Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Diana decía estar enamorada de Andrés. Era raro, no tanto por ser mayor que él, sino porque estaba casada, con 2 hijos y, sobretodo, buenísima. Obvio no le creímos cuando nos contó, pero algún día nos mostró el chat y nos convenció.

En medio de todo, Diana tuvo su momento de lucidez cuando decidió no caminarle más a Andrés y se dedicó a buscarle novia, ya que ella no podía. A él eso le daba risa, nunca había tenido casamentera y menos si ella quería algo con él. “¡Andresito! Mira esta prima, la tengo en Facebook, está linda y es súper chistosa”… “¡Oyeeee! Estuve en un almuerzo de la empresa de mi marido, conocí una vieja perfecta para ti. Es re pila y está terminando Derecho. Y es muuuy bonita. Tú sabes que yo no te dejaría con cualquiera”“¡Andréssssssss! ¡Te la tengo! Pediatra, muy tierna, una cara divina, y gana un montón de plata”

Andrés no andaba en plan de conseguir novia, y siempre le dijo eso a Diana. Pero de tanto insistir, algún día él terminó cediendo. “Mira la viejota que acabo de conocer en Twitter. Este es el link twitter.com/at………..” (imagínense esto como cuando en las películas muestran un número telefónico pero le tapan una parte, y que en ese entonces se llamaba Twitter).

–Jajaja, gracias Dianita, pero ya te dije que no ando en plan nov… Uy, aguanta un resto. ¿De dónde fue que salió?
–Ella es de mi ciudad, ya averigüé y es de una súper familia, muy conservadora. Es pila, emprendedora. Mejor dicho, Andrés: si con esta me dices que no, no te vuelvo a hablar.
–Nombe, Dianita, a mí esas vainas… no sé, no la conozco, ¿cómo le voy a hablar? ¿”Hola, es que me dieron tu nombre y quiero que te cases conmigo”? No me jodas. Yo no entiendo los twitter esos.
–Ay Andrés, no seas bobo, el viernes nos vamos a tomar un café con ella y otra amiga. Tú llegas conmigo y listo.
–Nooooo, menos. Eso es puro plan de viejas, ¿y un viernes… café? ¿No se puede rumba o algo?
–Mire, Andrés. Usted va conmigo y no se discute más. Si me deja ir sola a esa reunión no vuelve a saber de mí. ¿Qué tal? ¿Yo consiguiéndole el amor de su vida y usted no se deja?
–Ay no, Diana. No me vengas con exigencias. Yo a esa vaina no voy. Tengo planes.


[Viernes, 7PM, OMA] Miren niñas, les presento a Andrés, uno de mis mejores amigos.

Hay que reconocer que él no habló mucho en esa reunión, primero porque ellas se la pasaron hablando de cosas que él poco entendía, y segundo porque Angélica lo dejó con la boca abierta. Hacía mucho él no se sentía tan abrumado al conocer a alguien. Esa vieja parecía modelo: cara de porcelana, sonrisa de comercial de Colgate Plus con whitening, cuerpo de miss universo…

cyrano-de-bergerac

Fuente: listverse.com

Ese fin de semana él no dejó de pensar en ella, y a cada rato pensaba en la excusa para hablarle. No le pidió el teléfono, así que ni modos de llamarla. “Hola Angélica, es que… le pedí tu número a Diana porque desde el viernes no encuentro algo y creo que lo tienes tú, creo que te quedaste con mi coraz…” AAAAAAAY ¡QUIETO CYRANO! No, mierda, no la puedo llamar. ¿Y si me paro en frente de su edificio hasta que me la encuentre casualmente? No, no. Dirá que soy un ‘stalker’ y tampoco estoy tan necesitado. Ah, yo mejor no la busco. Igual las monas no me gustan. Juemadre, pero es que está tan buena… Así duró mucho rato, hasta que Diana lo llamó a preguntarle cómo le fue y él le contó sus pensamientos. “No seas tan pendejo, Andresito. Háblale por Twitter, como hacen todos ahora. Por ahí fue que me la encontré yo“.

Lo que él no se esperaba es que Angélica fuera tan amable y efusiva cuando él la empezó a seguir en Twitter. “Hoooooolaaaaa, yo pensé que te habías olvidado de mí. Hasta pensé que te caí mal ese día. Te lo juro Andresito que yo no soy tan montadora, ¿te molestaste conmigo?“. Con esa bienvenida tan bien venida, él se agarró confianza y le habló durante un buen tiempo. Si hasta parecía tuitero profesional, las letras le fluían. Caracteres iban, emoticones venían, chistes pasaban, JAJAJAs volvían. Eso iba a pedir de boca.

Pero aunque ella le coqueteaba, él nunca se creyó el cuento. “Un mujerón de esos qué se va a fijar en mí“. -“Marica, esa vieja le copia, se le nota en la conversa. ¿O usted cree que le va a dedicar tanto tiempo si lo viera como ‘un amigo más’? Hágale, invítela a salir a algún lado.

Tanto le insistimos que al final él la invitó a cine (la “cita romántica” más idiota que puede haber. Si le va a caer a alguien, no la invite a cine, llévela a comer, o a un bar, o a bailar. Pero esa es discusión de otro #Marmotazo”. Luego me acuerdan y lo escribo).

Él llegó muy puntual ese domingo a Unicentro. Película divertida, ¡Check! Iba en una pinta descomplicada, por ser domingo. Buena conversación, ¡Check! Tenía su repertorio de chistes en la punta de la lengua. Ella se hizo esperar un poquito “pero no importa, a esa vieja le perdono lo que sea”. Luego de 20 minutos él ya pensó que no verían la película, pero por fin llegó, muy apurada y con una sonrisa que parecía venir acompañada de coros celestiales. “Andresitoooooo, perdóname, es que mi hermana casi no sale, ella siempre ha sido una jartera para arreglarse. Mira, te presento a Luisa”.

–(¿GUAAAAAAT? ¿Me traes a tu hermana a nuestra cita? No seamos tan pendejos. ¿Ve? Por eso no me quería ilusionar, ¡esta vieja no me va a dar ni la hora!) Hola Luisa, mucho gusto.
– Andresito, y este es mi primito Diego, mi tía ya viene, que está parqueando el carro.

…..

–JAJAJAJAJAJAJA, ay Andrés, esas vainas solo le pasan a usted, qué cagada. – le dije cuando me contó-.
–Güevón, por eso le dije que ella no me iba a copiar, pero me dejé convencer por ustedes. Ahí no hay nada. Igual me la voy a cobrar, desgraciados.
–Jajajaja, la cita romántica se le volvió plan familiar. ¿Y luego a dónde fueron? ¿tomaron oncesitas con la abuelita? JAJAJAJAJA.

Andrés se desapareció varias semanas. Supongo que no quería hablarme porque me odiaba en ese momento, o porque sabía que me le iba a burlar. El caso es que luego me llamó y me dijo “¡¡No me lo va a creer!! Volví a hablar con ella, y… marica, ¡NO ME LO VA A CRE-ERRRR!”

Esta imagen la hice con Inteligencia Artificial

“Esa vieja me trae bobo. No hacía sino ver la foto que tiene en Twitter, ¡es espectacular! Es abogada, emprendedora, huele delicioso, chistosa… mejor dicho. Pues mire que el viernes llegué a mi casa temprano, no tenía parche, además estaba lloviendo… cuando veo un tweet de Angélica diciendo algo como ‘qué rico es arruncharse en la casa un día con lluvia, después de un día de mucho trabajo’, y le escribí.

Le dije que uno debería poderse arrunchar con alguien sin compromiso alguno, como jugar tenis: uno juega un rato, se acaba el partido y chao, no vuelve a saber de la otra persona. -“Pues, marica, eso es de la película esa de Mila Kunis”. – “¡Esa misma! Así le dije yo, ¿y sabe que es lo peor? Que ella también vio esa película y me entendió de una”.


–Síííí, y yo con ganas de arrunchis, Andresito. Con esta noche tan fría…
–Pues… si quieres voy a tu apartamento, nos arrunchamos un rato y me voy. Cero compromiso, cero complicaciones. Le dijo Andrés “por ensayar”.
–Qué rico ese plan, Andresito, pero es que estoy en pijama.
–DIOSSSSSS POR QUE NO ME MORÍ CHIQUITOOOO… Bueno, Angie… no hay lío. Igual yo no me quedaría mucho rato. Como te digo, es como jugar tenis. Voy, te hago visita un rato, y me voy, sin compromisos. Dale, además no vivimos lejos. Llego en cero coma dos.
–Jajajajaja, bueno Andresito. Dale, acá te espero.

¿Será que juegan tenis? ¿Será que Andrés debió llevarse la raqueta y la pantaloneta blanca marca Lacoste? ¿A cuántos sets se irán? ¿Será que llega y le presenta al resto de la familia? ¿Será que liberan a Leopoldo en Venezuela o Maduro seguirá saliéndose con la suya? ¿Será que mañana no llueve? ¿Será que compro sombrilla?

La respuesta a algunas de estas preguntas en el próximo capítulo de… “Le pasó a un amigo”. [Entran créditos]

Continuará!


Sííí, ya sééé: madrazos para el autor. Ustedes odian que los deje en continuará. ¿Pero qué culpa tengo yo de que la historia sea larga? ¿Qué culpa que la historia sea buena? No odien al mensajero. Además yo también tengo que trabajar y terminar la configuración de mi tienda, que me ha sacado canas, y justo ando pautándola en Facebook; no puedo escribir todo el día.

Esta historia la publiqué originalmente en el 2015, pero ando en plan volver a escribir, así que consideren esto mi calentamiento, jajaja.

En fin, si les gustó la historia, compártanla, comenten, cuéntenle a su tía Maruja que en vez de ver tanto “SUSO” pase y lea un rato. Y si no les gustó no me digan nada que hoy ando como sensible.

Quiero también agradecerle mucho a todos ustedes, los lectores. Justo me andaba acordando que por “culpa” de ustedes, y la cantidad de visitas, El Tiempo me hizo una vez un video en su canal de YouTube, cuando éramos el blog más leído de el país, el continente… ¡EL UNIVERSO! Carajo, muchos lindos ustedes 😀

Nos vemos pronto, por este mismo canal, a cualquier hora. ¡Chau!

En mis ratos ocupados (porque en los libres escribo blogs) asesoro Marcas Personales, ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional y laboral.


 

También estoy en LinkedinInstagram y  Facebook.

Aquí encuentras más Marmotazos. como la historia de Juliana, donde todo empezó.

 

(Visited 5.610 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

93 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. (la “cita romántica” más idiota que puede haber. Si le va a caer a alguien, no la invite a cine, llévela a comer, o a un bar, o a bailar. Pero esa es discusión de otro #Marmotazo”. Luego me acuerdan y lo escribo)
    Te lo recuerdo, ya escribiste sobre esto?????

  2. maria.delpilar.902

    Estoy preocupada, llevo dos jueves seguidos esperando la continuidad de la historia de Andrés, tampoco he vuelto a leer nada de Omar… q paso? xq nos abandonaste? apareceeeeeeeee

  3. velasquezjeisson

    Huy hombre Omar espero que estés bien, sigo tu blog desde el primer Marmotazo, ojalá no te haya pasado nada malo puesto que ya van 15 días desde este. ¡Un abrazo pana, son muy buenas las historias!

  4. williamcalderon

    Hoy entre esperando encontrar el tan esperado final, cuando me di la sorpresa de que aun no hay el tan esperado continuara …. 🙁 que paridera jajajajajaja Bendiciones.

  5. manuela495877

    Día 1 – jueves 26 de febrero: Oh! Es hora busquemos el final de la historia. 🙁 No la han publicado aún.
    Día 2 – viernes 27 de febrero: Vamos a leer que seguro hoy ya la publicaron
    Día 3 – sábado 28 de febrero: (bis)
    Día 4 – domingo 1 de marzo: (bis)
    Día 5 – lunes 2 de marzo 23:57h: nada que publican!!! Nooo “this man have egg”… Como nos tiene en ascuas! :'(

    Publica pronto pls…. Estar así no es chevere!

  6. Jajaja que vainas, supuse que noc volveria a hacer la misma gracia Usted Señor Gamboa, así que me aguante y lo leí hoy Jueves 26 jejejeje para no quedar tan picada jejejejeje. Saludos, es usted muy simpatico (segun se ve en el video)…

  7. Hola, soy la chica que te escribe desde Rusia. La mente decirlo pero creo Andrés anda un poco "quejetas" hasta uno de mujer sabe cuando lo tienen sólo de juego, así que póngase las pilas. un abrazo congelado Omar Gamboa. Удачи Вам

  8. Como dice su merced:"Carajo". Porqué siempre nos hace la misma, disque CONTINUARA…
    Don Omar que buenos marmotazos ya leí todos "Le paso a un amigo", los otros no me traman mucho "interés político". Me gusta en sus articulos la redaccion con frases coloquiales los hace mas divertido, algo como: "Eso de esperar de jueves a jueves a que escriba este man es mas largo que una semana sin carne"
    Fiel Lector suyo… Saludos!

  9. Hola! Súper entretenido tu blog, lo leo cada jueves o los lunes para sobrellevarlos. Me gusta el tono fresco y gracioso. También los de la situación de Bogotá me parecen excelentes, lástima que todavía hayan personas que no acepten que estamos al borde de un punto de no retorno en esta ciudad.
    Espero que te ganes el concurso de blogs, yo voté (aunque era medio enredado).
    Gracias por hacernos reir, y chevere el video! Eso quiere decir que el negocio va bien jejeje. Espero con ansias el descenlace de la tenista… To be continued 😉

  10. Compadre (perdona la palabra solo es que soy costeño y me enorgullece, claro esta porque esa palabra es como mi firma personal) buena por sus historias son divertidas y el hecho de que muchas se basen es experiencias de amigos y conocidos le da un matiz mágico, así como te gusta escribir me imagino que te gusta leer pues así me siento yo, me gustaría que le echaras un vistazo a un escrito que realice una vez y que se enmarca dentro de los que haces en tu blog, ojala y me puedas responder, como detalle te diré que titule al escrito CUPIDO, suerte compare y que sigas escribiendo ya que me gusta leer. Audeth Ramos.

  11. Me encanta leer estas historias que nos dejan ver, las inseguridades que los hombres como seres humanos tambien experimentan, y me da mucha risa como los hombres piensan que las mujeres super seguras y miedosos y viceversa, las mujeres pensamos lo mismo! jajajaj gracias!

  12. giovanny.alonso.5

    y lo apoyo 100% escribe muy bien, y es clave entender que son vivencias aqui por ejemplo de Andres, y por petro que los datos lo dicen por si solos, petro es como su plan de basura. muy bueno omar lo seguire auqnue no se como se sigue averiguare muy bueno.

  13. giovanny.alonso.5

    no como nos deja asiiii… comunicador tenia qe ser pero esta muy buena la historia buscare la pelicula y todo……… y Petro es ùn # @ % $ porqe mas demagogo y mas politiquero que el no hay miren como tiene esta ciudad y como hay gente tan ciega.

  14. Quede como … Guatttttttt??? Con el final de "Andres no me des besos" entonces decidí no volver a leer el blog … Pero cuando vi q el nuevo se llamaba "La Tenista" me pico la curiosidad (Fanatica Obsesiva del Tenis) y me en carrete con la historia así q me preparo para otro final q me vuelva loca de frustración … Mas q me emocionen las historias q si debo reconocer q me matan de risa, me eeennncanta como las escribes … Gracias.

  15. Excelente blog, en donde trabajo solo estamos 2 personas en la oficina, la secretaria y yo un día de casualidad leí el blog y me encanto, ahora todas las semanas buscamos las publicaciones y cuando estamos solas, paramos lo que sea que estamos haciendo y yo leo las historias con perfecto acento y entonación no podemos de la risa, gracias por alegrarnos y compartir esas historias que nos sacan de lo stresante y monotono que puede llegar a ser un día de trabajo.

  16. Omar, soy fan de tu blog "Le pasó a un amigo" y adoro tu forma de escribir fresca y descomplicada. Espero seguir leyéndote por muuucho tiempo y sobre todo, conociendo las n mil historias del pobre Andrés que me parten de risa. Att. Silvia

  17. Excelente! Tanto que ya quiero que llegue el otro jueves para ver que paso jaja. Omar que bueno conocerte, asi uno te imagina escribiendo. Felicitaciones de verdad escribes muyyy chevere. Tienes ese don de mantener conectado al lector con la historia y de hacer sentir como si uno estuviera denteo dle papel jeje.

  18. No fregues que te la están montando por no se Fan de Petro…pues bueno, bueno que haya sido el señor…mmmmmm…en fin esa la es la tolerancia y el respeto que demostramos en todo momento y con las opiniones de los demás, respecto a la columna de hoy, espero que el final no sea como el de la película sinister, que fue muyyyyyyy buena (lo reitero como por millonesima vez), pero el final si fue muyyyyyyyyyyyyy malo.

  19. raulfranco0720

    jajajajaja me gusta el CONTINUARA, pero me hizo reír mucho lo que dijo de (Petro es un santo) y tambien lo de Y si no les gustó no me digan nada que hoy ando como sensible. jajajajaja mejor dejo así
    pero pa que esta buenísima la historia

  20. jessica.suarez.1614

    :O :O :O Como Así !!! que Continuara … jajajja otra cosa que veo es que hay que ser muy bonita para gustarle a Andres :/ por eso es que le va como le va…

    Solo comentarios positivos para ti, solo animas nuestras tardes y en cuanto a lo de Petro nos pones a pensar… y a muchos no les gusta pensar !!!

    Gracias… Animo y a leerte el próximo jueves 😀

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar