Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Salvo James Rodríguez, los jugadores titulares de la Selección Colombia están en un muy buen momento. Carlos Queiroz tiene todo para explotar su juego.

Sígueme en Twitter: @avargasdeporte

En un mes empieza la eliminatoria a Qatar 2022 y es difícil no pensar en la Selección. Me emociona el partido contra Venezuela pues, a diferencia del segundo semestre de 2019, Colombia llegará al 27 de marzo con muchos jugadores en óptimas condiciones. Es la oportunidad perfecta para que Carlos Queiroz recupere el fútbol contundente que mostró Colombia el año pasado contra Argentina o Brasil. Línea por línea, la Selección tiene una posible titular para jugar de igual a igual contra todos sus rivales.

David Ospina por fin está jugando. ¡Cómo mejora el paisa cuando tiene regularidad! Gattuso le dio cuerda en el Napoli y tendremos al arquero en Barranquilla con los reflejos calibrados. Contará adelante con dos figuras de la Premier League: Yerry Mina y Dávinson Sánchez. El primero es héroe de un Everton que lucha por puestos europeos después de estar cerca del descenso. Sánchez, que tuvo mal inicio con Mourinho, ahora cuenta con los minutos necesarios para mantener su velocidad y buen manejo de balón. Stefan Medina, William Tesillo, Jeison Murillo y Frank Fabra no se quedan atrás en ritmo.

Wilmar Barrios está volviendo a las canchas tras el parón de invierno en Rusia, pero es titular indiscutible en el Zenit y tendrá un mes de partidos para coger físico. Salvo lesión, llegará bien. Jefferson Lerma, crucial en el Bournemouth, le puede cubrir unos minutos. Adelante, Matheus Uribe es titular regular en el Porto. Juan Guillermo Cuadrado, quien merece 10 párrafos, es hoy en día el mejor futbolista colombiano. Juega en todo el campo y lo hace perfecto. Queiroz lo usa de interior y eje crucial del equipo. Si él está bien, Colombia genera peligro.

Tenemos delanteros para pelear todo. Duvan Zapata recuperó su juego y de aquí a marzo estará al 100%. Rafael Santos Borré y Alfredo Morelos siguen mostrando argumentos para ser convocados. Por las bandas, Luis Díaz y Sebastián Villa son figuras de sus competencias y Stiven Mendoza no para de jugar en Francia. Queda pendiente el juego de Luis Muriel, quien está en forma pero es más suplente que titular, y Radamel Falcao, quien supera una lesión menor. El Tigre, si llega a tiempo, merece un espacio en el equipo por todo lo que genera a nivel anímico en el vestuario.

La única incógnita o mala noticia, por desgracia, es la de James Rodríguez. Cometió el error de volver al Real Madrid, donde no tiene lugar, y no pudo coger el ritmo de la temporada. Igual, el 10 explota su juego cuando tiene confianza. Si no está lesionado, lo mejor es que viaje con el equipo y salga al campo. Algo será capaz de inventar. Además, si juega de falso extremo, tendrá la libertad para encontrar su lugar en el campo y quitarse presiones.

Si hace un par de meses sufrimos la falta de ritmo en Colombia, hoy agradecemos el nivel de competencia con el que llega el equipo. Queiroz tiene los mejores ingredientes para explotar un formato de juego potente pero que aún no convence a toda la afición. En todo caso, dado el contexto, emociona que se acerquen las eliminatorias. Se siente bien llegar a los partidos así.

(Visited 147 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar