Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En Silverstone, Hamilton superó a las leyendas de la categoría. Cortesía www.formula1.com

En Silverstone, Hamilton superó a las leyendas de la categoría. Cortesía www.formula1.com

 

Espectacular. Solo así puede resumirse el Gran Premio de Gran Bretaña, corrido ayer domingo en el circuito de Silverstone, donde se vio de todo, de todo lo que la gente quier ver.

Emociones a lo largo de 52 vueltas cargadas de sobrepasos, momentos de altísima tensión, tristezas por los retiros de Antonio Giovinazzi (escudería Alfa Romeo) y de los dos pilotos del equipo Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, de una inusitada atención para el piloto Carlos Sainz (McLaren) y el común denominador de todas las carreras de este año: ver clasificar, salir y terminar de último a Robert Kubica (piloto de Williams).

Eso es lo que la fanaticada de la Fórmula 1 quiere ver: pilotos desafiándose en competencia, sin la intervención de sus jefes de equipo pidiéndoles que suelten el acelerador en beneficio de alguien en particular y sin el ojo puesto por los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) imponiendo sanciones que salen de la imaginación.

El ganador de la carrera fue Lewis Hamilton (Mercedes Benz), quien ya ocupa las estadísticas en ese circuito, de la mano de los legendarios campeones Jim Clark y Alain Prost. Hamilton sumó su quinto Gran Premio en Silverstone (2014, 2015, 2016, 2017 y 2019). En el segundo lugar le escoltó su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

De ahí, hacia atrás se destacaron Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Red Bull Racing), Max Verstappen (por supuesto), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Daniel Ricciardo (Renault), pilotos que dieron de qué hablar durante la carrera, con maniobras y espectáculo.

El afán desmedido por lucirse. Así podría calificarse la maniobra de Sebastian Vettel (Ferrari) al llevarse por delante al piloto Max Verstappen (Red Bull Racing), afortunadamente sin mayores consecuencias en su auto. ¿La explicación? Vettel se autocoronó como rey de la categoría y no soporta que alguien le pase.

Así de sencillo, Vettel es impaciente y neurótico y, como consecuencia de su maniobra, se llevó una sanción de 10 segundos que poco o nada importó, pues llegó en el puesto 16, con una vuelta perdida.

Se le abona a Vettel que haya ido personalmente a ofrecerle disculpas a Max Versgtappen, quien en gesto de caballero las recibió a buen recaudo. En las próximas carreras veremos cómo Verstappen pasará la cuenta de cobro, pues en lo deportivo esto no es gratis y eso se devuelve con creces.

El incidente completo puede verlo aquí: Verstappen ‘doesn’t know how he got car to finish’, as Vettel admits blame for crash

Dos datos curiosos:

faltando seis vueltas para finalizar la carrera llamaron a Hamilton para cambiarle sus llantas, pero el piloto no cumplió esa orden (de haberla cumplido habría perdido la carrera); en cambio, su compañero de equipo, Valteri Bottas, sí acudió, pero no perdió su posición, la segunda, tal como terminó.

Para el final de la competencia se presentó una inusitada permanencia de la transmisión en la disputa que dieron Carlos Sainz (McLaren) y Daniel Ricciardo (Renault) por  el sexto lugar; Sainz dio guerra y no dejó quitarse su puesto.

Llama la atención también el caso del piloto George Russell (Williams), quien este año corre la peor suerte en la máxima categoría del automovilismo mundial, tras ser fichado por la escudería de Frank Williams, luego de haber logrado el campeonato de Fórmula 2 del 2018. Con ese palmarés, en la Fórmula 1 no tendrá un buen futuro.

Con el Gran Premio de este fin de semana se completaron 10 carreras del calendario 2019, justo por la mitad del campeonato, quedando once circuitos por cumplir. La próxima carrera, en Alemania, será el 28 de julio.

(Visited 736 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

¿Ustedes se acuerdan de la revista TV Guía, la pequeñita que llegaba(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar