Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
llego-san-pacho

“El 3 de septiembre en la noche, sale la alborada, toditos los barrios se juntan en la madrugada, y entre volador y chirimías todos celebramos y vibra en nosotros la fe que le tenemos a San Pacho” – Hancel Camacho (Homenaje a “San Pacho”)

Se aproximan las fiestas más esperadas de los Chocoanos, “San Pacho”, y antes de su inicio oficial, toda la comunidad se prepara con la “Alborada General”

Hablamos con el presidente de la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó, Sr. Ramon Cuesta, el cual nos compartió información de esta manifestación que se realiza el 3 de septiembre en la noche.

¿En qué consiste la Alborada General el 3 de septiembre, en el marco de las fiestas de San Pacho?

Consiste en una masiva concentración y recorrido de personas procedentes de todos los barrios Quibdoseños, que desde las 12 de la noche del 3 al 4 de Septiembre hacen la manifestación alegre y musical, que la ciudad está a un mes de festejar a su santo Patrón, Francisco de Asís, el 4 de Octubre.

A esta ALBORADA GENERAL concurre no únicamente el gentío, sino también muchas chirimías, delegaciones barriales con sus banderas, el tronar constante de los voladores, el baile popular y el disfrute de bebidas etílicas.

talento-chocoano

Después de recorrer cada uno de los 12 barrios participantes en la programación de la fiesta, se concluye a las 3 de la mañana en el Parque Centenario, donde antes se inició, quedando la población Quibdoseña alistada para celebrar alegre y devotamente su fiesta patronal.

 

(Visited 1.432 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar