Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Libardo-1-1Por: Libardo Aldana 

Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19, es a valorar más algunas profesiones que son esenciales para el buen desarrollo de nuestra sociedad. En esta ocasión, todos los aplausos y reconocimientos son para el campo colombiano, el cual, no ha parado ni un solo minuto de producir alimentos para todas las ciudades del territorio nacional.

Hay que tener en cuenta que durante décadas en Colombia ser campesino ha sido sinónimo de trabajo duro. Sin embargo, es preciso destacar que esta población durante tiempos innumerables ha sufrido la violencia, politiquería, corrupción, y como si fuera poco, la intermediación de sus productos, haciendo que el capital no se concentre en estos luchadores del agro que trabajan de sol a sol con sus familias, sino en comerciantes o intermediarios que pagan por sus cosechas a precios injustos, por lo tanto, son los que concentran las mayores ganancias de esta importante y trascendental actividad económica. 

Es por esta razón y muchas más, que desde el gobierno de Cundinamarca, en cabeza de Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se hace la invitación a los Bogotanos a participar en la gran Mercatón, una oportunidad para que el consumidor final pueda acceder a comprarle directamente a pequeños productores agrarios, sin necesidad de intermediarios, para así incentivar más a estas familias que trabajan las 24 horas del día para abastecer a las ciudades. Es el momento para revindicar el trabajo de estos héroes, que no han parado ni un minuto de trabajar, aún en épocas de violencia, pandemia, y situaciones sociales que se presentan día tras día.

Para acceder a estas compras, es necesario ingresar a la página web de Mercados Campesinos o por medio del teléfono fijo 3693757. Allí podrán hacer sus pedidos de frutas, verduras, quesos y los distintos productos que con tanto amor nuestros héroes de ruana sombrero y poncho tienen para la gente en las ciudades. Además de ser una excelente opción para dar la mano a los pequeños productores, es una buena alternativa para quedarse en casa, y no exponerse a la inseguridad, ni al coronavirus. Por otro lado, se podrá ahorrar dinero,  ya que posiblemente estos productos al no tener un intermediario llegarán un poco más económicos a la mesa de su casa.

Finalmente, es importante destacar que estas iniciativas se dan gracias a la disposición que han presentado en estos primeros meses de gobierno Bogotá y Cundinamarca, los cuales, han trabajado para conformar la integración de estas regiones, de manera que la comunidad sea la beneficiada por estas estrategias. ¡Vivan los campesinos, viva el agro Cundinamarqués!

 

Twitter @AldanaLibardo

 

(Visited 1.417 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar