Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los invito a seguir el blog dando click al botón de arriba.

Tras un mal partido de Mina y Barcelona, unos medios españoles exigen la salida del colombiano. Es una sentencia apresurada en un deporte que da revancha.

Barcelona se quedó a una fecha de poder ser el primer campeón invicto de España. Los azulgranas perdieron tras 43 partidos sin conocer la derrota por liga en un encuentro atípico contra el Levante en el Ciutat de Vàlencia. Tras ir 5-1 abajo en el marcador, el Barça logró un 5-4, pero le faltó tiempo para empatar y salvar los platos. En la defensa, para su desgracia, estuvo Yerry Mina. El colombiano no jugó un buen partido y se vio superado en varios de los goles del Levante. Como es costumbre en España, la prensa deportiva no duró en cuestionar a Mina y pedir su cambio. ¿Merece un Yerry ser crucificado?

Jugar en el Barcelona es el reto táctico más complicado que puede afrontar un jugador hoy en día. El equipo, aunque cambie de entrenador, sigue representando la versión moderna del fútbol total. Los jugadores de su plantilla, sin importar su posición, deben ser capaces de ocupar de forma decente casi cualquier lugar de la cancha. Eso sin mencionar que los defensas deben estar en la línea del mediocampo y manejar el posicionamiento como un delantero de área, el pase como un volante y la velocidad como un extremo. El Barça, más que cualquier otro club, juega de manera especial, por lo que su adaptación también lo es.

Mina llegó a mitad de temporada, a punto de llegar al pico complicado del año. Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, pidió paciencia con el colombiano. Hizo bien, pues Yerry viene de Brasil, nunca ha jugado en Europa y apenas está aprendiendo los conceptos tácticos necesarios para jugar en un grupo que lleva media temporada rodando. Hay muchos matices y muy poco tiempo para mitigarlos. No es que Valverde considere que Yerry no tiene nivel, sino que cree que debe adaptarse a la plantilla con calma y eso solo se logra en pretemporada.

En todo caso, ni su nivel está a la altura de Gerard Piqué, ni tampoco es un desastre. Su partido frente al Levante, como el de todo el equipo, fue atípico. Sí, falta trabajo, pero Mina ha respondido bien en el resto de sus apariciones, mostrando incluso su capacidad en el balón aéreo y fuerza para bloquear avances. ¿Qué dirá la prensa española si Mina hace un gran Mundial? El fútbol cambia en un abrir y cerrar de ojos. Yerry tiene la oportunidad en Rusia de hacer valer su cupo en el equipo culé y la pretemporada para ratificarlo.

Todavía es temprano para decir si puede o no defender los colores del Barça, pero si algo queda claro es que está ante un gran desafío. Si lo logra, Colombia tendrá en él un defensa de técnica impecable que logró dominar un esquema de fútbol muy complejo. Si no, tampoco vale la pena masacrar, pues el deporte da segundas oportunidades, y Mina podría ser estrella en otro grande de Europa. Mi apuesta personal es que, si bien no se quedará para siempre en Barcelona, su paso por el club será mejor de lo que muchos piensan ahora. Además, creo que se convertirá en uno de los mejores centrales del mundo y conseguirá títulos importantes. Paciencia con Yerry Mina.

Los invito a leer mi último artículo en Hablaelbalón: FIFA 18: El once ideal de Colombia en el Modo Mundial

(Visited 317 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar