Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La generación que ocupará posiciones directivas a 2025.

Karyn Twaronite de Ernst & Young, una de las cuatro mayores firmas de servicios profesionales del mundo, presenta las conclusiones detalladas de “Global generations”, un estudio mundial sobre los desafíos de la vida laboral a través de las generaciones:

“Para el año 2025, el 75% de la fuerza laboral mundial estará formada por millennials. ¿Qué significa esto para las empresas globales que necesitan atraer a los millennials, retenerlos y ayudarlos a maximizar su desempeño en el trabajo?”

A partir de lo anterior, ¿qué está haciendo tu organización para atraer a los millennials?, o mejor aún, ¿habías considerado siquiera que necesitas atraerlos?

Viejos modelos verticales, jerárquicos y jornadas reglamentarias de 8 a 5 no son precisamente una oferta atractiva para la generación que será la futura fuerza laboral. El estudio revela los aspectos que más buscan los trabajadores y entrega datos interesantes sobre cómo estos varían si hablamos de ‘baby boomers’ (nacidos en la post-guerra), ‘Generación X’ (nacidos en los años 60-70)  o ‘Millennials’ (nacidos después de los 80s).

¿Qué buscan los trabajadores?

El 85% de los Boomers y Gen X considera que para quedarse en un empleo lo más importante es un buen salario y aunque la cifra para los Millennials es del 80% en ese mismo rubro, está demostrado que esta generación puede aceptar un menor salario a cambio de otros beneficios como la licencia de paternidad/maternidad remunerada o un servicio de guardería en el lugar de trabajo.

Otro de los datos que llama la atención es la preferencia de los millennials por nuevas formas de trabajar, como la posibilidad de teletrabajar entre 1 o 2 días a la semana (50%) y quienes preferirían hacerlo entre 3 y 5 días a la semana (45%), frente a los Boomers, quienes registran 38% y 33% respectivamente.

millennials

Conocer, estudiar y empezar a trabajar en satisfacer las necesidades de quienes serán tus futuros colaboradores, garantizará retener y aprovechar una generación comprometida, con visión global y mejor preparada. La clave está en empezar por adoptar nuevos modelos laborales más acordes con el estilo de vida y las necesidades de estas nuevas generaciones.

¡Cambia la forma en que tu organización alcanza sus metas y brinda mayores beneficios a su equipo de trabajo!
Conoce +Teletrabajo para organizaciones

(Visited 471 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos el líder mundial en certificación de competencias digitales. En Colombia, desarrollamos iniciativas con diferentes instituciones gubernamentales y privadas, implementando programas de certificación y promoviendo el uso de las TIC en el territorio nacional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

En el primer paso de la predicción, el campeón debería salir de los cuatro(...)

3

La luz de servicio del motor es un testigo que alerta cuando(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar