Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El sábado pasado me hice mi más reciente tatuaje. Como siempre me lo hice con Orlando Bossiski de Dr Calavera y mientras él hacía la plantilla del diseño y preparaba la mesa de trabajo, tuve la oportunidad de conversar con los otros tatuadores del estudio. (Los mejores lugares para tatuarse en Bogotá)

Siendo tatuado por Orlando Bossiski

Siendo tatuado por Orlando Bossiski

Ya era de noche y yo era él último cliente de aquel sábado en el que tuve la fortuna de escuchar una conversación entre ellos en la cual hablaban de las cosas que más les molestaban de los clientes que iban a diario al local. Y digo que tuve de la fortuna de estar ahí con ellos mientras discutían los diferentes puntos, porque es un tema perfecto para este blog y para esta entrada.

 

 

Las cosas que más molestan de un cliente en un estudio de tatuajes

1. No sea terco: es normal llegar con una idea de diseño y del tamaño del tatuaje que se quiere. Es más, es muy común que muchos de ustedes hagan los diseños de lo que quieren, pero no sean tercos. Si el tatuador le hace una sugerencia y le dice que por X o Y motivo en ese tamaño no queda bien, que ciertos detalles se pueden perder o que ese no es el mejor lugar del cuerpo para tatuarse, créale.

El tatuador y el experto es él, no usted. Y está bien que defienda eso que quiere, pero sea flexible y llegue a un acuerdo con el artista para sacar un gran tatuaje. Ellos están tan interesados como usted en sacar un buen trabajo y no siempre tiene que ser exacto a lo que lleva en su cabeza, pero de ahí pueden salir buenas ideas. En mi caso, lo que hago es llevar varios diseños e ideas de lo que me quiero tatuar para que Orlando me haga un diseño tomando las opciones que le di. Además, muchas cosas en papel se ven muy chéveres, pero en la piel no tanto.

– «Ese diseño es perfecto para un afiche, pero no para un tatuaje» contaba Bossiski ese día que le dijo una vez a una niña. Por eso mi actitud con él siempre es: usted es el experto, usted sabrá mejor cómo se ve bien.

2. No reniegue por el precio: no es algo que solo piense yo. También lo dice una reconocida bloguera en su entrada How not to be a dick in a tattoo shopSi usted lo piensa, cada tatuador está dejando en su cuerpo una pieza de arte que le va a durar para siempre. Y los buenos tatuajes, (como casi todo en la vida) tienen su costo. Entonces si usted no tiene para pagar un buen tatuaje, mejor no se lo haga. El tatuador está cobrando por su trabajo, por su expertis, por su talento y por cada tatuaje en particular. 

3. No lleve a todo un equipo de espectadores: algunos estudios de tatuajes permiten que uno vaya con algún acompañante. Puede ser su novi@ o algún amigo. Yo lo hecho en algunas ocasiones y está bien. Pero no lleve a todo el mundo a que vean cómo le hacen el tatuaje. Por un lado es incomodo para los tatuadores tener tanta gente dentro de área de trabajo y por otro lado, ver cómo se hace un tatuaje tampoco es algo del otro mundo.

4. No espere ser tatuado de inmediato: los colombianos estamos acostumbrados a pedir todo para ya y quererlo todo para ya. Pero si usted va a un buen estudio de tatuajes, puede que en algunas ocasiones sí lo puedan atender de inmediato y hacer el tatuaje el mismo día. Pero esto no siempre sucede, así que no espere que pase siempre. Por eso, siempre vaya dispuesto a sacar una cita con el tatuador para dentro una semana, 15 días o inclusive dentro de un mes. O por lo contrario, si no le gusta, pues vaya a otro sitio dónde si lo puedan atender YA.

5. No afane con el tiempo: por lo general los tatuadores estiman un tiempo de trabajo para cada tatuaje, pero puede que resulte un poco más demorado de lo que le dijeron. Así que si va a estar presionado por el tiempo, mejor pida la cita otro día. Nada peor como alguien diciendo: «En una hora vuelvo al trabajo, ¿ya casi acabamos?». Pues hacer un tatuaje no es como un partido de fútbol que usted sabe que dura 90 minutos y ya. 

Espero que estos tips los tengan en cuenta para cuando vaya por un tatuaje. Y seguramente son cosas que un tatuador no le va a decir, pero seguro son de gran ayuda. Y no hay nada tan detestable como un cliente arrogante, mañoso y mamón…así no sea su negocio.

@ricardoduranv

Blog original: http://tatuajesyperiodismo.com/ 

Compartir post