Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Palabras Mass

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Leonardo Urrea La tensión entre el Estado y el Individuo ha estado presente en las discusiones recientes a nivel mundial sobre el papel de la intervención pública en la vida privada de las familias e individuos. Tal tensión podría caricaturizarse como estar entre Escila(...)

Continuar leyendo

  Por: Jorge Iván Cárdenas Hace más de 2 años el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial ya predecían los riesgos que se veían para el presente, a manera de posibles afectaciones a una reducción del Producto Interno Bruto Mundial. Los discursos políticos en(...)

Continuar leyendo

Por: Valeria Restrepo “Se ‘costeñizó’ la política”. Vienen a mi muchas ideas al escuchar esta frase, tal vez se refiera a que la política se volvió más alegre, más fresca, más de vecinos o más de cumbias y tamboras; pero lastimosamente esta no es(...)

Continuar leyendo

Por: Josué Martínez Confieso que por estos días previos a la navidad a uno se le van quitando las ganas de seguir participando de las discordias políticas y sociales que llenan los medios de comunicación, las redes sociales y las conversaciones de la gente del común. Ya no(...)

Continuar leyendo

Por: Juan David Escobar Cubides Por cultura ciudadana  comprendemos  una serie de acciones y costumbres sociales que manifiestan sentido de pertenencia y convivencia comunitaria dentro de una sociedad. Pero, con un efecto positivo consistente en el pleno respeto de la dignidad(...)

Continuar leyendo

Por: Erasmo Zuleta Bechara Nos ha abandonado una gran mujer, una esposa, madre y amiga como ninguna otra. Mi abuela, Saray Castilla de Bechara, mi ejemplo de vida, fue hasta sus últimos días una mujer trabajadora y fuerte que nos deja infinitos recuerdos. Aprovecho para(...)

Continuar leyendo

Por: Gisela Matamoros El éxodo masivo de venezolanos, es algo que ya no se puede ocultar. Colombia,  por su situación fronteriza ha recibido en tránsito y en migración directa al mayor número de personas afectadas por la narco dictadura. Los estragos de la dictadura en(...)

Continuar leyendo

Por: David Racero Los colombianos no la han pasado nada bien en los últimos años. El 55% de la población asegura que sus ingresos escasamente alcanzan a cubrir los gastos mínimos, el 50% ganan hasta $1,5 millones de pesos, mientras que el 26% es pobre. En materia de mercado(...)

Continuar leyendo

Por: Jorge Camargo  Amplias expectativas se generaron en la ciudadanía tras las elecciones locales del año 2015, cuando los resultados arrojaron como victoriosos en las principales alcaldías del país a candidatos independientes, técnicos y provenientes del sector privado,(...)

Continuar leyendo