Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Mil Palabras

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La influencia social es la capacidad que tienen algunas personas, conocidas como influenciadores, de moldear la percepción de una comunidad entera bien sea grande o pequeña.

Escuche esta entrevista sobre influenciadores en YouTube 

La influencia social y los influenciadores están en todos los ámbitos de las sociedades: hay influencia social e influenciadores en la cultura, hay influencia social e influenciadores en el deporte, hay influencia social e influenciadores en la política y hay influencia social e influenciadores en la moda y las tendencias, por solo nombrar algunas.

Detrás, siempre habrá una motivación bien sea altruista, económica e incluso hasta macabra: movilizar el pensamiento de las personas para que tomen una acción que cambie el curso de los acontecimientos.

Por ejemplo la elección de un candidato a la presidencia de una nación, lograr la viralidad de un contenido o motivar el ascenso de una canción hasta el # 1 de las listas.

La influencia social y los influenciadores en la historia

Los influenciadores han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Cuentan los historiadores que Paul Revere cabalgó cientos de kilómetros promoviendo la guerra de independencia en Estados Unidos. Su nombre, su famosa Cabalgata en medio de la noche y su poder de influencia social son mencionadas con honores en Estados Unidos como un símbolo de patriotismo.

También se podría hablar de la influencia social oscura generada en los años previos a la segunda guerra promovida por Adolf Hitler, quien no solo se fortaleció con ejércitos y armamento, sino con influenciadores que crearon el contexto perfecto para llevar a la guerra su país y a miles de judíos al exterminio.

¿Son la influencia social y los influenciadores algo espontáneo o calculado?

La influencia social puede ser algo espontáneo, pero en la mayoría de los casos hay una intención y hasta una estrategia que recluta, organiza y prepara influenciadores.

Y en este mundo digital, lleno de redes sociales, la influencia y los influenciadores encuentran el entorno perfecto para crear compartir y viralizar sus pensamientos y contenidos.

¿Por qué los influenciadores crean contenidos para generar Influencia social?

Descúbralo en la charla “El Contenido Es El Nuevo Marketing”

De clic aquí para acceder

Presentamos una entrevista con Daniel Vivas, creador del grupo en Facebook Influenciadores Colombia. Él nos habla del rol de los influenciadores especialmente en el marketing y en el posicionamiento de las marcas.

Vivas es Caleño, tiene 30 años, es comunicador de la Universidad Javeriana en Cali. Trabajó en diversos medios como vive.in, Go Guía del Ocio y la revista Bocas de Casa Editorial El Tiempo.

Ha escrito para publicaciones como Bacánika, Shock, Cartel Urbano, DONJUAN, entre otras. Desde 2013 empezó a trabajar de lleno con marketing guerrilla y digital, siendo estratega dentro de la agencia española 3lemon y social manager de la plataforma de influenciadores WoMyAds.

Actualmente trabaja para diversas marcas y agencias, con su organización proveedora de influenciadores #BrandMen.

Aquí está la entrevista con Daniel en YouTube

Quizás le interese nuestro post anterior sobre cómo escribir para influenciar los motores de búsqueda

(Visited 636 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

La obsesión por alcanzar la delgadez, sin importar cómo, ha logrado que(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar