Continuamos con el ejercicio con mis estudiantes de Redes Sociales en la Universidad Externado. Esta vez Abel Bejarano nos comparte un listado de restaurantes temáticos, con una decoración diferente, propuestas que se salen de lo común y nos divierten desde la puerta. Recomendaciones que podemos considerar cuando queramos almorzar o comer en un espacio al que no estamos acostumbrados a ver.
Cada martes y cada viernes se comparte la entradas de uno de los estudiantes, hasta terminar el semestre. Al final cada uno se ganará su nota de acuerdo a cómo les fue, según sus comentarios, la cantidad de lecturas, la manera en que se movió en Redes Sociales. Como siempre muchas gracias a todos por sus comentarios, así es que se aprende, lanzándose al ruedo y dándose a conocer.
Los Marmotazos siguen, he escrito borradores de dos nuevos, pero no he logrado terminarlos, gracias por tenerme paciencia, tan queridos ustedes como siempre. Justo en el momento de escribir esto, estoy en Cali en el Aeropuerto, esperando mi vuelo de regreso a Bogotá. Estaba asesorando el grupo de emprendimientos del programa Apps.co, y les cuento que me encontré con unos bien interesantes, que les mencionaré luego. Un abrazo para todos.
Un lugar no tan monótono
A la hora de comer en la ciudad de Bogotá.
Por: Abel H. Bejarano Bejarano
Cuántos no hemos pensado en comer en un lugar diferente, en un ambiente distinto, en un lugar no tan monótono, algo salido de contexto y con un toque de magia a la hora de seleccionar un buen lugar para degustar el paladar. Para nadie es un secreto que existen restaurantes temáticos en la ciudad, como su característica lo indica son lugares totalmente distintos del común, además es donde los clientes pueden vivir momentos agradables e impresionantes en familia, con amistades o simplemente con la pareja.
¿Qué es lo innovador?
Estos nuevos restaurantes cumplen con la recreación de algún momento histórico, la vida de algún personaje, alguna época representativa, algún lugar del mundo, alusión a alguno de los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire) entre otras; gracias a esta nueva forma de revivir o sentirse en otro mundo, la comida que se ofrece en algunos de estos sitios acorde a la temática del restaurante, que trata de cautivar al consumidor.
Restaurantes temáticos en la ciudad de Bogotá
En Bogotá existen diferentes restaurantes temáticos. Voy a mencionar algunos de los que han tenido éxito con esta forma creativa de sorprender a los bogotanos. Cabe mencionar que el gusto por ir a alguno de estos sitios es totalmente acorde a su estilo y satisfacción.
Arazá: recreación de la selva amazónica de Colombia
Ubicado en uno de los costados del parque de diversiones Mundo Aventura en la localidad de Kennedy, entre la avenida primera de mayo y la avenida de las américas, frente al centro comercial Plaza de la Américas y el estadio Metropolitano de Techo. Aquí encontrará la frescura de la selva amazónica y sus diferentes especies de animales que lo hará pasar un rato agradable mientras degusta diferentes productos gastronómicos de Colombia.
“Más que un restaurante es un nuevo concepto en donde vivirás una experiencia nunca antes vista en Bogotá. Puedes disfrutar sabores de la mejor parrilla colombiana combinados con colores, texturas y sonidos de la exuberante selva amazónica; es una experiencia perfecta para pasar el mejor día en familia”. Restaurante Arazá, www.parquemundoaventura.com
La Vecindad: Recrea la serie de televisión mexicana El Chavo del 8
Este restaurante está ubicado en 3 puntos de la ciudad, en Chapinero calle 67 N 8 – 01, en Chico calle 93 N13a – 46 y en el Centro Calle 16 N 4 – 34 local 8. En la vecindad podrás encontrar a los personajes de esta simpática serie mexicana y menús con diferentes nombres acorde a la temática.
“Vive una experiencia Tex-Mex con los mejores recuerdos de La Vecindad. Nuestra especialidad: las fajitas, los burritos, las quesadillas, la variedad de nachos y por supuesto la Torta de jamón. Compruébalo tú mismo”. www.lavecindad.co
La Juguetería: recrea el paso por la niñez
En este lugar colorido juegan con los recuerdos de infancia que todos hemos tenido, esta temática es una de las más llamativas ya que puede trasladar al visitante a tiempos de la inocencia y ternura. este restaurante está ubicado en cedritos avenida 19 N 147 – 30 y en la Macarena calle 27 N 4a – 03.
“La Juguetería es un restaurante temático creado con el propósito de servir como un lugar de encuentro familiar, divertido, rodeado de fantasía, colorido y muchos juguetes que evocaran a la niñez de sus comensales”. www.restaurantelajugueteria.com.co
Jungla Kumba: recrea una selva salvaje
Este restaurante está ubicado en colina- Avenida Boyacá carrera 59d N131 – 45 localidad de suba. En este sitio se encontrarán con diferentes animales animatronicos que le dan a este restaurante una vida salvaje y real, al tratarse de principales animales de la selva.
“Jungla Kumba es un concepto único de entretenimiento familiar. Es el lugar donde TODA la familia COME delicioso, JUEGA y APRENDE de manera divertida en un espectacular ambiente de jungla”. www.junglakumba.com
Así como estos, hay variedades de restaurantes temáticos en la ciudad, unos más grandes y visitados que otros. Sin embargo esta gran apuesta gastronómica y estética de la nueva generación de restaurante, ponen a los capitalinos a decidir entre un gusto tradicional o simplemente un gusto único y particular.
Por: Abel H. Bejarano Bejarano
Todas las entradas, están en: http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón «Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.
Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “La verdad de la vida en pareja“, “¿Por qué seguimos solteros?“, «Señales de que simplemente no te quiere«.
También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.
Hola buenas tardes, como usted dijo en el ultimo blog, publicado hoy, creo que le dieron mucho palo a su estudiante, la verdad no estuvo tan entretenido como sus entradas pero de esos restaurantes temáticos solo sabia que existía el de la vecindad, y pues a manera de información no estuvo mal, sin embargo, sugiero que en los próximos blogs sean mas naturales mas como una persona del común escribiendo una entrada que un periodista brindando una información jejeje de todas maneras de los errores se aprende, y no creo que pierda mucho su audiencia igual esta haciendo un buen trabajo como profesor… antes pensaba en no comentar nada pero cuando lei los comentarios me senti mal por el autor de esta entrada, y esas cosas a ratos desaniman un poquito jejeje, pero bueno animo….
Califica:
En clase hablamos de los comentarios, y me sorprendió gratamente la actitud de Abel. La lección es que no hay que tomarse nada personal, hay que saber leer, filtrar y comprender lo que en el fondo nos quieren decir cuando nos critican.
Muchas veces se escribe algo y no se recibe retroalimentación y es triste, jajaja. Acá al menos uno sabe que lo leen. Cuando uno se expone a audiencias grandes debe estar preparado para que le digan de todo, cosas buenas pero sobretodo cosas malas. Y este fue el caso. En clase les decía que esperaba que a alguno no le fuera muy bien en los comentarios, para que todos aprendamos de eso, por eso estoy contento de que haya sucedido.
Un abrazo para ti 🙂
Califica:
Buena tarde.
Restaurantes en verdad fuera de lo común y tradicional, los tendré en cuenta, algunos suenan chéveres.
Un abrazo Omar.
Califica:
¡Muchas gracias, Mauricio!
Califica:
Hola Omar. Desafortunadamente tu estudiante del día de hoy no ha sido de mi agrado, su texto es simple, aburrido, su redacción no llama la atención del lector, la introducción no es coherente con su cuerpo y ni hablar del final. Es importante que tus estudiantes hagan sus ensayos pensando en lo que a la gente le interesa saber y buscando la forma de llegar a ellos, no es simplemente una recopilación de datos. También se debe ser muy elocuente, porque aunque tu claramente informas que el texto es de uno de tus estudiantes, los lectores están asumiendo que es un escrito tuyo y puedes perder todo el camino ganado con tanto esfuerzo de tu parte y nuestra paciencia al esperar tus notas.
Un abrazo y fuerza en esa labor titánica de la docencia!
Califica:
¡Gracias por comentar, Sandra! Todos estamos aprendiendo. Probablemente el próximo semestre cambie la mecánica.
Un abrazo para ti 🙂
Califica:
Mmm no, estos artículos están demasiado superficiales. No sé cuál es el objetivo, creo que la temática del texto es importante, no solo la escritura.
Califica:
Gracias por tu comentario, Laura. Un abrazo.
Califica:
Esta vez desperdiciaste tu tiempo y tu espacio querido Omar.
Califica:
Gracias por comentar, Cesar.
Califica:
Omar: siempre he disfrutado de tus entradas en este blog pero lo de hoy es un relleno que no hace honor a tu bien ganada fama aquí. Esto parece mas un publireportaje que uno de tus habituales textos de los Jueves.
Califica:
Gracias por comentar, Gustavo. ¡Un abrazo!
Califica:
El de hoy no está a la altura de los anteriores, más parece un publireportaje.
Califica:
Gracias por comentar JuanF. Saludos.
Califica:
Flojo, muy flojo, flojísimo lo de hoy. Más parece a un comercial de cada uno de dichos sitios.
Viejo Omar, esperemos que se reivindiquen para la próxima. Calificación medio (0.5)
Saludos.
Califica:
Gracias por el comentario, Alvaro. Saludos.
Califica:
demasiado pueblerino y elemental el articulo. para mi merece como calificacion uno(1.0)
Califica:
Gracias por comentar. Saludos.
Califica: