Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El título de esta entrada plasma el itinerario que recorre la mezcla de sentimientos y emociones que se apodera de algunas personas cuando viven cierto tipo de experiencias que las llevan, de algún modo, al límite de la cordura. Un caso de esta índole lo conocí al interpretar los sueños de un hombre joven que me consultó. Estaba desesperado por ciertos sueños recurrentes que lo atormentaban en los días previos. El significado de tales sueños puso de presente el drama en el que se había convertido su vida. Voy a referirme en los renglones siguientes no a los sueños que me narró, sino a los hechos que los causaron. Creo que pueden ser un ejemplo de lo que no se debe hacer para manejar un conflicto, en este caso uno de carácter conyugal.

Me contaba el joven en referencia que, ante una serie de desavenencias con su esposa, había decidido tomar distancia de ella y marcharse de su casa. Consideró en ese momento que era la mejor alternativa para evitar la guerra verbal permanente que existía entre ambos. El remedio surtió efecto a medias porque la señora, siendo una mujer celosa al extremo, interpretó su decisión como una medida encaminada a formalizar la relación que él mantenía con “la otra”. En vista de que no tenía pruebas con las cuales demostrar que su marido estaba embarcado en una aventura extraconyugal, decidió acosarlo para obligarlo a confesar que ella tenía la razón. El dolor que le causaba la supuesta traición dio paso a una ira desenfrenada y resolvió embestir con una furia propia de un toro de lidia.

Un día se presentó a la empresa donde trabajaba el esposo con el fin de armar un escándalo para que todos en ese lugar se enteraran de su deslealtad. Ahí conoció a una de sus compañeras de labores y observó que era una mujer joven y atractiva. En ese momento, ante los pensamientos que cruzaron su mente ofuscada, resolvió hablar con el director de la compañía; fue a su oficina privada y cuando estuvo frente a él le dijo que debía saber que el esposo de ella y la dama en cuestión eran amantes. La acusación, como es obvio, causó en el jefe de ambos sorpresa y estupor. Lo que ignoraba la mujer celosa era que entre esa muchacha y el director de la empresa existía una relación sentimental. Eran amantes desde tiempo atrás. Él sabía que no había nada entre ella y el esposo de la acusadora. El desenlace de este enredo fue consecuente con la situación: el marido calumniado fue despedido inmediatamente del trabajo, su compañera continuó en el cargo y la relación entre ella y el jefe no se afectó por las acusaciones infundadas.

Después de ver lo que había causado su actitud agresiva, desconsiderada y equivocada, la señora entró en una etapa de arrepentimiento. Empezó a asimilar que había procedido injustamente contra su marido, que lo había acusado falsamente de ser infiel, que por esa razón él había perdido un empleo de varios años y ella misma había hecho el ridículo. Pero ya era tarde. Los hechos estaban cumplidos y no había manera de reversarlos aunque corriera a disculparse y a aclarar que todo lo que dijo fue producto de su imaginación. El daño estaba hecho.

El corolario de esta historia a la que poco le faltó para ser una auténtica tragedia griega, es que el joven regresó a la casa para que su esposa se tranquilizara. Es decir, volvió al infierno del cual quiso salir huyendo. Ojalá él y su mujer puedan superar el problema generado por la celotipia de ella. Yo lo veo difícil sin que acudan a los servicios de un experto terapeuta de pareja que los ayude. La experiencia de otros casos similares revela que después de pasado el arrepentimiento la persona celosa vuelve a las mismas. Esas relaciones tormentosas, si no se toman las medidas adecuadas, terminan mal. Si hay hijos de por medio, son testigos del maltrato entre sus padres y de paso víctimas inocentes. Muchos de ellos, al crecer, van a replicar en sus relaciones lo que vivieron en su casa.

He citado este caso para poner de relieve varios aspectos de suma importancia. El primero es cómo los sueños revelan lo que ocurre en la vida de la persona que sueña. Por eso una de las guías básicas que he enseñado para conocer el sentido de los sueños, es que ellos “identifican la situación que vive el soñador”. El mensaje de un sueño siempre tendrá que ver con las circunstancias particulares de quien lo tiene. Dios, por ese medio, le muestra lo que está ocurriendo en su vida y le señala el camino que debe seguir para tomar la decisión acertada. El segundo, que es menester recordar siempre, es que los sueños se vuelven recurrentes porque la persona se niega a aceptar el mensaje y persiste en una actitud incorrecta e inconveniente.

Tomar decisiones no es fácil, menos cuando el objeto de las mismas es una relación insatisfactoria, que no edifica ni contribuye a la realización personal, que no proporciona felicidad alguna. En muchos casos alguien debe enfrentar un hecho difícil de aceptar: eligió a la pareja equivocada. Decidir que lo mejor para cada quien es continuar por caminos separados, requiere de una voluntad firme y convencida. A veces, como contrapeso para no proceder en ese sentido, influyen en su proceso de reflexión consideraciones como el qué dirán, la comodidad, el temor a la soledad, etc. Por eso prefiere sucumbir y seguir llevando una vida infeliz pero estable con esa persona. Sin embargo, los sueños le recuerdan que su actitud es equivocada,  que si prefiere vivir así la culpa no es de Dios por enviarle alguien que no era el complemento ideal para él o ella. Cada quien labra su propio destino y debe asumir con entereza las consecuencias de sus actos.

ACLARACIÓN: Con el fin de evitar malos entendidos quiero aclarar que el avatar de este blog representa medio ojo cerrado y medio ojo abierto. No tiene ninguna simbología de carácter esotérico o religioso. Solo quise expresar por medio de él que Dios siempre está pendiente de nosotros, estemos despiertos o dormidos.

COLETILLA.- CHARLA PARTICIPATIVA.- El sábado 18 de octubre del corriente año dictaré una charla participativa de cupo limitado en la ciudad de Bogotá de 3:30 a 6:30 pm, para tratar los temas más importantes sobre el significado de los sueños. Cada tema será ilustrado con ejemplos de sueños narrados por los asistentes. El valor del cupo incluye un ejemplar autografiado del libro “Los mensajes de los sueños” de mi autoría. Informes: cels: 3156056884, 3002491691 y 3204574114; fijo: 7509204; email: contacto@elportaldelossuenos.com.

El Portal de los Sueños

Facebook

Twitter

(Visited 383 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Twitter: @jeroriveracine Quentin Tarantino es, sin lugar a dudas, uno de los(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. israel-61869

    ¿Sabe usted que lo que hace es un pacto con el diablo? La única verdad y camino de salvación es la palabra de Dios, cualquier otra cosa sobrenatural o espiritual que no esté allí no es de Dios, especialmente el tema de los sueños: Jeremías 23:25-28 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.”
    Si usted tiene temor de Dios, Fe en su palabra y se arrepiente de sus pecados en verdad y en espíritu, Dios se los perdonará, le revelará su palabra y la perfeccionará para la vida eterna, no ningún hombre de ninguna secta creada por hombres (católicos, evangélicos, adventistas, mormones, protestantes, etc.) PD: Su logo es un símbolo satánico por si no la sabia tampoco.
    Deuteronomio 30:19-20 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar