Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por más glorias pasadas que nos haya dado James Rodríguez, el pasado no mete los goles y las asistencias. Deberá probarse contra Venezuela.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

Rara y difícil. Así describió Carlos Queiroz la situación deportiva actual de James Rodríguez. A pesar de su talento innegable, apenas ha jugado 13 partidos con el Real Madrid esta temporada. En un mes Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla para iniciar las eliminatorias a Catar. Aunque el 10 de la Selección debe ser convocado y jugar en el Metropolitano, tiene que usar el partido como una oportunidad para probar que está en forma y que no hace falta sacarlo de la titular a pesar de su situación en España.

Duele poner en el estrado a James. ¿Quién quiere cuestionar a esa zurda que inmortalizó a Colombia con un golazo en el Maracaná? ¿Por qué dudar del goleador de un mundial? Por lo menos en números y logros, Rodríguez es el mejor futbolista colombiano de la historia. Con todo y eso, un jugador no corre balones con su pasado, sino con la mente y el cuerpo del presente. Le pasó a Radamel Falcao en la Copa América de 2015, que tras llevarnos a un Mundial con goles importantes, no estaba en el nivel necesario y ponerlo solo por su jerarquía perjudicó el ataque colombiano. Mantener a James en el equipo por nombre y no por rendimiento solo afectaría su confianza y el juego de Colombia, por duro que sea admitirlo.

Conocer las razones por las que no juega es complicado. Apuesto por una teoría poco polémica. Zinedine Zidane le dio una oportunidad y confió en él a inicios de temporada, pero James perdió el ritmo con varias lesiones y se le fue el tren de la temporada. Hoy, en el momento más crítico del año, es entendible que el entrenador francés no quiera arriesgar con un jugador que ha sido tan intermitente. Más allá no puedo ver y por eso prefiero no comentar, pues ir más allá sería confundir sin fundamento. En todo caso, el hecho es que James juega poco y eso toca tenerlo en cuenta a la hora de convocarlo a la Selección.

Si Carlos Queiroz quiere ayudar a su mejor jugador, debe darle una oportunidad contra Venezuela para que muestre la condición en la que está. Sin embargo, su titularidad no es incondicional y si James no rinde, será necesario dejarlo al margen hasta que recupere su nivel. Aunque el entorno de la Selección Colombia admire y quiera a James Rodríguez, es necesario separar los sentimientos del ejercicio profesional. Ojalá veamos una buena versión del mediapunta el 27 de marzo y vuelva a jugar a nivel de clubes.

(Visited 828 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@AvargasDeporte: Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Redactor de BalónLatino. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Todo parecía indicar que se trataba de un joven prometedor. Jaime(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

“Voltea aquí a la derecha”, le dijo Marcela, llegando a Cajicá.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar