Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Medusa y sus serpientes

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Al final lo que importa no son los años de vida sino la vida de los años” Abraham Lincoln Hace unos días tuve la oportunidad de asistir al monólogo de humor de Diego Trujillo Qué desgracia tan infinita, en donde el actor se burla de las dolencias a las que los hombres(...)

Continuar leyendo

Los que logran el éxito son aquellos que se dedican a aprender sin temor al fracaso y con la intensión de enfrentar cualquier obstáculo que se interponga en el camino. La práctica y la consistencia en cualquier tarea, incluyendo —y en especial— aquellas para las que(...)

Continuar leyendo

  Ya nadie pone en entredicho que las máquinas van a reemplazar a los humanos y es clave estar dispuestos a cambiar para sobrevivir en esta nueva economía, en este nuevo mundo. Es un hecho que la tecnología está superando desde hace tiempo muchas de nuestras habilidades(...)

Continuar leyendo

Me enteré por mi hija. Insistentemente me pedía una y otra vez que pusiéramos la música en el radio, que la buscáramos en spotify. Se aprendió rápidamente las canciones que practicaba a veces con sus amigas o sola en su cuarto. Siguiendo las notas y la letra, vinieron las(...)

Continuar leyendo

La seducción, según el diccionario, es el proceso por medio del cual, de manera deliberada, se busca que el otro se comporte como su victimario lo desea. Involucra la atracción de los sentidos y tiene como objetivo la reducción de los miedos, prevenciones y en algunos(...)

Continuar leyendo

Para tener éxito en un mundo que aún sigue siendo masculino, es esencial moverse en él creyendo que no lo es. Esa fue una de las mas importantes conclusiones a las que llegué luego de mi conversación con una de las mujeres que sin proponérselo ha roto los esquemas(...)

Continuar leyendo

Me acuerdo exactamente de cuántos años tenía, lo que llevaba puesto, lo que pasó antes, durante y después. Me acuerdo perfecto de lo que sentí. Me acuerdo, incluso, de lo que le dije a mis amigas y claro, de lo que entonces escribí en mi diario. Todo eso y más hizo mi(...)

Continuar leyendo

Aún es temprano para declarar como victoriosa a la candidata demócrata Hillary Clinton. De lograrse, su éxito será catalogado como uno de los más importantes avances para las mujeres en el mundo de la política de los Estados Unidos. Sin embargo ya somos ganadoras. Y no por(...)

Continuar leyendo

  Gracias a un colega, me topé con una maravillosa columna escrita en el New York Times el pasado 10 de septiembre por Andi Zeisler, quien describía cómo a lo largo de la actual campaña presidencial en los Estados Unidos, el término “perra” (bitch) se ha usado para(...)

Continuar leyendo

Esta semana se conoció la triste noticia de que Greta Friedman murió a los 92 años de edad en el Estado de Virginia, a causa de varias complicaciones de salud y finalmente por el padecimiento de una neumonía. Su nombre no nos dice mucho. Sin embargo esta mujer es la(...)

Continuar leyendo