Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con un comunicado absurdo, el Real Madrid de Florentino Pérez se lavó las manos y responsabilizó a Lopetegui del mal momento que vive el primer equipo.

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.” Así justificó el Real Madrid el despido de su entonces entrenador Julen Lopetegui. Incluir estas justificaciones en el comunicado de despido, aparte de ser un hecho inédito en la entidad, hace entender que si el equipo marcha noveno en la liga es solo culpa de Lopetegui. Los hechos muestran algo diferente.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

A Julen tocaba echarlo. El equipo tuvo un buen inicio de temporada, pero se fue hundiendo. El Real Madrid se presentó en el Camp Nou el 28 de octubre ante su máximo rival sin saber a qué quería jugar. Algunos jugadores presionaban en defensa mientras otros retrocedían. En ataque, los delanteros hacían diagonales mientras los volantes se excedían con el pase horizontal hasta que perdían la pelota. Salvo unos 15 minutos de lucidez tras el descanso y mientras el Barcelona cuadraba ciertos roles, el Real Madrid de aquel día fue un equipo que pedía a gritos un giro abrupto. Como siempre será más fácil cambiar a un entrenador que a 23 jugadores, Lopetegui fue el sacrificado.

Sin embargo, más allá de que toca recriminarle su pedazo del pastel al estratega vasco, creer que el Madrid llegó a tal punto de horror futbolístico solo por su gestión es ser simplista. La directiva, encabezada por Florentino Pérez, es la que debería comerse casi todo el marrón. Fue ese sector del club que, una vez se marchó Cristiano Ronaldo y se llevó con él 50 goles por temporada, decidió fichar un arquero como Thibaut Courtois cuando no lo necesitaba y un delantero con talento como Mariano, al que le falta mucha cancha por recorrer. Se pasaron de sobrados y pensaron que no haría falta una figura goleadora para reemplazar a CR7. Las ocho horas por las que pasó el equipo sin marcar responden a eso.

Lea también: Real Madrid sin Cristiano, sin fichaje y sin goles

Pero el error no viene solo con la marcha de Cristiano. Florentino Pérez se encariño con la plantilla que le dio 3 Champions seguidas y no la renovó. Sin hacer mucho ruido, el grupo se fue debilitando. James Rodríguez, Álvaro Morata y Mateo Kovacic eran cruciales en su rol de suplentes para dar oxígeno a los titulares. Cuando se fueron, la directiva los reemplazó con jugadores jóvenes de menor jerarquía. Además, varios jugadores como Karim Benzema, Toni Kroos y Marcelo tuvieron un bajonazo de calidad. El nivel del equipo descendió desde hace rato y prueba de ello es la mala temporada en liga el año pasado.

Le puede interesar: Predicciones de fútbol para 2018-2019

Hace falta autocrítica y reacción. El Real Madrid puede traer a Antonio Conte, a José Mourinho o a Jesús Cristo mismo de técnico, pero si Florentino Pérez no mira para adentro y entiende que necesita mover fichas en la plantilla, entonces el año se les irá del color de su camiseta: en blanco. Culpar de todo a Lopetegui, como en el comunicado, es no ver la realidad de la situación. Solo les faltó decir que Julen estaba embrujado. Al fin y al cabo, Florentino se lo robó a la Selección España dos días antes del Mundial y algún brujo se pudo haber molestado.

***

La Federación Colombiana de Fútbol, que decidió no programar amistosos para la Selección de mayores en noviembre, sigue sin dar noticias del nuevo entrenador. Mientras en México ya suena Lopetegui como seleccionador, aquí seguimos especulando si James se llevaría bien con Jorge Luis Pinto. ¿Y si le pegan una llamada a Lopetegui? Con España no perdió un solo partido, le gusta tener el balón y no come cuento de la prensa. No es Pep Guardiola, pero funciona. Ahí les dejo la sugerencia.

Foto: Getty Images

(Visited 133 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

2

El caso Huawei, a fondo Por un "ban" o restricción ordenada(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. … (UN MUNDIAL!!!) por los cantos de sirena del RM, que lo botó después de una manera casi deshonrosa. No se sabé que quiere la FCF, que se ganó una vez la lotería con Pékerman y sus innegables exitosos resultados, pero que difícilmente volverá a tener tanta suerte. A Lopetegui le podría sonar un proyecto como Colombia, pero por sus antecedentes podría dejar botado todo si le pintan por el camino algo mejor.

  2. Lopetegui puede ser un técnico promedio o ligeramente por encima del promedio que tuvo un segundo semestre de 2018 de horror. Es el culpable, pero no el mayor del actual desastre del RM. RM, que por cierto, es una paradoja, triple campeón de UCL, pero usando una frase más propoia de ciertos venenosos comentaristas deportivos colombianos, en esos tres años “tan sólo jugó bien como tres partidos”. Y aún así fue múltiple campeón internacional, pero la prueba de que no hay un proyecto deportivo detrás, es que nadie quiere ir al RM, en parte por lo quebrado del mercado después del caso Neymar, pero más que todo por la excesiva injerencia de un presidente más enfocado en el marketing que en lo deportivo. Si el FCB, que no es de mis amores, hubiese encajado un triplete consecutivo de UCL, una miríada de jugadores se estaría matando por llegar allí, porque, a pesar de los errores, hay una idea futbolística que hace parte de la esencia de ese club. El RM es (era) un grupo grandioso de individualidades, que bien llevados, y quizá por simple inercia futbolística tenían como generar buenos resultados. Pero cuando se necesito recurrir a la estrategía, a la idea para dar vuelta a una situación adversa nunca tuvo como.
    Igual me desvié por el camino del RM, pero con lo que empezamos Lopetegui, como dirían en el argot futbolístico, parece no tener “códigos” y sacrificó un mundial (

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar