Visito Perú de vez en cuando, ya que tengo familiares residiendo allí. Me une un vínculo familiar con ese país. Evaluando la situación en la que se encuentra el área de la salud en todo el mundo y aún más con las condiciones en Perú, se ha incrementado la necesidad de acudir a instituciones de salud completas. En este sentido, el SIS es una de ellas. En relación a ello, una pregunta muy frecuente es cómo sacar citas en este sistema.
Al ser un órgano público, suele tenerse la idea que acudir al mismo llevará consigo un proceso tardío y engorroso, tal vez sin resultados en muchos casos, pero es ahí donde está el error. La manera de afiliarse al servicio del SIS es de los procesos más sencillos actualmente.
¿Como sacar una cita en el SIS?
En la actualidad, el SIS cuenta con un personal especializado y calificado a nivel latinoamericano. Calidad y bienestar son pilares fundamentales para todas las labores, considerando que la posición económica o las condiciones demográficas no deben limitar la atención médica de ningún peruano.
Ahora bien, el principal interrogante puede ser la dificultad de la tarea. Es grato informar la absoluta facilidad del proceso. Hoy en día, existen dos modalidades para apartar una cita en el SIS: de manera presencial y vía telefónica.
Acercándose a las oficinas del SIS es posible apartar cita para un individuo y su núcleo familiar; tan solo con la identificación y la evaluación de los requisitos por parte del personal será posible afiliarse al servicio sin tantos inconvenientes.
Tips para llevar a cabo el proceso
Aunque es un procedimiento sencillo, algunos consejos no están de más.
Considerar la mejor modalidad para sacar la cita en el SIS
Para ofrecer facilidades, la institución cuenta con dos modalidades. Si se encuentra apartado de la oficina, a través de los números telefónicos y con pocos datos es posible sacar una cita y afiliarse.
Cuidar el tiempo
El tiempo es un recurso valioso para todos. Por ello, se recomienda realizar una lista o anotaciones de las posibles dudas para así no retrasar el proceso de afiliación. Igualmente tener a mano requisitos básicos como identificación y datos personales, nombre, patologías que pueda tener y edad.
Pronosticar posibles fechas
Planificarse en cuanto al tiempo y espacio facilitará todo el proceso, pudiendo descartar posibles inconvenientes en el día asignado, como permisos en el trabajo, tareas del hogar y responsabilidades adicionales posibles en el día de la cita.
No pude ir a mi cita
Oto de las interrogantes mas comunes es ¿qué pasará si no puedo asistir el día de la cita? Tampoco hay mucho de qué preocuparse. Lo ideal será avisar con antelación para que el programa pueda ajustarse y reasignar una nueva cita, siguiendo el mismo procedimiento.
Se debe tener como prioridad la salud propia y familiar. Sin duda, no es un aspecto a dejar para después. Es fundamental informarse sobre todos los servicios gratuitos ofrecidos por el SIS, cómo afiliarse y los beneficios para la vida, porque el bienestar de los peruanos es cuestión de todos.
Comentarios