Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Si de algo no se puede  acusar al equipo Real Cartagena , es de no estar trabajando , en la tarde de hoy (viernes 17 de junio) me fuí a las instalaciones de Takurica  a eso de las 4:30 p.m. , luego de mirar el  partido de Mexico contra  Angola   y me encontré en la cancha de entrenamientos al cuerpo técnico encabezado por el Profesor  Julio Avelino Comesaña, su asistente técnico Luis Grau , el preparador físico Gabriel  Moreira  y el jugador Frank Pacheco que esperaban al resto del equipo que no tardó en llegar acompañados dél Doctor José William Rodriguez , médico del equipo.

Mientras los jugadores llegaban se realizaba un extraño ritual , Grau y Moreira colocaban cuatro varillas que demarcaban el campo , una en cada una de las porterias  y las otras dos en los laterales del medio del campo, todo esto supervisado de cerca por el profesor Comesaña.

Se  dividieron los jugadores en dos grandes grupos y los grupos a su vez se subdividieron en cuatro parejas .Se trataba de iniciar con los jugadores una prueba o test denominado El test de Léger .

A los jugadores se les acondicionó alrededor del pecho con unos aparatos o dispositivos  llamados pulsometros y se les colocó un reloj a cada uno de ellos , la prueba consistía en desplazarse alrededor de la pista previamente señalizada  a una velocidad indicada por  señales sonoras provenientes de un Cd o cassette que  se colocó en una Camioneta que se encontraba a un costado de la cancha. Cada vez que los jugadores escuchaban  una señal sonora (BIP), se debe encontrar a la altura de las varillas  de señalización. La velocidad de comienzo de la prueba era lenta y  se iba incrementando a medida que pasaban los minutos .

Luego de muchas vueltas los jugadores iban abandonando al  no ser capaces de llegar a las varillas  de señalización en el momento en que se emitía  el sonido guia o por físico cansancio.

En el primer grupo "el mejor" o el úlimo en abandonar la prueba fue el jugador Jorge Rojas y en el segundo grupo el "mejor" fue el pequeñin  Ándres Uhía que literalmente les dió "sopa y seco" a sus compañeros.

Todos los jugadores estuvieron bien en terminos generales pero cabe destacar el buen estado físico de los llamados "refuerzos"  que a decir verdad se comportaron muy bien en esa extenuante prueba.

Mientras la prueba se desarrollaba el preparador físico y el doctor Rodriguéz se encargaban de anotar unos valores o  parámetros que indicaban entre otras cosas el tiempo en el cual se realizaba el recorrido por cada uno de los jugadores y  la  Frecuencia Cardíaca de cada uno de ellos . 

Estuvieron en la práctica Eduardo Moreno (que fue el único que no realizó el test, pero que trabajaba aparte con el kinesiologo del equipo) , Pedro Tavima, Harold Macías, Leoncio Alegría, Éder Hernández, Andrés Uhía, José Nájera, Alberto Sierra, Luis Cassiani (que según el dicho del médico ya se encuentra recuperado de su lesión) , Hernando Gándara, Jhon Alex Cano,  Fabián Díaz, Jorge Rojas,el juvenil Marrugo,  Frank Pacheco , Cristian González, Luis Jimenez y Fabian Diaz.

Al termino de la prueba consultamos con el Doctor José William Rodriguez sobre la prueba y esto nos dijo:  "Es el Test de Leger  , es el test de resistencia a la velocidad ,  de potencia anaeróbica o de resistencia a la fatiga , en el cual  a  ellos se les va incrementando la velocidad en  una distancia determinada   en  carrera continua y en donde se les colocan guias a  50 metros de distancia , que deben recorrer en una menor cantidad de tiempo en la medida en que transcurre el test".

" Generalmente se determina el umbral  anaeróbico que es con la carga que ellos van a determinar finalmente la resistencia que van a tener durante un partido , entonces individualmente ellos van a conocer   el  VO 2 máximo que es el consumo máximo de oxigeno y el umbral de lactato , con ese umbral de lactato sabremos que jugadores estan mejor preparados o tienen mayor resistencia que otros en un momento determinado".

"Luego de conocer esto se individualizan los entrenamientos a cada uno de ellos de acuerdo a las caracteristicas que tiene cada uno de los jugadores al interior de la cancha, la distancia que se recorre son 3.600 metros aproximadamente , esto nos ayudará a planificar el entrenamiento, los jugadores paraban por físico agotamiento, por eso a la prueba también se le llama de resitencia a la fatiga ".

Gracias al Doctor Rodriguez por su explicación aunque debo admitir que quedé en las mismas (bruto que es uno) y gracias también por el aventón o chance que me dio de Bayunca a Cartagena.

Bueno no habran llegado  todavía jugadores de  cartel  pero por lo menos me consta que hay trabajo.

****************************************

* Hablamos con Frank Pacheco 

sobre el jugador Juan Pablo Tobón  del que se dice llegará en los próximos dias procedente del Envigado  y nos dice que lo conoce, que es un buen jugador, trabajador, serio , se desempeña como Defensa Central .  A nosotros a decir verdad poco o nada nos dice su nombre, sólo sabemos que jugó algunos partidos con el Envigado Fútbol Club , en varios de los cuales visitó el Boletín de Sanciones de la Dimayor , pero hasta ahí  . Es decir, nos siguen debiendo jugadores de Perrenque .

* Le hice esta pregunta a un Directivo : " ¿ Que hay de cierto en las gestiones que adelanta en Bogotá Didier Muñoz para contactar a los jugadores Orlando Ballesteros, Juan Carlos Quintero y Edgar Cataño, los mismos que ya habían sonado para el Real ? "

Y esto me respondió: " Efectivamente Didier ha sido el puente con el Fantasma y Quintero, ellos estan próximos a decidir su futuro y nos han dado la posibilidad de sentarnos a negociar de quedar liberados. Renteria ha tenido problemas con Dragan y eso facilitaría su llegada ".

Por último, se rumora insistentemente que Pedro Ortega viene LESIONADO  de Junior , si esto es así es bastante preocupante  ya que el Real no está en condiciones de ponerse a esperar jugadores y mucho menos de recuperar los jugadores de otros equipos  teniendo en cuenta la posición incomoda en la cual nos encontramos en el tema del descenso.

Esto es así, ZANAHORIA    y  GARROTE     .

Se está trabajando pero todavía no se traen los jugadores que marcaran diferencia y que nos sacaran del hueco profundo en el cual nos encontramos.

Nos estamos viendo.

Compartir post