Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Para muchos de nosotros, los tatuajes son símbolo de expresión y un estilo de vida. Algunos de los tatuajes que nos hacemos tienen un significado importante ya sea porque están hechos en honor a alguien, porque nos recuerdan un momento, un objetivo o porque simplemente es algo que nos gusta. Sin embargo, ¿desde cuándo hacerse tatuajes de una persona que admiramos se ha vuelto una obsesión?

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Esta pregunta, se la planeta la página web de la revista Inked Magazine al enterarse de que existe una persona con 22 tatuajes sobre Miley Cirus a quien admira desde el 2009. Dentro de los tatuajes, hay retratos de la artista, su nombre, su firma, nombres de canciones o partes de las liricas.

Esta persona, se llama Carl McCoid, es de Bridlington, East Yorkshire, Inglaterra y ha dedicado su cuerpo como si fuera un lienzo para adorar a Cirus. Sus manos, brazos, piernas, espalda y pecho son algunos de los lugares en donde se ha tatuado los diferentes tributos para la cantante de pop.

Tiene 40 años, y dirige una lavandería en la ciudad en la que vive en Inglaterra según cuenta el Daily Mail. Y se dice que toda su obsesión empezó hace tres años cuando se tatuó el nombre de Miley Cirus en los dedos de las manos. A partir de ahí, más y más llegaron a su cuerpo, hasta el punto que hay quienes afirman que su obsesión fue lo que llevó a que su esposa lo dejara en 2011. Si bien, McCoid dice que esa no fue la razón, si aceptó -en una entrevista con The Sun- que su esposa pensaba que era algo demasiado raro.

Lo peor del caso, es que Miley Cirus conoce la historia de McCoid, pero en vez de sentirse halagada por su fan número uno, dijo sentirse perturbada.

En 2011, otra historia similar a la de McCoid recorrió el mundo. Se trata de Miljenko Parserisas Bukovic quien vive en Valparaiso, Chile y tiene aproximadamente 82 tatuajes del rostro de la actriz, Julia Roberts. Según cuentan el New York Post, el primer tatuaje de Parserisas fue en el año 2000 cuando Julia Roberts actúo en Erin Brockovich. Pues todos los tatuajes son tomados de diferentes escenas de películas en las que Roberts ha estado.

Desde ese momento, este hombre al igual que McCoid, ha rendido tributo a su ídolo con su piel, bastantes tatuajes y mucho dinero. Se estipula, que él ha gastado alrededor de 81 mil dólares para tener su cuerpo cubierto de retratos de la gran actriz.

Y más allá de decir si estas personas tienen una obsesión (pues no soy yo el indicado para afirmarlo) lo que se debe cuestionar es si los tatuajes son la mejor manera para rendir honores a alguien. Estoy de acuerdo que uno o dos tatuajes para alguien cercano está bien, ¿pero tatuarse todo el cuerpo sobre un personaje con el cual ni han hablado? Bueno, juzguen ustedes. A mí, ya me parece demasiado. Todo es aún peor, cuando el artista que les hace los tatuajes, no es el mejor en retratos. Por eso, siempre la importancia de buscar el mejor tatuador para cada especialidad.

@ricardoduranv

http://tatuajesyperiodismo.com/

Compartir post