva pero que casi no la veo porque trabaja mucho, le cuestiono a una tia por que casi no veo a mi madre y le pregunto si ahora que ha vuelto a vivir ya no tiene cancer si esta aliviada y creo que ella no sabe que decirme, la veo ocasionalmente pero en esos momentos me hace sentir que me ama mucho, me hace sentir que no debo dudar de su amor pero que no puede pasar mucho tiempo conmigo, en el sueño la extraño y quisiera verla mas porque siento que en cualquier momento la puedo volver a perder. que quiere decir este sueño (Me siento feliz por tenerla viva, pero triste por no poder disfrutarla como quisiera).

  10. Hola disculpa me gustaría que me ayudarás de corazón porfavor sabes que he soñado con mi tía fallecida dos días seguidos, falleció ella en Noviembre del año pasado (2016) y lo que pasa que nunca se me había presentado, ayer soñé que estaba en su casa con dos amigas y era muy pequeña de estatura y nos perseguía el diablo, después paso a su habitación y me dice déjame descansar con otra cosa que no me acuerdo. Hoy sueño que se quiere llevar a mi papá, y quizás sea de que lo cuide más y no peleemos tanto pero igual me da miedo ayúdame porfavor te lo agradecería infinitamente

  11. Yo soñé con mi abuelo que ya falleció 3 años aproximado, que me odiaba, me quería lastimar y me quería llevar con el. Quiero saber porfavor que significa

  12. daphne541992

    ola buen dia .tuve un sueño de mi padre ya fallecido ke vino a visitar a casa tipo como papanoel pero solo era su cabeza hablabla y yo sali a mi puerta diciendo mi papa mi papa no lo podia creer en mi sueño xk hasta en mmi sueño sabia ke habia muerto y el decia ese hospital ke era su seguro donde el murio.el decia ya murio el dueño menciono el nombre del hospital el director ke x culpa de una huella decia x esa huella lo hablabla impotente enojado pero repetia x esa huella sentia ke algo me decia o paso por una huella no se de ke me habla poco le entendia pero asi me decia a mi x fin ya murio decia y yo le tenia en mis brazos su cabecita tratatandole de escuchar y llorando llevandole dentro de casa . pero siempre lo sueño a mi papa facellido cada sueño es diferente pero este me impacto… y desperte llorando aun no me resingno xk ase poko ke se fue .x favor ayudeme….xk cada vez ke lo sueño es como si se va a salir mi corazonn.

  13. mayra962855

    buenas sabe tuve un sueño muy raro soñé con mi padre y tio fallecido bueno primero que nada esta fallecido ya casi 12 años y mi tio 10 años .bueno todo empezoq ue estaba en en un lugar lejano y empezaban a entrar muchos sancudos pues yo lee mataba y salia sangre sali e ahi y me subi a un columbio y alo que subia yo le veia ahi como un fantasma y decia entre mi tu estas muerto no estas aqui he hice como que no le vi pero era mi padre despues de un rato me vestia y me estaba hiendo a dejar a un niño y niña familiares eran pero nose quien era solo sentia eso y de ahi a lo que estoy caminando veo que estoy bestida con calentadpor de la escuela y estoy llegando a la casa donde vive mi abuelita pero como actualmente esta ingreso al primer piso y entro a la cocina y veo a mi papi yo ahi se que esta muerto pero sin embargo me siento y lo abrazo con una alegria inmensa lo beso y despues de un rato estaba ya viejito y le veo unas barbas cafés me levanto y le digo a mi tio que me voy a llevar una mochila que veo colgada en fin ahí salgo y después estoy ya como ahora señora y tengo el deseo de no trabajar y mi papi me dice no te vayas y le digo deme el numero de mi jefe y me da un monton de numeros yo lescucho y empiezo a marcar aun sabiendo que esta mal pero finjo de ahi le digo que no responde y me hago la que voy a buscar el numero y me voy a la cocina y de ahi me salgo por otra puerta y vuelvo a ingresar donde estaba antes de ahi lo veo como mi papi me busca y efectivamente llamo a mi jefe y digo que estoy enferma y en mi mano esta una receta y certificado medico y pienso que voy a mentir que y a poner otra fecha y veo que esa receta es del 2012 ahi juzto se acaba el sueño porque sono mi alarma juzto me despierto y unos segundos olia a cañeria y tenia mucho miedo nose que significa ayudeme .

  14. maria714617

    Soñé con mi mamá que murió hace 5 meses, ya he soñado con ella otras ocasiones, pero la sueño demacrada, como si saliera de ultratumba, siempre dándome la mano pero yo la evito xq me da miedo. Anoche la soñé esperándome en casa ( donde ella vivía) y cuando la ví me aterre verla ahí, yo sabía que ella ya estaba muerta, me dió mucho miedo, me aterraba verla asi, hasta q a lo último busque a mi padre para que me ayudara pero no podía hablar, tenía un nudo en la garganta.. mi padre no podía ver a mi madre.. estaba a punto de darme un infarto en el sueño cuando mi padre me quería sacar de ahí hasta q me madre pudo dejarse ver x mi padre y le dió una cintilla que tenía la imagen de la copa sagrada ( de la ostia) me dijo q la tomara y la agarre con fuerza xq yo estaba a punto de desfallecer en el sueño por el miedo q tenia, y en cuanto apreté con todas mis fuerzas la cintilla, ella entonces se llenó de luz y cambio su aspecto.. me dijo q se tenía q ir y me abrazó muy fuertemente, me desperté llorando.. todo fue tan real.

  15. elportaldelossuenos

    El canal de Youtube donde están subidos los videos de los sueños que interpreto en el programa Los Mensajes de los Sueños es el canal de Candy Delgado. Ahí los pueden buscar.

  16. mariana211041

    Ola les cuento que mi mama fallecio hace 4 meses y seño siempre con ella por ejemplo anoche soñe que me daba un regaloba mi y amos hermanas significa sueño con ella casi todos los dias

  17. azahara914159

    Hola buenas tardes, queria que me ayudara con este sueño…. hace 9 meses fallecio mi suegro.. fue algo duro… mi sueño anoche fue éste… entre a una habitación algo rara que no he visto en la vida, y alli en una cama estrecha estaba mi suegro, muy cambiado, como sufriendo, triste, con muchos cables por el cuerpo, creo recordar verle un tubo en la boca…y repito q muy muy cambiado fisicamente, pero entre, y me acerqué y cuando él se dio cuenta y me miro se puso como alegre, me abrazo con un brazo queria hablarme pero es como si no pudiera pero empezo a estar tranquilo y el gesto serio y triste de la cara le cambio…recuerdo que yo me lo queria llevar para otro sitio pero me costaba mucho moverlo y ahi fueron intercalandose otras imagenes en mi sueño q nada tenian que ver con mi suegro ni nada pero de vez en cuando esa imagen de alegria cuando mi suegro me vio me volvia a aparecer…..por favor necesito que me ayuden la verdad es q es muy importante para mi el significado de este sueño..miles de gracias

  18. Yanira.Bogotá
    El pasado 23 de febrero mi hijo cumplio dos meses de muerto.
    No lo habia soñado antes hasta este día .
    Lo soñe en una casa grande,parecia una carcel, habian muchachos al estilo de el cuando vivia, el organizaba una ropa pero estaba mirando mal, como si estuviese bravo yo pregunte que si se sentia bien, que si queria volver a casa.
    y el me miraba con tristeza y resignación.
    Bravo me contesto que el ya no podía hacer nada y que no queria volver .
    Yo insisti llorando y le pedi que volvieramos a casa, y el decia que asi pudiera no queria volver .
    Me ha dolido mucho, porfavor quisiera saber que quiere decirme…. Gracias

  19. Hace un año falleció mi mamá, pero la he soñado en muchas ocasiones, a veces sueño estar en su casa y la veo entrar pero de pronto ya no esta, en otra ocasiones la veo junto con mi hermano y una sobrina que también fallecieron 4 años antes que ella, los veo, aunque dentro del sueño, en un instante recuerdo que ya fallecieron, en fin cada vez que sueño a mi madre despierto con dolor en el corazón por su ausencia, creo que en ninguna ocasión he notado que hagan algo que sugiera que me traten de decir algo. Solo los veo, en diferentes situaciones, platicando, o que caminamos, el ultimo que tuve es que lloraba por mi mama y mi hermano me veia con angustia de verme llorar. Hay algo que no percibo?

  20. mariam188652

    Hola! Me gustaría que me interpretara mi sueño por favor, hace poco soñé con mi bisabuela materna quien murió hace aproximadamente 3 meses, en el sueño yo viajaba en un autobús con mi hija de 10 meses y ella iba con la esposa de mi papá, a la cual nunca conoció y no tiene relación con ella, yo llevaba una maleta abierta en la cuál se apreciaban mis pertenencias, me pasé a los asientos de atrás y mi bisabuela y mi madrastra lo hicieron también, sentándose en los asientos de al lado, le pregunté a mi bisabuela que si le podía tomar una foto para enseñársela a mi mamá, a lo cual ella accedió pero no lo logré porque se veía muy borrosa, ella iba hablando de varias cosas pero lo que mas recuerdo y quedó en mi mente fue cuando me dijo que por qué me iba así? Y yo le respondí que me estaba yendo bien porque no fui una malagradecida. Ella me empezó a tocar el brazo y no me gustó, senti mucho susto y trate de apartarme, a la último le hice quitada la mano de mi brazo y me desperté muy asustada, en toda la noche dormí muy incómoda, mi esposo me despertaba cuando sentía que tenía un sueño angustiante y más de una vez me separo las manos porque estaba durmiendo con las manos juntas o agarradas, cosa que nunca hago y el en ese momento me indicó que era malo. Quisiera por favor me interpretara mi sueño, lo agradecería mucho ya que me ha tenido pensando.

  21. stella916477

    Necesito saber que quiere decir mi sueño llevó dos días soñando con mi papá y mi mamá ellos ya están fallecidos y en el otro sueño también estaban mis padres y mi hermano ya fallecido solo que en el sueño ellos estaban vivos
    Muchas gracias por la respuesta solicitada

  22. angelica237899

    El padre de un amigo murio hace como 4 meses, yo sin motivo alguno frecuentemente veo la imagen del señor en mi mente, mi amigo siente que su padre quiere decirle algo y que yo puedo ayudarlo pero no sé como … mi amigo me ha contado dos sueños cortos que ha tenido con su padre
    1. Mi amigo se estaba duchando y su padre lo llamaba desde fuera del baño y le decia salga, vamos que le tengo que mostrar algo.
    2. El padre de mi amigo estaba en su casa y decia que se queria ir, que lo dejaran, a mi amigo le parece que su madre o una mujer sujetaba a su padre del brazo.

    Por favor si puedes ayudarme, orientame me siento extraña con este asunto

  23. Holme candy tuve un sueño donde la abuela de mi esposo ya fallecida me mostraba algo referente a la palabra de dios pero yo no lograba leerlo las letras eran muy pequeñas yo le decia no puedo leerlas yo afincaba la vista y no pude leer lo q ella me mostraba que significa porfavor..

  24. beverlyn888565

    Hola! Yo tengo un hermano que murió hace 7 años el era Autista y nuestra relación era muy cercana. Ahora tengo novio y el no vive en mi país, hoy soñé que mi hermana mayor de sorpresa fue a traerlo al aeropuerto y al llegar el yo salí a recibirlo del taxi fuera de la casa y cuando mire hacia la entrada estaba mi hermano el que murió pero como bebé . en mi sueño yo le dije a mi novio y mi suegra que el era mi hermano que salió a vernos y que yo lo alzara , entramos a la casa lo sostuve un rato y luego se lo lleve a mis padres

  25. Hola buen día.quisiera saber que significa haber soñado con un niño la noche después de su entierro el era vecino mio y lo ví dentro de su ataúd en el cual el se movía se acostó boca abajo, luego estaba sentado al lado mío y de tres chicas más entre ella mi hermana el me hablaba luego nos dió unos numeros y como no los entendíamos cojio un almanaque y empezó a señalarnos los números después se llevó a las dos chicas para darles claramente los numerosos y luego lo hizo con mi hermana.

  26. Buenas señora candi por favor intepreteme mi padre fallecio hace un mes sueño solo enbla casa donde el vivia soñe que las puertas se abria y cerraba solas y pregunta papa porque no te has ido dime que pasa quieres que te haga misa y escuche otra personas que estaban con el cuando y me contesta la pregunta dice no quiero que oren y despues se me cierra la puerta no se quien era cuando veo por debajo de la puerta veo que baja con un latigo y dice quien fue y veia como le pegaban tenia un bebe en los brazos y lo vi llorando eso me mato del dolor pienso que mi papi esta sufriendo ayudeme ando mal

  27. Buenas señora candi por fa soñe que mi papi estaba atrapado en un pared el fallecio hace 1 mes y voy a la casa donde ante vivia y una aamiga me dice ,mira tu papa esta atrapado en esa pared vi la sombra de el que topaba su dedo en la cabeza como diciendo que pasa que vi su dedo que topaba la cabeza asimilando que pasaba con el despues mi amiga dice hay que regalar algo a alguien ella decia para que pueda irse ,despues paso eso y le dije a mi papi en la pared sal se libre y vi como una sombra se iba subiendo por la pared hasta que salio algo negro y vi que se dirigia al cieloo vimos que subio y de ahi hubo luz relampago y callo una lluvia nosotras contentas porque mi papi subio y comenzamos a orar cantar al señor Dios la lluvia callo al istante que vimos que mi papi subio..

  28. bambino723890

    Buenas noches Sra. Candy, mi nombre es Gianni y le escribo desde peru: Quería pedirle el favor que interprete mi sueño ya que acabo de soñar que mi madre fallecida hace poco mas de 10 años estaba viva compartiendo con familia y amistades pero mi hermana se preocupaba mucho por ella hacía suponer que tenía alzeimer o algo así no era tan claro de pronto salen de la casa y luego veo llegar a mi hermana diciendome y mi mamá? a lo que respondí pero si salió contigo y desesperada salió pasado un buen rato llegó anciosa echandome la culpa y fue cuando salí preocupadísimo y no la encontraba por ningun lado llorando a mares la buscaba hasta que de pronto me encuentro a un hombre el cual cenaba en una mesa y le conté lo que acontecí que mi madre muerta estaba viva y que luego me mandaron a buscarla pero desapareció y no la encuentro el me vió llorando se levanto de aquella mesa y cogió una jarra con agua y empezó a orar me roseó con el a gua y me decía alabalo y despues me dijo tienes que dormir y desperte. Espero tu respuesta, gracias y saludos desde Perú

  29. elportaldelossuenos

    Todos los sueños contenidos en los comentarios de este post serán interpretados esta noche en el programa Los Mensajes de los Sueños que se emite por la página web http://www.elportaldelossuenos.com haciendo clic en la pestaña VIVO. El programa se transmite en vivo a partir de las 9:30 p.m. hora de Colombia. Posteriormente el video correspondiente se podrá ver en el canal de Youtube de Candy Delgado.

  30. jonathan537665

    Hola señora Candy mi nombre es Jhonatan Cortés vivo en neiva huila y el casi mio es el siguiente.
    Hace dias me he sentido sin ganas de vivir el dia de hoy mi novia que vive en barranquilla soño que yo habia llegado a la pension donde ella vive y que llegue con unas pantalonetas negras y sin camisa ella me comente que despues de que yo llegue a la pension ella me escondio de la dueña de aquel lugar y que yo me habia arropado completamente que ella me habia besado y de un momento a otro ella vio que yo estaba enfermoenfermo y que me estaba muriendo lentamenta. Señora Candy ayudame que quiere decir ese sueño por favor se lo agradesco me tiene muy preocupado el sueño que ella tubo

  31. carlos930934

    Buenas tardes señora Candy.

    Cordial saludo.

    Quisiera saber el significado del siguiente sueño:

    Hace al rededor de un año y nueve meses falleció un tío mio por parte de mi papá él ere sacerdote, en el sueño nos encontrábamos mi tío fallecido, mi hermano que es sacerdote y yo, mi tío estaba sentado detrás de un escritorio mi hermano se encontraba de pie frente a mi tio y yo estaba sentado también de frente a mi tío, sobre el escritorio advertí la existencia de unas hojas en las que estaba escrito lo siguiente ” mi sobrino Carlos Andrés” ese es mi nombre de pila la letra en algunas de las hojas era la de mi tío en otras el tipo de letra era diferente, en el sueño a mi hermano el lo regaña le dice ” que su trabajo no le permite tal proceder” luego mi tío nos dice que nos volveremos a ver con él y escribe “nuevo día: segunda semana” haciendo referencia que esa es la fecha en que nos veríamos, al final del sueño yo me despido de él y llorando le pido que no me deje de ayudar y él me responde “tranquilo no lo dejaré de hacer”.

    Muchas gracias, espero su respuesta

  32. marialuisa294836

    Hola soñe que la abuela de mi esposo que ya fallecio me dio un mensaje pero no entiendo como realizarlo le dijo: María tu tienes que ayudar a darwin el es su nieto..que significa???

  33. Hola Candy Delgado. Soñé con mi abuela ya fallecida hace muchos años estabamos juntos (papa, mama,abuela,yo acostada en la cama)viendo a mi mama que salia en la tele,mi mama hacia un gesto con la mano hacia arriba y hacia bajo. Y mi abuela lo repetía. Luego mi madre me miraba y decia maria está cansada. No entiendo el mensaje q me quiere dar. Pero nunca antes habia soñado con mi familia(mama papa abuela) unida cmo en ese momento.

  34. puespacho204558

    Mis suegros murieron en un accidente que ocurrió en su casa y quedo destruida, la primera vez que soñé con ellos nos hacían una atención como de comer y ahora soñé que nos invitaban a vivir con ellos

  35. A menudo sueño con mi hermano q murió en un accidente pero siempre en todos los sueños el me dice q no se murió q sigue vivo o si no yo le pregunto q si está vivo y el siempre se rie y me dice q sigue vivo quisiera saber q significa?

  36. Hola yo soñe con mi hermano que fallecio have tres semanas y en el sueño yo estaba desesperada x ir a Su casa y llegue y subi Las escaleras llegue a Su cuarto y estaba Escondido areas de Su cams.cuando me vio se legs to y me abrazo pero sin mirarme Como que no sabia quien era yo .y bajamos y now sentamos seguimos abrazados pero el tenia la Mirada perdida.

  37. rocio127775

    Hola, necesito que alguien me oriente un poco sobre este tema. Mi abuela falleció hace un mes y desde que ha muerto sueño casi todos los días con ella, incluso en las siestas después de comer. Todos mis sueños con ella son de la vida cotidiana en su casa o en la mía haciendo cosas normales. Ella aparece igual que antes de su enfermedad. Es cierto que dentro de muchos sueños yo soy consciente que ella ha fallecido pero mi actitud con ella y ella conmigo es como que aún sabiéndolo las dos no pasa nada. En mis sueños no hay sensaciones ni comportamiento malos todo lo contrario.

  38. karla239721

    Mi sobrina mayor a tenido un sueño hace poco con mi papá que falleció el 04.11.2014, soñó que su hermanita menor estaba en su cuarto y le contaba a mi papá fallecido que mi cuñado no está bien con su mamá, que está diferente a como él era antes, que quieren verlos juntos de nuevo y dice que mi papi les dijo que no se preocupen que él lo va resolver, mi sobrinita la mayor que estaba soñando llevó a mi papi a su cuarto se sentó en su cama y le dijo que vas hacer abuelo como va a resolver. MI consulta es que si este es un mensaje para mi hermana, que significa?, puede realmente un ser fallecido y tan amado por nosotros ayudarla?. Le agradecería me conteste lo mas pronto que andamos como desesperados . Gracias.

  39. elena205963

    Mi hijo de 11 años fallecio hace 3 meses, lloro mucho por el, siento que tiene la información y energia para regresar a mi vientre de nuevo. Lo he soñado siempre riendo, no habla. Lo he soñado cada vez mas pequeño y hasta bebe. Ha sido grato para mi espíritu. Solo que de verdad lo necesito me hacia reir y me daba consejos de metafisica. Yo deseo verlo pronto de nuevo en este plano material de tercera dimension ya que me siento muy triste y sola.

  40. diana384480

    Buenas noches, quedé inquieta con un sueño que tuvo mi tía donde veía a varios familiares cercanos que ya fallecieron reunidos en la sala de la casa compartiendo con mi abuelita, quien actualmente es paciente de cáncer y es un adulto mayor…. no se si quieren decirnos algo o que si están inquietos por algo. Ellos se ven bien como si no hubiesen partido.

  41. joaquin187682

    hola tengo una inquietud, ya son como 3 veces que sueño con mi padre QEPD y en esos sueños generalmente intentarnos ido de viaje ya sea en autobus, o en auto, pero finalmente siempre nos perdemos y pues ya el sueño cambia

  42. eliiz141046

    Hola he tenido al menos dos sueños con la mamá de un alumno quién fallecio hace 5 meses, desde que sucedió esto he apoyado mucho al muchacho porque se cuanto necesita apoyo para superar esto, tristemente veo que en su casa todos viven su duelo y siento que el no esta siendo tomado en cuenta por ello es q lo apoyo y trato de escucharlo cuando lo necesita. Lo que quiero saber es xq su mamá apareció en el último sueño ante un grupo de personas tratando de decir algo pero nadie le ponía atención, aclaro ella no se dirigía a mi. Ojala me puedas ayudar a interpretar el sueño.

  43. Hola bueno quiero decir algo que me tiene muy inquieta, mi hermano falleció hace 9 meses y ay veces en las que sueño con el, la primera vez fue un día antes de entrar a la secundaria y el me enseñaba todo lo que tenía que hacer y el no sabia que yo era su hermana, me trataba como una persona cualquiera pero yo en mi sueño sabía que el era mi hermano, que significa que no me reconozca?? :c

  44. liliana747332

    Hola bien dia mi nombre es liliana estoy en la ciudad de medellin, hace 3 anos murio un hombre que fue mi novio en mi juventud y cual quice y quiero aun.he sonado con el mas omenos en cuatro ocaciones pero siempre esta sonrriente aferrado a mi me besa me abraza.esta contento..pero porque sueño tanto con el si no pienso en el al menos cuando se. Presenta en mis sueños?

  45. hola , un tío por parte de papa murio hace años y no se por que soñe con el, el fue peluquero y en el sueño yo tenia resentimiento con el, por que segun se iba a llevar la ropa interior de mi hermano, pero cuando observo la roca tendida era la de mi esposo, tambien quedo de hacerme una queratina en el cabello, luego sentado me decia que no podia por que se va de viaje que estaba esperando a que mi prima elizabeth venga a hacerle unas empanadas. no se que significa

    luego soñe que estaba en una cama blanca con mi esposo observando un ratoncito blanco, luego jugando le yo le decia al raton que se acercara a mi esposo y el raton salto a meterse debajo de mi vestido, mi esposo de una lo agarro mi vestido seguia encima del raton y mi esposo lo tenia ahi. que significa??

  46. mariapaz230664

    Hola buenas noches sera que pueden ayudarme a interpretar un sueño lo que pasa es q rara la vez w sueño por eso estoy un poco sorprendida a noche soñé con una ser querido que fue asesinado hace unos meses dentro del sueño para nosotros era normal que el nos vicitara lo tratamos como si nada pero cuando el.pidió ver a su hijo mi sobrino solo tiene 7 años el como q si sabia q el estaba muerto porque apenas lo vio se puso a llorar y lo abrazaba lo que me da curiosidad es q el mira a mi mama como querindo decir algo y ella se hecha a llorar cuando me mira a mi me despierto tengo muchas dudas no se si es q no esta descansando o en paz o quiere decir algo me gustaría saber q piensa gracias b

  47. mariapaz230664

    Hola buenas noches sera que pueden ayudarme a interpretar un sueño lo que pasa es q rara la vez w sueño por eso estoy un poco sorprendida a noche soñé con una ser querido que fue asesinado hace unos meses dentro del sueño para nosotros era normal que el nos vicitara lo tratamos como si nada pero cuando el.pidió ver a su hijo mi sobrino solo tiene 7 años el como q si sabia q el estaba muerto porque apenas lo vio se puso a llorar y lo abrazaba lo que me da curiosidad es q el mira a mi mama como querindo decir algo y ella se hecha a llorar cuando me mira a mi me despierto tengo muchas dudas no se si es q no esta descansando o en paz o quiere decir algo me gustaría saber q piensa gracias

  48. gloria721595

    Hola, quisiera preguntarle acerca de un sueño que tengo con mi madre fallecida hace 10 años, constantemente sueño peleándome con ella, sin agredirnos físicamente, pero discutimos fuertemente. gracias

  49. melannienicole01

    Hola , mi mama fallecio hace unos meses , y en estas dos semanas he tenido un sueño qe me inquieta y me gustaria saber que significa..
    Mi sueño trata , en que estoy junto a mi madre , ella sentada mirando fijamente a un lugar , y estoy parada tratando de tocarla y hablarle , ella habla y se rie , pero no de lo que digo , ella en si , no me ve , no me escucha , nada , ni sabe que estoy hay , es como que si yo fuera un espiritu o algo asi , y me inquieta demaciado , porque se me hace estraño que sea el mismo sueño , la misma tematica , pero en diferente lugar , pero son lugares al que yo iba con mi madre! , si pudieras responderme te agradeceria.

  50. Hola Candy: tu blog me ha atrapado es fascinante leerte. Garcias por compartir tus vivencias y darnos una luz. Hace 9 años quede viuda, sueño muy frecuente con mi esposo pero la mayoria de las veces disgustando .. me ayudas a intrepretar ete sueño q es repetitivo y desgastante…. Que Dios te bendiga

  51. malcom46 aunque pienso muy parecido a usted en lo concerniente a las religiones, tampoco es para que haga esos ataques personales, Yo por ejemplo también tuve una experiencia onírica con mi padre que había fallecido 15 días antes y la descripción es idéntica a la que hace la Sra. Candy, y se que fue cierta porque a partir de ese momento mi vida tuvo un cambio radical porque como en la interpretación de la experiencia de Gildardo, es como si El me hubiera dado la antorcha de su legado apretando mi mano y que yo tenía que continuarlo y no necesité inclusive de sus palabras porque en las imágenes del sueño sabía directamente lo que me quería expresar. Además antes de morir no pude hablar con El porque en ese momento yo estaba incapacitado y no pude ir a la clínica donde estaba y quedó pendiente la “despedida” y eso me dolió mucho. Yo pienso que la existencia de Dios, del espíritu y demás, depende como dice la autora, de nuestras propias vivencias no de pruebas de laboratorio para saber si son ciertas o no y tampoco hay que ser tan lógico e intelectual en nuestras interpretaciones sobre todo en estos temas. Otro cuento ya son las religiones que nos quieren imponer sus absurdos dogmas porqué a alguien se le ocurrió por ejemplo que la Virgen María quedó embarazada de Jesús sin una relación sexual, o porqué existe una trinidad que son la misma persona (???) esos absurdos si los ataco y le ayudo pero una cosa es atacar un ente como la iglesia católica que quiere que creamos lo que ella nos diga y otra a una persona. Un poquito mas de respeto con la bloguera y sus lectores no le vendría mal, gracias

    • chomiczadrian88

      yo te quiero hacer una consulta por el tema de un sueño. Hace unos 5 meses el padre de mi novia fallecio por una enfermedad, cancer, y ella hace un par de dias soño que habia un auto, q crusaba varias veces la calle o algo asi me conto y que el padre le quiso agarrar la mano pero no puedo y se desperto exaltada y comentandome como que sintio al despertar que le tocaron el brazo….. yo por lo que lei interprete como que el padre le dijo que no se apure en las deciciones que llege a tomar de aca en adelante que aga las cosas con cautela, pero nose si es asi… capas me equivoque, quisiera que me digas si podes decirme el significado…

  52. chismefresco

    Excelente post que sirve de ilustración sobre el tema para quienes no teníamos mucha claridad al respecto. No importa que los incrédulos de siempre digan lo que quieran. Dios la ha bendecido con ese don y usted hace bien en ponerlo a disposición de la humanidad. Siga adelante.

  53. malcom46 se nota que nio leyo : “No está de más aclarar, nuevamente, que mis conceptos están sustentados en mi experiencia personal. Por lo tanto, las opiniones disidentes merecen todo mi respeto y no es mi propósito entrar en controversia con aquellas personas que por convicciones religiosas, filosóficas, científicas o por simple incredulidad no compartan mis criterios. Por eso insisto en que solo hablo de lo que he vivido, he sentido y verificado” entonces que hace aca si no cree en nada de eso ???

  54. Esta CANDY no es que sea un dulce sino una “candida”…..sus afirmaciones no tienen ninguna base logica, primero tiene que demostrar que dios existe, segundo que el alma existe y tercero, que no crea que le escribe a indios ignorantes que le crean sus estu.pideces.

    • PARA CANDY DELGADO
      TE ESCRIBO DESDE ESPAÑA PERO SOY DE VENEZUELA Y AMO COLOMBIA
      DESEO DE TODO CORAZON ME RESPONDAS LO SIGUIENTE
      MI RELACION CON MI EX CULMINO HACE 7 AÑOS EN TERMINOS POCO AMIGABLES ASI QUE PERDIMOS EL CONTACTO; EN 2013 EMPECE A SOÑAR CON ÈL POR 4 MESES SEGUIDOS Y YO NO PODIA DESCIFRAR ESE SUEÑO HASTA QUE ME ENTERÈ QUE FALLECIÒ, Y TUVE 3 MESES SIN SOÑARLO….
      AHORA COMENZANDO 2014 DESDE EL DIA 15 OTRA VEZ SUEÑO CON ÈL EN FORMA CONTINUA Y AGREGADO A ESO QUE ME DA 2 ANILLOS DE ORO CON LOS ZARCILLOS Y NOS ENCONTRAMOS O ESTAMOS EN LA VIVIENDA QUE TENIAMOS ORIGINALMENTE AL PRINCIPIO DE NUESTRA RELACION
      EN ESTOS SUEÑOS 2014 ÈL ESTA SUPER CARIÑOSO (MUCHO ABRAZOS y BESOS)
      CUANDO EN LA VIDA REAL ERA UN SER FRIO Y DISTANTE.
      COMO NUESTRA RELACION CULMINO EN SU VIOLENCIA PSICOLOGICA, YO JAMAS NI LE VOLVI A VER NI PENSAR, ME REFIERO A MANTENER DIALOGO ALGUNO CON ÈL, AUN CUANDO UN MES ANTE DE SU MUERTE (SIN YO SABERLO) LO VI EN UNA ESQUINA PERO NI PENDIENTE CON ÈL (SEGUÌ
      DE LARGO CRUCÈ LA CALLE jajajaja)
      YA ENTENDI QUE LOS SUEÑOS RECURRENTS DE 2013 ERA ANUNCIANDOME SU DECESO
      ¿PERO Y AHORA EN 2014?
      PORQUE VUELVEN A SER TAN RECURRENTES, ME REFIERO ES PORQUE PARA MI SU “MUERTE” AL MENOS LA SENTIMENTAL FUÈ HACE 7 AÑOS Y YA PARA 2013 MI DUELO SENTIMENTAL ES SUPERADISIMO, Y CONFIESO QUE CUANDO ME ENTERE EN 2013 QUE MURIO FISICAMENTE NO SENTI NI FRIO NI CALOR, FUE COMO ENTERARME QUE “UN CONOCIDO X” (ASI COMO EN PERIODICOS) FALLECIÒ, NO ME DOLIÒ AUNQUE BROTE UNAS LAGRIMAS, PERO ME REFIERO A ESE DOLOR QUE AL MENOS YO SENTI HACE 7 AÑOS CUANDO NOS SEPARAMOS, PUES CON LOS AÑOS ÈL SE CONVIRTIÒ EN UN PERFECTO DESCONOCIDO.
      PERO NECESITO SABER QUE SIGNIFICA TANTA RECURRENCIA DE SUEÑO CON ÈL Y AHORA ÈL TAN FELIZ EN EL SUEÑO CONMIGO Y DÀNDOME ORO,; CABE ACLARAR QUE EN VIDA ERA UN TACAÑO EGOISTA EGOCÈNTRICO y AVARO.
      ¿ALGUIEN PUEDE DESCIFRAR ESTE SUEÑO?
      ESO SI, ME DESPIERTO TRANQUILA, SOÑAR CON ÈL NO ME CAUSA NINGUNA ANGUSTIA
      HUMILDEMENTE TE PIDO ME RESPONDAS
      AUNQUE SEA UN EMAIL PRIVADO
      PARA MI ES IMPERANTE SABER ¿QUE LE ANGUSTIA A ÈL?
      ¿CUAL ES SU MENSAJE PARA MI?????
      VOY A ESTAR PENDIENTE
      YA ESTOY VIENDO TUS VIDEOS EN YOUTUBE A VER SI PUEDO HALLAR ALGUNA RESPUESTA DE ALGUN SUEÑO SIMILAR AL MIO

      OTRA COSA
      AHORA DIRIGIDO A MALCOM46 RESPETA RESPETA RESPETA QUE FALTA DE EDUCACION…RESPETA A LAS PERSONAS SINO TE AGRADA EL TEMA, PUES VE A LEER OTRO ASUNTO OTRO TEMA PERO RESPETA A CANDY DELGADO
      ES TODO
      UN BESO A COLOMBIA

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar