Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Politica internacional – ¡Colombia, Latinoamérica y el mundo!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estas últimas semanas, y como pocas veces en la historia de este país, deportistas colombianos en el mundo han logrado cosas realmente grandes. El Tour de Francia para Egan Bernal y la gran actuación de los ciclistas colombianos en carreras del mundo, los títulos de Farah y(...)

Continuar leyendo

Los gobiernos de la región enfrentan una crisis de gobernabilidad que parece debilitar eventualmente la democracia en la región. Para mencionar algunas naciones, en Argentina Mauricio Macri se enfrenta al retorno del populismo, alimentado por una economía en crisis. En(...)

Continuar leyendo

En el internet y las redes sociales se encuentra la posibilidad de una verdadera comunidad de seres humanos que no ve fronteras, razas, religiones o ideologías. Con la masificación del acceso a internet y el uso de las redes sociales como el medio principal para comunicarnos e(...)

Continuar leyendo

¿Qué es lo que está ocurriendo en Colombia? Pareciera que estamos empecinados en destruir en vez de reparar y consolidar lo construido.Estamos centrados en elementos que no benefician al país ni ayudan a resolver los inmensos y más complicados problemas que tenemos que(...)

Continuar leyendo

Siguiendo con la nueva tendencia colombiana, para bien o para mal, muchas de nuestras figuras políticas, celebridades o periodistas que no quieren alinearse con los extremos que parecen dominar la política nacional se declararon “tibios”. ¿Pero en realidad, que tan tibios(...)

Continuar leyendo

Las naciones de occidente aun representan los valores de libertad, la justicia y la esperanza. Esa esperanza de una vida mejor movió a millones de ciudadanos de otras naciones a dejar sus vidas atrás y emigrar a estos países. Las naciones de occidente igualmente se(...)

Continuar leyendo

América Latina no se había enfrentado a una situación de desplazamiento masivo como la que ocurre en Venezuela. Millones de sus ciudadanos huyen de su país, azotados por un gobierno represivo y corrupto, una creciente violencia y, lo más triste, huyen del hambre y la(...)

Continuar leyendo