Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

danielaPor: Daniela Niño

A 40 minutos de Medellín, en el municipio de Rionegro, Antioquia, se encuentran las fincas de los intérpretes de este dúo popular: Elkin y Edwin, Los Caballeros de la Cantina, dos hombres que con la alegría y humildad que los caracteriza recordaron sus inicios y sus canciones. Además, adelantaron nuevos proyectos y hablaron sobre un gran homenaje al personal de la salud en Colombia.

Ellos son hombres de campo, les encanta el rocío de la mañana, la tranquilidad y respirar aire puro. Saben combinar muy bien las labores campesinas y la música. “Son dos actividades que se mezclan muy bien, cuando uno cuida los animales está cantando. Además, nos levantamos temprano para hacer el trabajo de la finca y en la tarde nos dedicamos a nuestro proyecto”.

Con el despertar del gallo y el canto de los pájaros, Los Caballeros de la Cantina presentan Qué ironía, una canción que fue grabada hace dos años bajo la composición de Olga Valkiria y Cristian Báez, en colaboración con Yohan Úsuga. El tema está dedicado al amor, al desamor y al dolor de un hombre que al sufrir una ruptura amorosa se cuestiona lo irónica que es la vida.

A pesar del tiempo, la cuarentena ha abierto una que otra puerta del pasado, el sencillo se filtró en las diferentes emisoras y empezó a llamar la atención de los oyentes, quienes les pidieron el videoclip. “Fue un trabajo en cuarentena, de solo cuatro personas y con el celular. Pero tenemos la satisfacción de un trabajo bien hecho”, añadió Edwin.

VÍDEOCLIP

“Nosotros iniciamos en este mundo musical por accidente, fue un día en el que estábamos recochando en una finca con unos amigos y nos pusimos a cantar, en ese momento alguien dijo que teníamos buenas voces”, dijo Elkin. Tiempo después se animaron a grabar la canción Me gastó la mía sin intención de llevarla a los medios ni promocionarla. Sin embargo, el país la conoció y ahí empezaron en este proyecto.

El nombre del dúo nació en otra tarde de amigos. “Ese día alguien se preguntó: ¿por qué no puede haber un caballero en la cantina? A nosotros nos encantó la idea y de ahí salió nuestro nombre musical”, contó Elkin.

A partir de ese día enfocaron su camino en letras llenas de historias para contar, en presentar canciones que permanezcan vigentes a lo largo del tiempo, dejar de lado las modas y obviamente llevar alegría a su público. Para Elkin la música va más allá: “Queremos que cuando las personas nos escuchen, les provoque destapar una botella de guaro, ron o tequila, que disfruten nuestras letras y se enamoren de nuestras canciones”.

A sus 6 años de trayectoria ya completan los 4 millones de reproducciones en YouTube y más de 4 mil oyentes mensuales en Spotify. Las canciones más recordadas son: Me gasto la mía, Conmigo Perdiste y No fue tan fácil. Adicionalmente, afirman que el éxito de su carrera está en la locura. Les encanta presentar cosas diferentes e innovar. “Una vez decidimos montar una cantina en el escenario, nos llamaron ‘locos’, pero fue un éxito total”, agregó Edwin. Por su parte, Elkin afirmó que para él la música es una locura.

Dentro de estas propuestas innovadoras está el videoclip de Cuatro Botellas. “Quisimos incluir estas personas que tienen talla pequeña pero que tienen un corazón enorme, ellos se robaron el show y nos dejaron una enseñanza muy grande”, dijo Edwin.

VÍDEOCLIP

Esperan con ansias que el mundo pueda superar el covid 19 y poder presentar y cantar en vivo Cuatro Botellas y Qué Ironía. Por el momento, invitan a todas las personas a que estén muy pendientes de sus redes sociales porque se acerca un homenaje a los héroes de capa blanca, al personal de la salud, quienes están sacando la mano por todos.

Lee la entrevista con Moral Distraída aquí.

@ninodaniela

(Visited 415 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar