Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Foto tomada por Nickolay Lamm

Foto tomada por Nickolay Lamm

 

Foto por NIckolay Lamm

Foto por NIckolay Lamm

Para que una jovencita promedio que goza de buena salud se vea igual a una Barbie tendría que crecer al menos 5 pulgadas (alrededor de 13 cms), reducir casi 16 pulgadas de cintura (aprox. 40 cms) y adelgazar el cuello en 6 pulgadas (15 cms aprox.).

¿Exagerado? No.

Muchos han  hablado de la  posible influencia que tienen  las Barbies en los problemas de autoestima relacionados con la apariencia física que sufren miles de niñas alrededor del mundo. Teorias aún no probadas. Pero se dice que las jóvenes que entran en contacto con la muñequita podrían querer tener la misma apariencia del juguete con el fin de sentirse bien, o con la idea de que si no se asemejan a estos modelos, no tendrán la misma aceptación, no serán tan atractivas.

Eso es lo que piensa el artista digital norteamericano Nickolay Lamm que decidió diseñar una muñeca que se asemeja mas a la realidad de las jovencitas y su físico.

Según Lamm la idea surgió cuando cuando una de sus sobrinas no quiso ponerse un vestido de baño por temor a ser juzgada por su figura. Una bella joven de 19 años que según Lamm no tendría por que estar pensando en ser diferente a lo que es. Su belleza y juventud son reales y propias de una persona de esta edad.

Desde entonces el artista empezó a trabajar la idea de hacer lo que hoy se conoce como “Lammily“. Una muñeca estilo Barbie con medidas mas reales. El proyecto lanzado el pasado 5 de marzo logró conseguir fondos a través de un proceso de micromecenazgo (crowdfunding), gracias al cual 13 mil personas pre ordenaron ya 17 mil muñequitas que estarán listas, según Lamm, a partir del mes de noviembre. El proyecto de Lamm según el propio artista , se ha basado en el concepto mas amplio de quererse a si mismo y aceptarse tal cual.

Según el artista, la idea es crear Lammily con diferentes características étnicas y culturales que reflejen la realidad de miles de jóvenes que nada tienen de parecido a la Barbie y que merecen celebrar sus propias características y físico.

¿Ustedes la comprarían?

PD. Mil gracias por su lectura a la entrada sobre las jefas y sus caracterícas. Me llamó la atención que mas hombres que mujeres reaccionaron a esa nota. Les contaré al respecto en la próxima entrada.

Compartir post