Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unas semanas se estrenó en Apple TV+ la tercera y última temporada de Ted Lasso, para tristeza de muchos, incluyéndome, quienes tendremos en esta nueva entrega solo 12 capítulos para despedirnos de Ted, Rebecca, Roy, Keeley y los jugadores del AFC Richmond, mi equipo de fútbol favorito.

Estuve en la rueda de prensa online que organizó Apple TV+ para promocionar la serie y hablé con parte del elenco sobre lo que se viene para el final del show y cómo ha sido el proceso de creación de la serie. En este encuentro estuvieron: Jason Sudeikis, Hannah Waddingham, Brett Goldstein, Brendan E. Hunt, Nick Mohammed y Toheeb Jimoh.

Desde su estreno en agosto de 2020, en plena pandemia, Ted Lasso no solo se convirtió en un fenómeno mundial, al ganar nueve premios Emmys y otros galardones en dos años, sino que para aquellos que seguimos la serie fue un oasis y un rayito de luz que nos salvó de la oscuridad que vivimos por el Covid-19 en todo el mundo, frente a esto, Jason Sudeikis comentó:

“Wao, somos conscientes de esto que mencionas, pues no lo hacen saber cada vez que nos encontramos con alguien en la calle que vio el show en la pandemia, pero debo decir que hubiera preferido que en ese tiempo la gente hubiera teniendo citas y que los niños estuvieran en el colegio jugando con sus amigos, pero si realmente pudimos ayudarlos a atravesar la pandemia -y ahora mismo, los acompañamos en su día a día- eso nos hace muy pero muy felices. Sé que nos ayudó a todos en muchísimas formas, para nosotros fue muy sanador y maravilloso por ejemplo volver a estar en la segunda temporada cara a cara durante la grabación de la serie, nos hizo sentir que estábamos de vuelta en la vida normal. Así que si Ted Lasso les da confort y ha ayudado a las personas que la ven, es algo que nos hace sentir orgullosos, aunque no sé si esa sea la palabra correcta, creo que lo más importante es que estamos ahí con la audiencia”.

Por su parte Hannah Waddingham asegura que: “Es imposible de ignorar ese sentimiento. Cuando la gente se te acerca y te dice que Ted Lasso los ayudó a atravesar esos momentos tan difíciles que todos tuvimos que enfrentar, no puedes evitar sentirte privilegiado por eso. No importa cuántas personas te detengan en la calle, siempre te dicen: “Gracias” y creo que nunca fui parte de un proyecto en donde los fans tuvieran esa reacción, cada vez que lo escuchamos sigue siendo muy halagador y nos hace sentir muy bien”.

Jason Sudeikis es Ted Lasso. Imagen suministrada por Apple TV+

Y es que Ted Lasso es de esas series que hoy por hoy se conocen como series feel good, o como a mi me gusta llamarlas, series del bien. Y ¿esto que quiere decir? Fácil, son esas ficciones que se sienten como un lugar seguro, que nos dan calorcito en el pecho como si tuviéramos una mantita encima, esas series que nos arropan y nos hacen sentir bien con solo mirarlas, seguro han sentido esto con sus series favoritas.

Bueno, eso es lo que produce Ted Lasso, que desde la primera temporada nos sorprendió y cautivó con una historia adorable con personajes entrañables y divertidos, y el optimismo de su protagonista, un entrenador de fútbol americano estadounidense que llega a Londres a entrenar un equipo de fútbol de la Premier League sin tener ni idea de este deporte. A pesar del mal recibimiento de los jugadores, una prensa implacable, la mala actitud de la dueña del equipo y el hate de los hinchas, Ted logra contagiarlos a todos de su buena actitud y ganarse el puesto de líder del equipo, aunque en el camino haya traiciones, enemigos, temas de salud mental y otros asuntos que los personajes tendrá que sortear y resolver en esta última temporada.

Un reto para el grupo de guionistas encabezado por Sudekis quien junto a Brett Goldstein y Brendan E. Hunt están detrás de esta historia como guionistas de la serie. Teniendo en cuenta que la primera y la segunda temporada de Ted Lasso fueron un éxito rotundo, no estuvo de más preguntarles si sintieron alguna presión con esta tercera entrega:

“Mmmm… Podría decir que sí, pero fue más hacia nosotros mismos. Quiero decir, así es como lo viví yo, porque la primera temporada la hicimos como en una especie de burbuja de invisibilidad, de no existir y ser esta serie pequeña ¿sabes? Es más, cuando estábamos grabando la segunda temporada, que ya la teníamos escrita, todavía no sabíamos la recepción que iba a tener la serie y no sabíamos hacia dónde iban a ir ciertas tramas y con cuales nos íbamos a quedar, entonces para esta tercera entrega lo que buscamos es mantener el listón arriba y el nivel de lo que venimos haciendo”, comentó Sudekis.

Brett Goldstein, Jason Sudeikis y Brendan E. Hunt, escena de Ted Lasso. Imagen suministrada por Apple TV+

Por su parte Brendan E. Hunt, quien interpreta al Coach Beard, es un poco más genérico en su respuesta, pues asegura que el tono de esta última entrega “es muy similar a la segunda temporada. Sí, sigue siendo muy graciosa pero también trae cosas muy lindas a la pantalla”. Así mismo, Brett Goldstein complementó la respuesta diciendo que: “Es muy divertida, pero también muy seria y a la vez muy triste. Hay personas que se aman las unas a las otras, hay personas que se piden perdón las unas a las otras, personas que andan pateando pelotas de fútbol. Creo que hay un poco de todo de lo que ya conocen de Ted Lasso, pero en diferentes formas”.

Y tal vez una de las diferentes formas a las que se refiere Glodstein es que ahora la historia tiene un verdadero antagonista, pues al final de la segunda temporada vimos una de las mejores transformaciones de villano de la televisión, cuando el dulce e incondicional Nate traicionó a Ted y se fue con Rupert a dirigir el club de fútbol rival, West Ham United. Fue así como Nate pasó de ser uno de los personajes más queridos a más odiados de la serie.

“Jajajaja. Sí, creo que esa ha sido la reacción de mucha gente en relación con la persona en la que Nate se convirtió y es correcto, pues Nate ha tomado decisiones horribles y ha hecho cosas espantosas así que está bien sentirse de esa manera hacia él”, aseguró Nick Mohammed, quien además comentó que el hecho de que en esta nueva temporada no tuviera casi escenas con el grupo del AFC Richmond le permitió canalizar ese sentimiento de soledad para darle forma al personaje.

Nick Mohammed es Nate en Ted Lasso. Imagen suministrada por Apple TV+

“Siento que Nate en esta temporada está lidiando con las consecuencias de lo que hizo y con un sentimiento de culpa y vergüenza de haber apuñalado por la espalda a la persona que lo puso donde está ahora, que es Ted. Además, si te fijas en los primeros capítulos vemos a Nate tratando de hacerse el valiente frente a Rupert, a quien sin duda le tiene miedo, y eso lo lleva a pensar, no mucho, pero sí se cuestiona si tomó o no la decisión correcta”.

Si bien la mayoría de personajes en Ted Lasso son hombres, es importante destacar la importancia de los personajes femeninos de la serie que se han ganado el cariño de la audiencia no solo por cómo son, sino por la relación de sororidad y hermandad que se han construido entre ellas. Rebecca y Keeley son esas amigas que da gusto de ver en televisión y a las que siempre les estás haciendo barra para que todo les salga bien.

Las actuaciones de Hannah Waddingham y Juno Temple son tan maravillosas en las dos primeras temporadas que las dos actrices estuvieron nominadas a los Emmy en 2021 y 2022 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia, quedándose Hanna con la estatuilla en las dos oportunidades por su personaje de Rebecca, la dueña del club de fútbol AFC Richmond, quien además también ha tenido un arco de transformación muy interesante.

“Para mí ha sido muy especial el poder trabajar con una sala de escritores que son tan firmemente feministas. Ha sido muy refrescante tener estas mujeres que están en diferentes rangos de edad como el mío, mediados de los 40, el de Juno que está en sus treinta, o el de la madre de Rebbecca y el de Sarah Niles, la doctora Sharon, todas mujeres que te nutren de amor en cualquier grupo demográfico en el que te encuentres. Eso es muy inusual, nunca antes había encontrado mujeres tan bellamente cuidadas dentro de un guion”, comentó Hannah Waddingham. Así mismo, la actriz comentó cómo ha sido la construcción de su personaje junto a su compañera de equipo, Juno Temple.

“El hecho de que a Juno y a mí se nos haya permitido la sala de escritores para jugar y esculpir a estas dos mujeres como personas que nos encantaría que todas se animaran a ser ha sido maravilloso, porque se nos dio la posibilidad de crear una amistad sincera entre estos dos personajes femeninos que se quieren, se cuidan mutuamente y también se llaman la atención cuando es necesario, pero siempre desde el amor, sin reproches y sin rivalidades entre ellas, por el contrario se apoyan y se animan a ir por sus sueños. Eso es algo que no ves muy seguido. Con Juno a menudo revisamos las escenas y juntas las desarmamos. Luego vamos a hablar con estos tipos (señalando a Jason, Brett, y Brendan) y es muy bonito como han confiado en nosotras para ponerles nuestros sellos a nuestros personajes. El proceso ha sido muy bello porque se ha convertido en una gran reunión de su mundo y el nuestro para crear esa hermosa vibra de Keely-Rebecca. Esa es una relación preciosa, con una gran química que me encanta”, aseguró Waddingham.

Juno Temple y Hannah Waddingham en Ted Lasso. Imagen suministrada por Apple TV+

Como seguidora de la serie, una de mis favoritas en estos momentos, siempre que me preguntan de qué se trata Ted Lasso, digo que es una serie sobre fútbol, que de lo que menos se trata es de este deporte. El fútbol es el contexto para contar las relaciones humanas, los temas de salud mental, la vida, el amor, el desamor y la amistad. Frente a esto Brendan E. Hunt, dijo que:

“Muy temprano en el proceso de escritura, Bill Lawrence, nuestro estimado showrunner dijo en voz muy alta y casi mirándome directamente a los ojos como el aficionado de fútbol en la sala: “esto no es un programa sobre fútbol, es una comedia de trabajo”. Ese ha sido un buen consejo a tener en cuenta durante todo el camino. Y es que si Ted Lasso, solo hubiera sido sobre el deporte habría sido una serie muy superficial. Desde el principio teníamos claro que esto iba a ser sobre las personas y las relaciones humanas, pero convenientemente se desarrolla en el mundo del fútbol que nos da un atajo hacia grandes apuestas y grandes emociones, pero solo está ahí, es más para alimentar las otras cosas que son las esenciales e importantes”.

Finalmente, la rueda de prensa de Ted Lasso cerró con Brett Goldstein diciendo algo super bonito del trabajo que han hecho como guionista en la serie:

“Siempre se ríen de mí porque digo que esta serie se hace con magia jajaja (sus compañeros se ríen también), pero de verdad creo que Ted Lasso me hizo creer realmente en que existe la magia. Es que es maravilloso tener a todo este grupo gigante de profesionales, en donde todos son buenas personas y en donde todos están poniendo su energía, su agradecimiento y su alegría para hacer este show, y creo que esa es la razón de por qué las personas alrededor del mundo se enamoraron tanto de esta serie

La tercera y última temporada de Ted Lasso está disponible en Apple TV+ donde cada miércoles se emite un nuevo episodio.

(Visited 873 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar