Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Foto: Victoria Puerta. La espalda de los británicos

Foto: Victoria Puerta. La espalda de los británicos

Los británicos han decidido suicidarse y se llevan por delante a todo el mundo. Los políticos europeos no están satisfechos con su paralizante incompetencia y ahora quieren demostrar que su ruindad no tiene límites: delante de ellos yace un cadáver y solo piensan en qué despojos les convienen para afianzar sus miserables intereses.
Los hipernacionalistas xenófobos-racistas sonríen y se frotan las manos. Los socialdemócratas de derechas -¿habrá cosa más falsa?- ya levantaron la mano para postular a su país como nueva sede de la City londinense. Los demócrata cristianos, sin ningún ápice de compasión, se lanzan al yayá, que se vayan rápido, ya mismo, ahora, en este instante. El ministro español que pasaba por ser un lumbreras de la ecuanimidad descubre que la forma más rápida de revertir el dominio británico sobre Gibraltar se lo han servido en bandeja. Otro de allá, en el extremo oriental de Europa, avisó de que la guerra puede tener un lugar en la Europa Unida. Cabe preguntarse si toda esta panda de patriotas no tendrán sus ahorros denominados en dólares.

Foto: Victoria Puerta. Londres con el cielo nublado pero luce el sol

Foto: Victoria Puerta. Londres con el cielo nublado pero luce el sol

Los discretos se reafirman en su europeidad. Los sensatos piden orden y paciencia. Draghi sonríe como nunca lo había hecho. ¿Qué recompensa le aguarda al dueño de la máquina de hacer billetes?

P1090326

Foto: Victoria Puerta. Los jóvenes traicionados

Los jóvenes británicos lloran, sus coterráneos cincuentones ahogan el último atisbo de sensatez con otra pinta más y piensan que la paga estatal que les dan por estar todo el día en la taberna va a aumentar.
La gran paradoja es que el Reino Unido es víctima de los pecados que no tenía: la soberbia, la crueldad, la avaricia, la pereza y la envidia. Todos ellos están patentes en su máximo líder político: un politicastro, desventajado aprendiz de tahur, que si tuviese una pizca de honor se habría instruido en el ceremonial seppuku pero no es más que otro político carnicero. Tiene el cuchillo pero para desentrañar a otros.

Foto: Victoria Puerta. La hospitalidad inglesa

Foto: Victoria Puerta. La hospitalidad inglesa

Es más un deseo que una previsión real pero presumo que el Reino Unido lo seguirá siendo en su integridad. Que el Parlamento británico no aprobará la ruptura con Europa y dimitirá en bloque. Que los políticos de ese grandioso país mirarán a Grecia, también a España, y encontrarán la forma de resolver este gran embrollo. Que los falsos profetas serán perseguidos y penarán por sus mentiras. Que el alcohol en esos países sufrirá un notable aumento en los impuestos y que a los borrachos británicos no se les servirá más trago barato en España, no como castigo sino por higiene social. Y alumbrará una nueva palabra en todo el planeta: farajazo o farajar, sinónimos de mentira, de falso, de manipulador, de orate malicioso, de contrito, de penitencia, de humillación y ejemplo.

P1090227

Foto: Victoria Puerta. El exquisito cadáver

(Visited 7.666 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde 1986 publico reportajes, crónicas y entrevistas ilustradas con mis fotos de lugares en Europa y América en el periódico El tiempo, Revista de Avianca, El País de España, así como textos y libros de Viaje. Cultura y ocio son mis temas favoritos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buena decision de los Britanicos y buena jugada que le hicieron al inepto de Presidente de Obama. Espero que el proximo presidente de USA vuelva a poner la estatuilla de Churchill en la oficina presidential. Es bueno de uno sacarse la espina que uno tiene en el pie. Porque los Britanicos que ser la fuente del mantenimiento de paises fracasados como es el resto de europa-el problema que tiene europa es la corrupcion y el sistema economico del cronismo.

  2. Esto es sencillo si los Británicos no quieren extranjeros en su territorio entonces el mundo tampoco les debe permitir estar fuera de el , que coman que vivan solos y ya el tiempo dirá.

  3. Es que no encuentro palabras para definir mi estado de ánimo. Yo quiero tanto al Reino Unido que soñaba que invadía mi país y me convertía en un britis de la noche a la mañana. Me gusta el pescado escoces tanto como su guiski. Me gusta mucho el descaro de esas mujeres que te miran de frente y le hacen sentir a uno que es nada. No puedo mas. Estoy llorando, me siento perdido, abandonado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar