Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Albita Neira

Soy una mujer mariposa y escribir me hace bien, es como si las palabras que escribo se desprendieran una a una y al quedarse plasmadas en el papel fueran liberando esa pesada carga que por momentos sentimos en la espalda cuando algo nos agobia.

Aceptar y comprender las experiencias que la vida nos presenta en el día a día resulta ser el primer paso hacia una mejor convivencia con ellas. Para mi limpiar el alma, perdonar, trascender y con amor lograr plasmar entre líneas todo ese sentir es la mejor forma de sanar. En la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa utilizamos el arte como herramienta de empoderamiento y de catarsis, buscamos curar las heridas y la literatura hace parte de esta metodología.

No se trata de borrar las emociones, solo que el simple hecho de expresarlas transcribiendo en el papel nos ayuda a sacarlas y deshacer ese tsunami emocional que a veces nos ahoga, bueno; nos cuesta aceptar esa realidad y manifestamos nuestra inconformidad con rabia, resentimiento, maltrato verbal y hasta físico hacia personas que nada tienen que ver con nuestra realidad.

Esa terapia es una forma de amor propio sumado a la motivación, la sana autoestima, la superación y la transformación del ser. Son herramientas ideales para conocerse, quererse, valorarse y potenciar su autoestima y amor propio todo esto está en las páginas de “La pequeña historia para amarte” un libro escrito por La influencer Amanda Chic publicado por la Editorial con Valores. Su prólogo está firmado por Mónica Galán, considerada la experta en comunicación verbal y no verbal más relevante de Iberoamérica.

Me identifico con su autora Amanda, el valor que le da al amor propio como fuente de sanación, una historia basada en hechos reales y contada a través del personaje de María, el segundo nombre de la autora.

Un libro que relata situaciones muy duras a los que la autora se enfrentó desde pequeña: experiencias traumáticas, un trastorno de la conducta alimenticia (TCA) y una relación de maltrato psicológico. Amanda Chic consiguió superar todo esto y transformó todo lo negativo en cosas positivas, lo que la llevó a hacer realidad muchos sueños.

Muchas veces buscamos herramientas e ideas para conocernos, querernos, valorarnos y potenciar el autoestima y amor propio. Amanda Chic es una de los influencers referentes en España, creadora de contenido de moda, de viajes, belleza y estilo de vida. Su actividad en redes la ha llevado a asistir a desfiles internacionales como la Milán Fashion Week y a colaborar con magazines y marcas nacional internacionales. Su página web y su blog han alcanzado un gran éxito en redes, con seguidores de todo el mundo.

La emoción de la autora por el lanzamiento de su primer libro es parte del sueño cumplido y del trabajo que ha realizado a través de sus redes sociales, compartiendo dentro de su contenido el mensaje de positivismo y amor propio, lo cual brinda un significado diferente a La pequeña historia para amarte y así encontrar aquellos métodos y tips que mejorarán la vida del lector.

@neira_albita

(Visited 203 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar