Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Bossiski 2.png

Foto: Ricardo Durán Vergara

Escoger a un tatuador muchas veces no es una tarea fácil. Si bien, uno puede ir a un estudio y mostrar el diseño que uno se quiere tatuar sin conocer a ninguno de los artistas, yo siempre he sido de los que va a un lugar por el trabajo de la persona.

Hoy, después de 9 tatuajes y 6 años desde que me tatué la primera vez, ya tengo mi tatuador preferido. Siempre voy a donde la misma persona, no le pregunto cuánto me cuesta sino que siemplemente aparto la cita y dejo que él me asesore en cuanto al tamaño y color del diseño que quiero. Por algo él es el tatuador y yo un bloguero.

Pero antes de llegar a Orlando Bossiski, de Dr. Calavera, a quien considero uno de los mejores tatuadores de Bogotá, pasé por otros dos tatuadores. Al primero que fui, me lo recomendó un amigo, pues él tenía un tatuaje y me había dicho que fuera a Acid Ink. Hoy solo me acuerdo del local, pero no del tatuador. Probablemente sea porque es el tatuaje que menos me gusta. Un tiempo después intenté retocarlo con otra tatuadora, pero tampoco quedó muy bien y la cicatrización fue terrible. Más por culpa mía que por ella.

El segundo tatuaje, me lo hice en Dr. Calavera, apróximadamente en el 2009. En ese entonces, la tienda quedaba en la carrera 19 con 103 – si mal no recuerdo-, y fue donde este estudio al que voy desde ese entonces, hace 8 años. Esa vez me tatuó El Calvo (hoy tiene su propio local) y es uno de los tatuajes que más me gusta, pero que también más me ha dolido.

Bossiski

Foto: Ricardo Durán Vergara

Para esa misma época, tuve una novia que se había tatuado con Orlando y desde ese momento supe que me iba a volver su cliente. Tiene una linea fina, y mano suave; además de ser buena gente, lo cual es importante para mí. Pues aunque no lo crean, el dolor de un tatuaje también depende de la mano del tatuador. Con Bossiski no me preocupo, pues sé que siempre voy a salir con un gran tatuaje y es por eso que hoy puedo decir con orgullo que mis tatuajes son lo máximo.

Mi hermano también se tatúa con él y cada vez que alguien me pide que le recomiende a un tatuador, mi primera opción siempre es Bossiski. Si bien, hay otros tatuadores que son también muy buenos y son referentes en cierto tipo de tatuajes (japones, tradicional, neotradicional, retratos, etc), con Orlando he encontrado que tiene la ventaja de saber hacer todo tipo de estilos. (También puede leer: Los mejores lugares para tatuarse en Bogotá)

De hecho, cuando lo conocí, me lo habían recomendado por ser una referencia en retratos, pero cuando en alguna ocasión le pregunté cuál era su marca como artista, me dijo que no le gustaba encasillarse en una sola categoría sino que prefería poder hacer todo tipo de tatuajes.

Aunque por momentos pienso que sería chévere tener tatuajes de varios artistas como una especie de colección, como alguien que colecciona obras de arte de diferentes pintores, por ahora prefiero seguir yendo al mismo sitio donde ya me conocen, conozco su trabajo y me siento cómodo. (También puede leer: Uno de los mejores tatuadores de Colombia, de visita por Bogotá)

¿Usted a qué tatuador recomienda?

@ricardoduranv

Blog Original: Tatuajes y Periodismo

(Visited 1.036 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por favor! no lo seleccione, No atente contra su propio cuerpo, poco respeto (mental) me inspiran quienes se tatúan; los tatuajes son símbolo del lumpen de la sociedad a través de la historia, piratas, ladrones, esclavos, prostitutas y demás layas del ser humano; Quieres parecerte tatuate.

  2. juancleves1120

    Yo recomiendo a mi tatuador de Palmira, Valle del Cauca.
    Tiene una línea excelente, maneja las texturas, sombras, colores, black & gray, retratos, nueva escuela, tradicional, etc. Es muy bueno en todas las áreas, de una manera muy humilde él dice que le falta mucho para ser un “Ink Master” pero yo sé que es muy bueno, por eso le confío la tediosa labor de inyectar pigmentos en mi piel, su nombre es Jainer Jaramillo, artista tatuador de “Mickel Tattoo & HD SHOP” en Palmira, pero para saber quien es más fácilmente en facebook aparece como “Ruztylucky Soler”.
    Saludos, excelente blog, no me lo pierdo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar