Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

‘The Great’, el drama satírico creado por Tony Mcnamara, coguionista de ‘La Favorita’, es una historia hilarante  y anacrónica sobre el ascenso de Catalina la Grande a emperatriz de Rusia.

‘The Great’ es la nueva creación de Tony Mcnamara, (coguionista de la película ‘La Favorita’) para la plataforma de streaming de Hulu. Este drama satírico y anacrónico que “incluye hechos históricos ocasionalmente”, como reza en cada uno de los cabezotes de los capítulos, es realmente divertido, brillante y extrafalario.

Con su particular visión, un humor desatado y en medio de situaciones absurdas y ridículas, McNamara nos narra el ascenso de Catalina la Grande a emperatriz de Rusia en el siglo XVIII. Esta serie que desplaza la historia, en ocasiones, y se toma un par de licencias literarias para contar la vida de una de las monarcas más importantes de todos los tiempos, también es una crítica brutal y frentera hacia la hipocresía, el machismo imperante desde esa época.

La serie está protagonizada por Ella Fanning y Nocholas Hoult, dos jóvenes actores y con mucha trayectoria, quienes se fajan tremendas interpretaciones como Catalina la Grande y Pedro III. Y es que, sin duda, la elección del casting en esta serie es todo un acierto.

La representación de Nichollas Hoult como el emperador Ruso es hilarante, su representación de este monarca patético, ególatra, machista, bruto, torpe, caprichoso, impulsivo, tiránico y violento, nos saca una que otra carcajada, pues es el personaje más ridículo de toda la historia y Hoult lo asume con tal seriedad que hasta las situaciones más absurdas las hace completamente verosímiles. Por su parte, quien se lleva todas las ovaciones de pie es la carismática Elle Fanning, que con tan solo 22 años, nos entrega una de las mejores actuaciones de su carrera, haciendo alarde de su talento para la comedia.

El rango actoral en el que se mueve la actriz nos permite ver la evolución de esta emperatriz que pasa de ser una joven adolescente dulce, romántica e inocente a una experta manipuladora y, como ella misma se describe, aterradora. Sencillamente Fanning es brillante en el papel de Catalina.

En cuanto a los actores secundarios, se disfruta mucho el talento del elenco que acompaña a los protagonistas, las interpretaciones de Phoebe Fox como Marial, criada y mejor amiga de Catalina, Leo, Sebastián De Souza, el principal amante de la reina, Orlo, Sacha Dhawan, como consejero real, Velementov, Douglas Hodge, como jefe militar de la monarquía, Archie, Adam Godley, el despreciable arzobispo, la tía de Pedro, Belinda Bromilow, Georgina, Charity Wakefield. Todos ellos son geniales y nos presentan unos personajes acordes a la excentricidad que se vive en el palacio.

Lo que más me gustó de los personajes es la humanidad que hay en cada uno de ellos, sus matices y sus grises son muy interesantes, sobre todo cuando la serie va avanzando y con ella la evolución de cada personaje que se ajusta a lo que va sucediendo.

Otro de los aspectos que se destaca en esta serie son el guión y los diálogos, que con un humor inteligente y muy agudo, permite reflexiones como la importancia del arte y la ciencia para una sociedad, y aborda de manera muy astuta la emancipación femenina y la importancia de la lucha que las mujeres hemos dado desde el origen de los tiempos para hacernos oír y lograr una voz propia.

Y esto se ve reflejado en los diálogos que tienen las principales mujeres de la historia; Catalina, Marial y la tía de Pedro, a través de ellas seremos testigos de conversaciones en torno a los derechos de las mujeres, a la sexualidad femenina, al goce del sexo sin culpas y remordimientos y a cómo todos los días evitamos el acoso y el abuso sexual.

En lo que tiene que ver con el diseño de producción y vestuario sobra decir que es majestuoso, me llamó la atención que aunque el vestuario está ajustado a la época, tiene toques contemporáneos que resaltan en los personajes.

Sí aún tienen dudas sobre si ver esta serie, les puedo decir que ‘The Great’ tiene de todo: intrigas monárquicas, conspiraciones, asesinatos, chismes, puñaladas por la espalda, sexo, violencia, triángulos amorosos, acción, una historia de amor y mucho, mucho, mucho vodka.

La primera temporada de ‘The Great’ tiene 10 capítulos de una hora cada uno y se puede ver en Latinoamérica. Puede verse por Starzplay, canal disponible en el servicio de streaming de Apple Tv. La serie ya ha sido confirmada para una segunda temporada. ¡Huzar! (¡Hurra!).

—-

Si llegaron hasta aquí los invito a darle «reproducir» al video, darle «me gusta», comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 1.167 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar