Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empecemos por aquello de “el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Corintios deja esta frase abierta a ser interpretada y hemos errado creyendo que amar es doblegarse.

Es importante aclarar que al hablar de amor no me refiero únicamente al amor romántico, sino a todo tipo de relación que conlleve un vínculo.

Qué daño tan grande nos hemos hecho al rendirle tanta devoción al para siempre, perdiendo la consciencia de lo que tenemos aquí y ahora. Bajo su precepto hemos alimentado años de dependencias insanas, por miedo. Quién creería que tal promesa idílica es cimentada también en el terror.

Conocemos nuestros límites casi que sin esfuerzo, porque la naturaleza misma nos ha dotado de radares que sobresaltan la piel. Sentimos, nos duele, pensamos “no más” y, sin embargo, seguimos.

Avanzamos porque es lo que nos han instruido: no cuestionar, pasar por alto y seguir. Asumimos que, de no hacerlo, estaríamos cerca de rendirnos, y en nada tiene que ver; a veces solo necesitamos descansar.

Es ahí, en medio del ajetreo y alentados únicamente por pura necedad, en donde nos quedamos dando vueltas con personas que nos llevan a desaprender. Para mí no hay mayor regresión que esta, olvidarse de uno mismo.

Pero esperen, una cosa es verse dando vueltas y seguirlo haciendo mecánicamente; otra muy distinta, tomar distancia, ser consciente y retirarse justo antes de enfermar. Todos hemos pasado por esa sintomatología molesta: parejas que te desbordan, amigos que son obstáculos, familia que no es del alma.

El verdadero amor propio surge entonces cuando delimitamos. Al no hacernos los sordos, también estamos en capacidad de hablar.

Y les cuento, un día me escuché, a pesar de tanto ruido, enfoqué toda mi atención en priorizarme y como una revelación de mi yo autocompasivo, descubrí qué círculos debía transformar nuevamente en líneas rectas, estos eran caminos que se habían encorvado con el tiempo, pero que el tiempo mismo y la voluntad podían enderezar.

En cambio, con esos otros círculos que en realidad fueron agujeros negros, más tarde supe que no debía volver. Una parte de mí se quedó con ellos, claramente, es lo que ocurre con estos campos gravitatorios. Y agradecí entonces por lo que me habían dejado, no hubo prueba más real, aquello con lo que me quedé, era mi esencia.

Ahora soy esta versión con la que me siento más alineada. Fue una manera alterna de conocerme y de conocer también el para siempre que quiero conmigo y el que estoy dispuesta a aceptar de otros.

(Visited 297 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

¿Describirme? Okey. De escribir.

Más posts de este Blog

  • Cultura

    Radiohead

    Ve sola, you´re so fucking special En lo que llevamos de caos este año, con sus diferentes estados de pensamiento(...)

  • Vida

    En casa

    En casa nos hemos mudado ya varias veces, sobretodo en el último tiempo. Hemos hecho de la sala, el(...)

  • Opinión

    A Rosita, que tanto extraño

    Recordé a Rosita, mi abuela, ese era el nombre al que respondía, no a Crescencia, como registraba en su(...)

  • Opinión

    Decálogo para el nuevo año

    2019 fue un año de mucho crecimiento en todos los ámbitos de mi vida: cambié de trabajo, encontré un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar