Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Brazil_and_Colombia_match_at_the_FIFA_World_Cup_2014-07-04

Creer que Colombia debe que superar lo del 2014 es una locura. Basta con ver el grupo y los posibles cruces posteriores para saberlo.

Hagan click en “Seguir este Blog +” para saber sobre nuevo contenido. Twitter: avargasDeporte

El Mundial empieza en menos de dos semanas y la Selección Colombia jugará hoy un amistoso preparativo contra Egipto. Mientras Rusia calienta motores, es imposible no especular sobre los resultados de la copa más importante del deporte. Brasil, Francia, Alemania y España parten como favoritas, así como Argentina lo es sin serlo. Colombia está fuera de esa pelea, no porque sea imposible ganar el Mundial, sino porque aprendimos bien de Estados Unidos 1994 que sin credenciales históricas es mejor no ser candidato al título antes de que inicie el torneo. Sin embargo, eso deja a varios con la duda ¿que puede esperar un hincha de la Selección Colombia?

En el Grupo H estarán Colombia, Polonia, Senegal y Japón. Polonia y su delantero Robert Lewandowski configuran el gran rival a batir. Si hay un descuido latino o europeo, Senegal (con Sadio Mané en el campo) no tendrá problema en aprovecharlo. Japón, por su parte, cambió de técnico a última hora y no está jugando bien, pero estará en el Mundial (iniciará contra Colombia) y eso puede inspirarlos a recuperar el buen juego con el que clasificaron. Más allá de todo eso, considero que Colombia tiene el deber de clasificar, sin importar que sea como primera o segunda del grupo, pues tiene los argumentos para hacerlo.

En un eventual cruce de octavos de final, Colombia enfrentaría, sí o sí, a Bélgica, Inglaterra, Panamá o Túnez. Salvo sorpresa, el choque se daría con una de las europeas. Bélgica y Colombia tienen nivel y jerarquía similar. En los últimos 8 años vienen subiendo escalones en el fútbol Mundial, ganándose el respeto de varios. Falcao, James y Davinson Sánchez no tienen nada que envidiar a los belgas Eden Hazard, Romelu Lukaku y Vincent Kompany. Es un cruce en el que gana cualquiera y nadie hablaría de sorpresas.

Con Inglaterra el nivel también es similar, pero con un matiz de diferencia: es campeona del mundo y creadora del juego. Aunque la jerarquía no gana partidos, sí ayuda, sobre todo con un delantero como Harry Kane y un mediocampista como Delle Alli liderando el ataque. Si el rival es Inglaterra, es posible que Colombia pase, pues tiene cómo, pero los británicos partirían como candidatos. Para mí, con que nuestra Selección haga un cruce digno en octavos, no me decepcionaría, pase o no a cuartos.

En todo caso, si solventa ese cruce al igual que en el mundial pasado, no hay cruce fácil. Tal cual está configurada la llave y salvo alguna sorpresa de Serbia, Suecia o algún equipo del los grupos E y F, Brasil y Alemania serían los rivales de Colombia  en esos cuartos de final hipotéticos. Sin embargo, aquella selección que sigue viva en cuartos de final es un rival complicado, pues estar ahí requiere un nivel excepcional.

Llegar hasta allá ya es hacer un buen Mundial para la Selección. Nadie se engañe con que toca superar lo hecho en 2014, que fue un logro atípico y muy difícil de repetir. Incluso, como ya dije, me conformo con un buen juego en los octavos de final. Colombia tiene un gran equipo, pero todavía debe ganar experiencia en el Mundial y trabajar mucho. Equipos como España, Francia, Brasil y Alemania cuentan con una jerarquía, un proceso y un nivel muy difícil de batir. Aunque en el Mundial siempre hay sorpresas, antes de que arranque hace falta ser coherentes con la realidad. Ya iremos viendo conforme avance el torneo. Por ahora, a ganar los tres partidos del grupo y clasificar a octavos. Ese es el objetivo.

Lean mi último artículo en Hablaelbalón: FIFA 18: Lo mejor y lo peor del Modo Mundial.

(Visited 349 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las 11(...)

3

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Colombia hizo un Mundial digno | Blogs El Tiempo

    […] el avance y quedarte en un rango cercano. Por esa razón, en otra columna, dejé claro que el objetivo de Colombia era llegar a octavos y hacer un partido competitivo. Hubiera sido increíble repetir el quinto partido, encima en una llave relativamente sencilla, si […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar