Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Los colores tienen una enorme importancia en los sueños porque los mensajes que recibimos por ese medio están determinados por ellos. La regla general indica que la mayoría de las personas soñamos en blanco y negro o en colores sepias. Sin embargo, cuando en los sueños prevalecen otros colores, vale la pena examinar en detalle las imágenes para comprender el énfasis o los matices que imprimen al mensaje. Veamos los colores más comunes en los sueños y su trascendencia:
COLOR SEPIA: 
Cuando soñamos en color sepia regularmente regresamos durante el sueño a una vida anterior y el mensaje nos advierte que no debemos repetir en esta vida algún error que cometimos en la pasada. Un signo característico de estos sueños es que en ellos nos vemos vestidos con ropa de otra época y rodeados de muebles u objetos distintos de los que usamos en la actualidad.  
COLOR NEGRO: 
Cuando en el sueño prevalece el color negro como puede ser, por ejemplo, que la situación que ahí se desarrolla transcurre de noche, generalmente el mensaje que transmiten esas imágenes es de advertencia. Si todo es oscuridad y no vemos siquiera un destello de luz que nos sirva de orientación, es como estar ciegos: para salir de allí necesitamos valernos de los demás sentidos. Entonces, hay que tomar en cuenta cada episodio que suceda en el sueño para entender el mensaje y tomar las decisiones acertadas que nos permitan resolver un aspecto de nuestra vida que reclama atención.
COLOR BLANCO: 
Este color puede predominar en un sueño cuando el soñador se ve vestido de blanco o el sitio en el que se encuentra tiene paredes blancas. En el plano terrenal a este color se le asocia con la pureza, honestidad, franqueza y limpieza; su presencia en los sueños es de mucha utilidad para comprender el sentido del mensaje con mayor facilidad. Un ejemplo puede ilustrar mejor lo que quiero expresar. Una mujer me escribió el siguiente sueño: “soñé que estaba desnuda y me encontraba en una cama cubierta con sábanas blancas, todo alrededor estaba limpio pero yo siento miedo y vergüenza porque no tengo nada para cubrirme y no quiero que nadie entre y me vea ahí y menos mi esposo.” El mensaje para esta soñadora le indicaba que debía dejar de ser infiel y retomar la senda de la honestidad. Además, le advertía que estaba a punto de ser descubierta. No se debe perder de vista que los sueños identifican la situación que está viviendo el soñador. En el post relativo a las “guías para comprender los mensajes de los sueños” me refiero con más amplitud a este tema y al hecho, consecuencia lógica de lo dicho, que los sueños revelan secretos. He mencionado igualmente en entradas anteriores que imágenes aparentemente intrascendentes ponen al descubierto acciones que el soñador ha ocultado a su pareja o familia.    
COLOR AMARILLO: 
Algunas personas que tuvieron sueños asociados con el color amarillo me comentaron que al despertar se sintieron sorprendidas porque estaban llenas de mucha energía y no comprendían la causa de esa sensación. Tenían la certeza que ese nuevo día sería “un gran día”. Este color representa la fortaleza y los mensajes ligados a él son positivos. Aunque parezca increíble, alguien me contó que tuvo un sueño de un solo color, justamente el amarillo. Lo transcribo para que lo conozcan y después vean el mensaje tan hermoso que recibió por ese conducto: “soñé que estaba en un naranjal y todos los árboles tenían hojas y naranjas gigantes de color amarillo, incluso la tierra era amarilla, era extraño pero todo era amarillo.” El mensaje de este sueño le hablaba al soñador de un próximo período de prosperidad en el cual todos sus esfuerzos para alcanzar una estabilidad económica serían recompensados. Le decía, además, que debía llenarse de mucha fortaleza y sapiencia para no perder lo adquirido.    
COLOR ROJO:  
Soñar con el color rojo, especialmente cuando está representado en la sangre, produce en el soñador sensaciones de angustia y desesperación. En estos casos los mensajes son de advertencia pero con un fuerte contenido de recriminación por conductas irresponsables en las que está incurriendo. Para explicarlo mejor traigo a colación el siguiente sueño enviado por un hombre: “me vi tirado en un charco de sangre y ésta corría como si fuera un río, yo trataba de detenerla pero cada vez aumentaba más su caudal, me llené de pánico porque no entendía cómo podía brotar tanta sangre de mi cuerpo.” El mensaje de esta pesadilla le enrostraba al soñador su irresponsabilidad como padre al engendrar hijos con cualquier mujer que se atravesara en su camino para después abandonarlos a su suerte. Le advertía, también, que al final moriría solo porque ninguno desearía estar a su lado.  
COLOR AZUL: 
El color azul representa la espiritualidad, la paz, el cielo, el mar, la tranquilidad. Es uno de los colores preferidos por la mayoría de las personas por la placidez y sosiego que irradia. Un ejemplo es el siguiente sueño de una mujer: “soñé que veía a mi mamá caminando sobre un mar de color azul cielo y por cada brazo iba tomada por dos ángeles, ella estaba feliz y se alejaba cada vez más de la orilla en que me encontraba, me desperté intrigada pero calmada.” El mensaje del sueño le hablaba a esta mujer de la partida definitiva de su mamá de este plano terrenal; le decía que debía estar padeciendo mucho dolor por causa de una enfermedad pero que se sentiría feliz después de abandonar el cuerpo. Era el momento indicado para que su hija estuviera a su lado, le demostrara cuánto la amaba, le pidiera perdón por las heridas que le causó y le prometiera que saldría adelante siendo un buen ejemplo para sus hermanos.   
  
El sábado 24 de Noviembre del presente año, a las 11:00 AM, llevaré a cabo una twitcam en la que interpretaré los sueños de los participantes y absolveré sus inquietudes. Me pueden seguir en la cuenta de Twitter: @candy_delgado.


(Visited 36.055 times, 21 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar