Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La cultura underground del ballroom vuelve a la televisión con el estreno de la segunda temporada de Pose.

 

 

En 2018 Ryan Murphy hizo historia al crear la serie más inclusiva de la televisión: Pose, el drama que nos cuenta la cultura de los ballroom en los años 80 en Nueva York, es el programa con mayor número de actores y profesionales de producción transgénero, transexuales y homosexuales de raza negra que hayan participado en una ficción televisiva.

Y aunque este hecho es importantísimo para los tiempos que vivimos, este dato nunca se interpuso en la historia que nos presentó Murphy en los ocho capítulos que dura la primera temporada, donde de manera magistral nos adentra en la cultura uderground de los ballroom, fiestas en las que las personas LGBTI pueden expresarse, bailar y posar según las categorías elegidas por el presentador de estos espacios.

De igual forma, en  Pose somos testigos de lo difícil que fue la década de los 80 para las personas LGBTI, una época en donde además de tener que lidiar con la discriminación y el rechazo familiar; la población homosexual fue víctima de una de las peores epidemias del siglo XX, el VIH.

 

Las actrices Dominique Jackson y MJ Rodrígez, quienes interpretan a Elektra y Blanca respectivamente, en una escena de la primera temporada de POSE. Foto tomada de la fanpage oficial de PoseFX: https://www.facebook.com/pg/PoseOnFX/photos/?ref=page_internal

Las actrices Dominique Jackson y MJ Rodrígez, quienes interpretan a Elektra y Blanc, respectivamente, en una escena de la primera temporada de POSE. Foto tomada de la fanpage oficial de PoseFX: https://www.facebook.com/pg/PoseOnFX/photos/?ref=page_internal

 

A pesar de este desalentador panorama, Ryan Murphy se las ingenia para contarnos una historia llena de amor, optimismo y coraje, en la piel de estos personajes que nos enseñan el valor de la amistad y de la familia que se escoge cuando las circunstancias son adversas.

Con un reparto coral en el que cada uno de los personajes tiene un arco narrativo propio que se desarrolla y se complementa perfectamente con las diferentes tramas que vemos en la historia, Pose nos permite vivir nuevamente una década extravagante y a la vez glamurosa en donde, como dicen algunos, “el futuro comenzó”.

La serie fue un éxito en 2018. Vanity Fair, por ejemplo, dijo que “Pose es una serie atrevida y necesaria”. Por su parte la revista Rolling Stone la incluyó en la lista de lo mejor que se puede ver en la televisión. Y Entertainment Weekly comentó que: “el mensaje de inclusión nunca se entromete con la misión de contar algo cercano que encanta a la reina que hay en todos nosotros”.

Foto tomada de la fanpage oficianl de PoseFX: https://www.facebook.com/pg/PoseOnFX/photos/?ref=page_internal

Foto tomada de la fanpage oficianl de PoseFX: https://www.facebook.com/pg/PoseOnFX/photos/?ref=page_internal

¿Qué veremos en la nueva temporada?

La segunda temporada de Pose dará un salto cronológico, ubicando a los personajes en la década de los 90, haciéndola coincidir con el estreno de Vogue, el famoso sencillo que convirtió a Madonna en uno de los iconos de la cultura popular LGBTI de la época.

Así mismo durante esta nueva entrega, conformada por 10 capítulos, viviremos más de cerca la crisis que se vivió en el mundo con la epidemia del SIDA, y cómo conviven con esta enfermedad los personajes de Blanca, (MJ Rodriguez) y Pray Tell, (Billy Porter), quienes en la temporada anterior descubrieron que son VIH positivo.

Esta segunda entrega estará disponible para Latinoamérica por FOX Premium, en donde actualmente se puede ver completa la primera temporada.

Así que si aún no se ha dejado cautivar por la cultura udergroud del ballroom, es hora de darle play al vídeo para que se enteré porque vale la pena esta serie.

———————-

Compartan este video con su familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

 

 

(Visited 420 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hola soy Cats, y quiero ser tu TV Guía digital de confianza, con el fin de ahorrarte tiempo y evitar que te 'enhueses' cuando entres a buscar qué ver en cualquier plataforma de streaming o en televisión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El próximo lunes 26 de agosto me voy de Colombia, pues(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar