Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Psi y, ¿qué?

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recordé a Rosita, mi abuela, ese era el nombre al que respondía, no a Crescencia, como registraba en su cédula. Rosita o mamá, porque hasta el último día optó por no sentirse vieja. Se asomaba por el pasillo largo de la finca, apenas escuchaba a los perros ladrar,(...)

Continuar leyendo

Empecemos por aquello de “el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Corintios deja esta frase abierta a ser interpretada y hemos errado creyendo que amar es doblegarse. Es importante aclarar que al hablar de amor no me refiero únicamente al amor(...)

Continuar leyendo

Hoy es otro día para creerse el cuento, para verse al espejo y reconocerse reafirmando que somos la versión que hemos querido de nosotros mismos. A veces me olvido de cómo he querido ser, de cómo soy y de qué quiero para después. Esto no le compete a mi falta de(...)

Continuar leyendo

Situémonos aquí, Aquí O                    Aquí En todos los puntos, el encuentro tendrá interferencia. Nuestras bocas han enviado señales ininterrumpidas, que los ojos no alcanzan a ver. Fue así, como nos descubrimos con las manos, porque ambos escribimos,    (...)

Continuar leyendo

Bogotá, 05 de febrero del 2019 En el centro del país llueve, el pavimento ahora es blanco, porque está cubierto del granizo, que pronto se irá por los desagües. A las 04:36 pm, algunos ya han peleado con sus jefes; otros siguen sin contestarle el celular a su pareja y ya van(...)

Continuar leyendo

A mi cuarto no he vuelto, me he quedado fuera. Pasé mañanas largas/harta moviendo cuerpos, de un solo tirón, para que ellos mismos, confundidos, atribuyeran su caída a los efectos secundarios del trago o a esos kilitos que descuelgan por la consciencia. Luego, dogmáticamente(...)

Continuar leyendo

Las luces de los autos enredadas en tu pelo, tu pelo de siempre enredado, “qué bonita congestión”, pensaba al verte. 12:30, hora de recorrer la avenida. J: ¿Tú me has escrito? Dime, ¿por qué nunca me escribes nada? El semáforo en verde, la noche detenida. El color(...)

Continuar leyendo

Ilustración por Dario Montoya* Me oculto tras los audífonos, de esa plaga autodenominada hombres, cuando no escucho las voces, puedo negar su existencia, aunque los vea inquisitivos. Biológicamente, tengo una alta probabilidad de articular palabras, de emitirlas, he leído que(...)

Continuar leyendo

Ilustración por Dario Montoya* Crecí siendo hija única y fue como hasta los 11 años que dejé de pedirle a mi mamá la valerosa tarea de engendrar otra vida, a la que yo pudiese llamar hermano (o inculto, infructuoso, bastardo, entre otros), omitiendo el nombre con el que(...)

Continuar leyendo