Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

‘Hollywood’, la miniserie de Ryan Murphy para Netflix, reescribe la historia de la meca del cine y nos presenta un panorama sin racismo, machismo y homofobia. 

Hollywood es la más reciente producción de Ryan Murphy para Netflix que se estrenó el primero de mayo de este 2020. Esta miniserie de siete episodios nos cuenta la historia de un grupo de aspirantes a directores, guionistas y actores que se están abriendo camino en el Hollywood después de la Segunda Guerra Mundial en los años 40.

La serie se vale de las grandes actuaciones de David Corenswet (‘The Politician’), Darren Cris (‘Glee’ y ‘American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace’), Jeremy Pope, Laura Harrier, las señoras Patti LuPone y Hollan Taylor, Joe Mantello y Jim Parson (‘The big bang theory’), para crear una historia que combina la ficción con la realidad donde personajes que existieron e hicieron parte de la edad dorada del cine se encuentran con personajes ficticios para presentarnos la versión ideal de lo que sería Hollywood si desde sus inicios no se hubiera permitido el racismo, la discriminación, la homofobia y el machismo en sus producciones cinematográficas.

Muchas de las críticas que ha recibido la serie apuntan a que es una historia optimista, educolorada y cursi, y sí es todo eso, pero es mucho más que un simple cuento de hadas donde todos los personajes tienen un final feliz, pues, pone sobre la mesa temáticas sociales de las que estamos hablando actualmente como las ya mencionadas.

La mayoría de las veces, cuando pensamos en la época dorada de Hollywood, tendemos a idealizar el glamour, las estrellas del star system y las historias idílicas en blanco y negro, pero se nos olvida que ese Hollywood dorado guarda historias oscuras de discriminación, racismo y misoginia, que vemos en la serie, pero que el ideal de Ryan Murphy lo reescribe y le da su lugar y un final feliz a las mujeres, a las personas de la comunidad LGBTI y a los afrodescendientes.

Así mismo, la serie evidencia la importancia de la representación y el poder que tiene sobre las personas cuando se sienten identificadas con un igual que ven en la pantalla y darse cuenta de que aquello que se cree imposible, puede lograrse.

En cuanto al diseño de producción hay que decir que es impecable; el vestuario, el maquillaje, la banda sonora y la dirección de arte en la recreación de los grandes estudios de la época, cuidando hasta el último detalle, hace que además de disfrutarse la historia, ‘Hollywood’ sea todo un deleite visual.

‘Hollywood’ está disponible en Netflix y es una miniserie de solo 7 capítulos, ideal para maratonear el fin de semana.

Si llegaron hasta aquí, los invito a darle «reproducir» al video, darle «me gusta», comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 312 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Circula por las redes sociales un video muy divertido de Héctor(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Hace poco leí en Instagram una publicación acerca de la ansiedad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar