Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con base en más de medio millón de vehículos, se acaba de publicar el completísimo estudio anual de Consumer Reports en los Estados Unidos. Las marcas destacadas, porque sus carros funcionan perfectamente sin estar metidos en el taller, u operando con fallas. A tener en cuenta, los usados problemáticos en cada año, por desgastes prematuros o problemas crónicos y, resaltados en negrilla, los de peor calidad

La tendencia no cambia con respecto a hace un par de años: Toyota manda en hacer los vehículos más durables y confiables -desde nuevos, y con la acumulación de años y kilómetros son los que mejor funcionan-,  y Lexus, su división de lujo, sigue cumpliendo con lo que prometió hace 27 años ya, hacer los carros de mejor calidad específicamente en el tema de éste post, algo que en conjunto, aún no logran igualar ni BMW, Mercedes Benz, Volvo o Audi.

A propósito, ésta última ha mejorado bastante la fiabilidad en los últimos años siendo la de gama alta que mejor se comporta. Claro, no falta la ‘lista negra’ en la que han caído autos hiper problemáticos y costosos de mantener, que aún sorprenderían a cualquier incauto que piensa que por marca, o ser lujoso un modelo no molesta. Increíble recordar por ejemplo autos como el BMW serie 7 E65 huésped eterno de ésta lista desde 2002 hasta 2007; o la primera generación de la Mercedes ML que estuvo a su lado toda su vida comercial iniciada en 1998, plagada de desperfectos.

El mismo estudio aconseja no comprar a ciegas por marca, hay que tener en cuenta el modelo que interesa debido a que algunos pueden funcionar perfectamente, otros no tanto en la misma familia; el puntaje logrado con el que se ubica desde la mejor hasta la peor se puede ver seriamente deteriorado cuando por ejemplo son 4 en total los carros en la oferta pero fallan 2, mientras en marcas como Nissan con amplio portafolio, el errático funcionamiento de 2 modelos no afecta tanto la nota final.

Son 29 marcas analizadas minuciosamente, la tendencia es más o menos la misma de la última década o algo más y es una perfecta guía para los colombianos en busca de nuevo o usado puesto que la gran mayoría de estos vehículos analizados, con pocas modificaciones, son fabricados en México, Canada y Estados Unidos, proveyendo esos mercados y parte de América Latina, lo que incluye Colombia. Las japonesas mandan, aunque éste año, Honda con su tradicional excelente calidad tiene problemas con las pantallas de infoentretenimiento en el último Civic, y la Nissan Pathfinder sigue con los problemas en la caja CVT automática y otros desperfectos adicionales.

Kia sobresale en el 5o puesto tras Audi, la 4a, oprimiendo en ‘sandwich’ a Mazda con Hyundai de 7a, lugar en el que ya con alguna frecuencia se vienen mostrando las coreanas por su calidad. Mazda, como buena japonesa, siempre resalta la confiabilidad. Entre las europeas de lujo, detrás de Audi ubicada en la 4a posición, sigue BMW en la 9a casilla, Mercedes Benz en la 17, y Volvo en la 19.

Todas superan a las suntuosas gringas Lincoln y Cadillac en posiciones 20 y 21: de hecho, el vehículo más problemático de todos los escrutados es la camioneta Cadillac Escalade.  Cuando vean el listado de las 29 marcas hay que leer el concepto general pero acertado sobre cada compañía y cada modelo de auto o camioneta sobre el que quieran saber algo. ¿Nuevos con problemas y calificación por debajo del promedio?  Subaru Impreza WRX STI, Ford Explorer, Mini Cooper, Volkswagen Golf, Chevrolet Tahoe, el pequeño y nuevo Jeep Renegade y otros más que podrán constatar.

¿Los usados que no debe comprar? Ubican la marca, click, y se despliega el listado de cada una con los modelos usados año por año que no recomiendan comprar como por ejemplo la Mazda 5 del 2006 al 2008, Kia Forte 2012, Rio 2013, Subaru Legacy y Outback del 2006 a 2008, Hyundai Elantra 2010 y 11 etc. Aún peores, en ese mismo grupo, los destacados en negrilla, los plagados de problemas desde su lanzamiento hasta hoy. No salen de éste listado la Dodge Journey, el Mini Cooper de 2 puertas y la Countryman de 2011 y 2012, los Ford Fiesta y Focus con los problemas de las cajas automáticas. BMW acompaña con el serie 5 de las 2 generaciones anteriores, Jeep Grand Cherokee del 2010 al 2014, Chevrolet Cruze de 2011 a 2013….

Para saber específicamente si los problemas son de motor, caja, sistema eléctrico, desajustes de cabina, entradas de agua, frenos etc, están calificados con un círculo negro por ítem si son graves y recurrentes, o con medio negro cuando no lo son tanto pero hay alto riesgo. Se accede a lo anterior inscribiéndose por la módica suma de US6.95 (unos $22.000 pesos al cambio de hoy) por 1 mes. Realmente vale la pena por la excelente información; simplemente es como si fuera gratis!!

Vea listado de los usados que no debe comprar y resaltados en negro los peores de todos

Vea listado de las mejores y peores marcas concepto general y opinión de cada modelo

Video con los 5 más problemáticos del estudio. Aún problemas con cajas, fugas de refrigerante en las mismas, bloqueo de frenos, pérdidas o desajuste de partes….el peor vehículo, la Cadillac Escalade!!

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com

(Visited 101.755 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. maseratigranturismo

    jose256618, carros malos como tal si hay, muy muy pocos afortunadamente que salen con demasiadas fallas. Hay otros regulares que no recomiendo, ni lo hacen estudios serios como el de éste texto (Consumer Reports), con un historial de autos con 10 o más años de uso, donde es alta la probabilidad de un fallo. Salvo el mal funcionamiento de algunas pantallas táctiles, de un difícil acoplamiento entre el celular y el vehículo y otras fallas eléctricas y mecánicas recurrentes en algunos pocos modelos, la durabilidad y buen funcionamiento general al paso del tiempo y kilómetros, llegó hace más de una década, y se conserva en las marcas de casi siempre. Otra cosa son las malas prácticas de algunos talleres (autorizados e independientes) como las que usted comenta, que pueden deteriorar para siempre la imagen de marca o un modelo ante un cliente con razón, totalmente insatisfecho.

  2. Bueno, en lo personal no ahi vehiculo malo; todos se fabrican en china. Lo unico es que aqui en Colombia muchos concesionarios dañan los vehiculos para asegurar una visita mas seguida de los usuarios a sus talleres. Pienso que es muy deshonesto de su parte y recientemente me contaron algo de un concesionario llamado AUTOCOM S.A. resulta que uno de sus clientes llevo su vehiculo por garantia, se demoraron 90 dias en entregarselo y ademas cuando se lo entregaron le dijeron que su carro nunca tuvo unos accesorios; el cliente reclamandoles con pruebas no logro que le devolvieran lo que es suyo y el grupo de mecanicos solo le dice que es falso, que su carro nunca lo tuvo. (los accesorios no muy visibles a simple vista son unos espejos con desempañador, muy costosos por cierto). Ademas de esto el Concesionario le cambio el color al carro antes de venderlo, le entrego los paneles rayados, con problemas de caja, direccion, frenos. entre otras cosas que no alcanzo a detallar.

    En resumen opino que no existe vehiculo malo, si no existen personas deshonestas en nuestro pais que hacen que el carro mas barato sea una bomba de tiempo para aquellos usuarios que invierten en un vehiculo para su comodidad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar