Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Vladimir Franz, es un famoso pintor y músico checo que actualmente se destaca como Viceministro de Cultura y que por su apariencia no parece el típico político. La razón: tiene el 90% de su cuerpo tatuado y el año pasado quedó en tercer lugar en la primera elección para Presidente de la República Checa por voto popular que se hacía en el país. De haber ganado, se hubiera convertido en el primer presidente con casi todo su cuerpo tatuado. . 

Foto: huffingtonpost.com

Foto: huffingtonpost.com

Con tatuajes desde la cabeza hasta los pies, Franz parece tener un color de piel entre azul, gris y verde que se ve a bastantes metros de distancia. Pero sin duda lo que Franz ha demostrado en su país, es que no se deben fijar en las apariencias sino ir más allá y juzgar por la preparación de las personas a la hora de ocupar un cargo. “Esta es una muestra de expandir nuestro horizonte a la tolerancia. Es casi como un color de piel que yo he escogido voluntariamente”¸ afirmó el político tatuado.

A pesar de haber obtenido solo el 7% de las votaciones presidenciales, Franz logró demasiado. Primero, superó las 50 mil firmas necesarias para poder inscribir su candidatura a las elecciones con un total de 88 mil firmas y después de eso logró obtener un tercer lugar en las votaciones, lo que le ha permitido demostrar que más allá de ser un artista tatuado, tiene grandes potenciales para ser un buen político en un país que pide a gritos grandes cambios y soluciones. Además de haber estudiado artes, Franz se graduó de la Universidad de Leyes y adicionalmente hizo un doctorado en esta materia.

Si bien, durante las elecciones la gente se burlaba de él llamándolo “Avatar”, Franz se refiere a sus tatuajes como un arte corporal. Su cara, está toda cubierta de tinta verde y roja sobre un fondo azul. Y en sus manos tiene un tatuaje de Jesucristo crucificado y un retrato del compositor checo, Bohuslav Martinu.“Un tatuaje es un signo de libertad y no tiene por qué hacerle daño a la liberta de nadie más”, añade Franz.

Seguramente y gracias al relativo éxito de Vladimir Franz en la candidatura presidencial, otros políticos y la opinión pública en general pueden empezar a pensar que lo que haya sobre la piel de sus candidatos no importa en lo absoluto, y más que eso debería importarles es si la persona está lo suficientemente preparada para darle a su pueblo lo que este necesita.

@ricardoduranv
http://tatuajesyperiodismo.com/

Compartir post