Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Hoy Brasil está de luto. Hoy el fútbol está de luto. Hoy nos despertamos con la triste noticia del accidente aéreo del avión en el que viajaba Chapecoense minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Río Negro en Medellín. El triste desenlace ya lo conocemos todos y por eso quiero brindar un pequeño homenaje desde este espacio a sus jugadores, familiares de los fallecidos, cuerpo técnico, periodistas y tripulación que iban en el avión. 

Y mi homenaje empieza recordando lo sucedido en Múnich en el 6 de febrero de 1958 cuando un avión de la aerolínea British European Airways en el que viajaba el equipo completo del Manchester United y sus dirigentes, se estrelló en Múnich. En aquella ocasión murieron 23 personas entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo. Hoy sus hinchas los recuerdan con grandes tatuajes:

Tomada de Metro.uk

Tomada de Metro.uk

 

Otros hinchas han decidido tatuarse la fecha de aquel trágico día donde han inmortalizado la frase We’ll never die, mientras que otros han decidido dedicarles unas palabras.

Tomada de Pinterest

Tomada de Pinterest

 

Otro caso que hoy el fútbol recuerda, ocurrió el 4 de mayo de 1949 cuando el avión en que viajaba el Torino (Il Gran Torino) se estrelló contra la parte posterior de la Basílica de Superga, razón por la cual se conoce este momento con la Tragedia de Superga. En dicho accidente, la Selección de Italia perdía su equipo base y que iba a disputar el Mundial de fútbol en 1950. En este caso, algunos de sus hinchas han decido conmemorarlos para siempre al tatuarse el nombre de aquel mítico equipo italiano.

Torino

Tomada de Torinonews.net

 

Pero los homenajes para Chapecoense hasta ahora empiezan y el mundo se ha unido en mil homenajes diferentes. Pero en términos de tatuajes la primera en hacerlo fue Rosangela María Loureiro (esposa de Cléber Santana fallecido en el accidente). Según le contó a los medios de comunicación tenían un  viaje planeado para el 9 de diciembre a Punta Cana con otras 12 parejas del equipo y para conmemorarlo, ella decidió hacerse un tatuaje en su hombro de un avión el cual hace un recorrido de un corazón.

Aunque por ahora ella es la única con este tatuaje, Loureiro contó que las otras esposas prometieron hacerse el mismo tatuaje y que solo es cuestión de tiempo para que las demás se empiecen a tatuar.

Tomada de Infobae.com

Tomada de Infobae.com

 

#ForcaChape y hasta siempre leyendas.

@ricardoduranv

 

 

 

 

 

Compartir post