Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muy simple puede ser interpretar letras y acciones del tsunami de humildad del PASTOR con olor a OVEJA en serio y sin poses; como lo es S.S el PAPA FRANCISCO; a las que Monseñor DARÍO ÁLVAREZ BOTERO busca aportarnos su mensaje para que no quede en el olvido como una mera visita MEDIÁTICA….

“Así lo dijo Francisco en su visita a Colombia, en la plaza de armas, el pasado 7 de septiembre. “Colombia es una nación bendecida de muchísimas maneras; la naturaleza pródiga no solo permite la admiración por su belleza, sino que invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad”. Sin embargo, nos parece a los colombianos, que esto no es cierto, porque la casa común, la estamos deforestando y destruyendo, cambiando el agua por el dinero de la minería, arrasando con bosques y especies nativas. Además, parece que el orgullo de ser una nación con muchas potencialidades, no lo sentimos y nos confrontamos con otros países y maneras culturales que no son las nuestras. Por eso, el Papa Francisco, añadió: “Colombia es rica por la calidad humana de sus gentes, hombres y mujeres de espíritu acogedor y bondadoso; personas con tesón y valentía para sobreponerse a los obstáculos”. Esto sin duda es algo que nos enorgullece, lo vemos a diario, lo sentimos en las personas que creciendo con pocas oportunidades, son capaces de obras grandiosas. Somos un país que está aprendiendo de su pasado, de las graves consecuencias de la exclusión y de la falta de reconocer a quien piensa diferente. La calidad humana de sus gentes, está en la continua resiliencia que hombres y mujeres experimentan, sobreponiéndose no solo a las tragedias naturales que ocurren cada año, sino a las duras e injustas condiciones laborales y sociales, que pasan por los pésimos servicios de salud, de transporte, con la educación superior, que se volvió un negocio, y muchas más.

Obviamente, cada colombiano debe sentirse orgulloso de lo nuestro, de lo propio, tener sentido de patria, dolor por la tragedia ajena, vivir en la justicia, y pasar a ser constructores de un país equitativo, que corresponda a la riqueza que tiene en todos sus frentes.”

Lo BREVE si BUENO… Dos veces BUENO… Y dos veces BREVE…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

IMG_1583

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 197 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar