Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Crece notablemente, tiene mucha presencia, lleva control de estabilidad y 6 airbags en las 2 versiones, y además de un completo y sofisticado equipamiento donde hasta hay ledes en luces medias y altas, su calidad se enfoca en la buena marcha, espacio interior y la eficacia de la interfaz para el infoentretenimiento

Corrección para el video, el baúl es de 942 litros

Hay una buena sensación al acelerar la nueva Renault Koleos, que dice mucho del avance en las cajas automáticas CVT en las cuales la firma refleja su experiencia. Antes, se aceleraba y las revoluciones se quedaban quietas mientras iba ganando velocidad, y si se hacía a fondo, el motor se quedaba al máximo restando confort acústico, con la sensación para muchos de estar forzando el motor.

Ya en la prueba del Nissan Note hace 3 años y medio la CVT simulaba mantener y hacer un par de cambios cuando se levantaba el acelerador. En la nueva Koleos con la CVT más avanzada, incluso arrancando a fondo, se aporta a la comodidad y es menos aburrido el proceso puesto que baja las revoluciones como haciendo los cambios de una automática común (hasta 3 veces conté) simulando hacer el paso de 1a a 4a, cuando logramos unos 130 por hora.

En modo manual se dispone de 7 marchas, que ayudan a retener ante las cuestas  pronunciadas, y el control de cambios está mejor dispuesto de tal forma que al dar toques hacia adelante se reduce, y hacia atrás se pasa al cambio siguiente, al contrario de la gran mayoría de vehículos; digamos que es más lógico o intuitivo, y no tenemos ese susto cuando al tratar de reducir para ayudar en la frenada, lo que se hace es pasar al siguiente cambio y se nos va el carro…..es el tercer vehículo que pruebo con ésta peculiaridad que identifica también a los BMW y Mazda.

1

El motor es 2500 gasolina en las 2 versiones  Zen e Intens, la última con tracción integral inteligente por demanda (no estará disponible el diésel) que con 170 caballos y 23,7 kgm de torque la impulsan bien, aunque no es tan rápida como otras  SUV 2.4 o 2.5 de tamaño inferior, pero tampoco se puede decir que se inclina por la lentitud. El motor pasa desapercibido porque aísla normal y el sonido no llama la atención, ni más faltaba en un vehículo familiar.

Los frenos me hicieron sentir seguro, con un pedal sin puntos muertos en el recorrido, dosificables, se sienten potentes y aunque no se pudo analizar la resistencia al calentamiento, se espera que resistan lo esperado en un vehículo que pasa de los 1600 kilogramos. Me gustó mucho la calidad de la marcha, y eso que andaba en la versión full con rin 18 y algo menos de perfil de llanta que la ”básica” con 17. Aísla bien, huecos pequeños y medianos, en destapado filtra perfecto, las suspensiones no tienen la posibilidad de hacer el mínimo ruido: la camioneta para los que quieren pura comodidad está aquí.

El moderno chasís, compartido con varios modelos pertenecientes a la alianza Renault – Nissan (que ya va para 18 años), es el mismo de su prima la Nissan Xtrail       -igual de largas, diferencia 3 centímetros y obvio, con la misma distancia entre ejes; es notorios 15 cms más larga que la Koleos anterior-,    donde se sabe y quedó en evidencia una puesta a punto de suspensiones específica para la nueva Koleos. Es silenciosa porque el aire no se percibe ni el funcionamiento de los neumáticos contra la carretera.

2

 

En virajes de alta velocidad se siente aplomada, sin balanceos ni cabeceos de ninguna frecuencia y con poca inclinación de la carrocería. No tuve la oportunidad de tomar curvas más cerradas pero con seguridad la masa y las suspensiones lejos de la deportividad, harán que se balancee algo, aunque es predecible y el control de estabilidad de serie pone límites por seguridad.

¿Y cómo es por dentro? Diferente y sobria, con buenos sistemas, accesorios y la presentación esperada. Hay que destacar la buena pantalla táctil de 8.7 pulgadas tipo iPad ubicada a lo largo a la altura de las manos cuando se coge bien el timón, en la zona superior de la consola: de una me acordé de las de Tesla Model S al que estudié hace un tiempo y Volvo con su reciente XC90.

Aunque no tiene la mejor resolución, desde allí se comandan con íconos legibles y grandes el teléfono, el equipo de sonido Bosé de excelente calidad, multimedia, la navegación, ajustes de los 5 tipos de luces en cabina, etc. Es una pantalla intuitiva, fácil de leer, con un menú a mi parecer bien estructurado que distrae menos que otras haciendo que el conductor se mantenga concentrado en la conducción.

3

Los instrumentos están divididos en 3 secciones con el centro digital ajustable en 4 estilos, y con 5 colores diferentes pero comunes puesto que en esos colores (con intensidad ajustable) se alumbra el piso adelante y atrás, en los tapizados de las puertas, y la consola delantera. Invento de Ford hace casi 7 años en el Fiesta, adoptado ese año en el clase E de Mercedes Benz, pero en un solo tono. Atrás el espacio para las piernas es casi de Mercedes S600, y a lo ancho pueden viajar 3 adultos por anchura y porque la plaza central es bastante tolerable por comodidad.

Baúl de más de 900 litros (el de 2 Ford Focus o Chevrolet Cruze sedan), tapicería en cuero con silla del conductor eléctrica que incluye soporte lumbar, techo panorámico que gracias a los materiales sofisticados del cristal se pudo apreciar con la cortina abierta sin que los rayos del sol nos molestaran a plenas 11 de la mañana con cielo azul, control de crucero y limitador de velocidad. El tacto de los materiales es blando en tablero y se esmeró Renault por entregar buenos terminados. Otros interesantes detalles:

  • Luces ledes principales,  función cornering donde enciende la exploradora del lado hacia el que se voltea
  • Asistencia de parqueo automático en paralelo, perpendicular y diagonal: soltar el timón, controlar freno, y seguir indicaciones!!
  • Apertura y cierre de baúl eléctrica; lo mejor es que si no puede apretar el botón, al pasar el pie por debajo del bomper trasero, se abre o se cierra.
  • Tarjeta de encendido con botón start – stop. Ni más faltaba, 6 airbags y frenos ABS de serie, en donde al escribir ésta prueba, no se sabe aún, después de que nos vienen tomando el pelo desde el 1o de enero, si desde el 1o de abril el gobierno hará por fin obligatorio la venta de autos nuevos mínimo con 2 bolsas de aire y frenos ABS. ¿Hasta cuando la seguridad será discriminatoria, hasta cuando un lujo, hasta cuando entenderán que se siguen perdiendo vidas a diario por pura negligencia?
  • Cámara de reversa y gracias a los 12 sensores del sistema de asistencia al estacionamiento, se puede pasar cerca de objetos como un poste o árbol sin rayarla por el amplio cubrimiento en las esquinas,  gracias a que 3 barras las circundan ampliamente en la gráfica y con su encendido y señal acústica nos van guiando
  • Sensor de punto ciego y asistencia para arrancar en pendientes: adiós a los nervios por las motos que aparecen de repente y con frecuencia, y al susto de que se ruede mientras aceleramos en calles inclinadas
  • Para muchos se presume que en una camioneta de su tamaño y precio hay cosas  de serie que no comenté: comandos por voz y conexión Bluetooth , además de puertos USB, conexiones eléctricas y para tarjeta SD, sensores de luz lluvia y reversa, además de retrovisor electrocrómico (se oscurece automáticamente), climatizador de 2 zonas, y freno de estacionamiento con mando eléctrico

Su carrocería llama la atención. Enfrente las luces ledes son únicas delineando una forma grande en C desde la luz principal, hasta entrar abajo en el bomper, al mismo nivel hasta donde llega la nueva persiana con fondo negro que aloja en el centro el rombo cromado y grande, la última identidad de los Renault del primer mundo.

4

 

De costado su gran distancia entre ejes   -2,7 metros-,   y las llamativas ruedas 18 representan casi una camioneta del segmento superior de 5 metros de largo y no de los 4,70 que en realidad tiene; los pasos de rueda ampliados desde la mitad de las puertas aportan en lo anterior debido a que también se percibe más ancha.

Sin duda que los largos stops que como en casi todos los vehículos  modernos empiezan desde el costado, en los guardabarros, y que en la Koleos se estiran bastante más adelgazándose hasta llegar casi al centro de la compuerta del baúl dejando espacio sólo para el rombo galo, contribuyen al nuevo perfil de la marca y desde atrás igualmente la hacen ver más ancha que los 1,843 metros que en realidad mide.

5

Prácticamente seguro, especialmente, el mejor funcionamiento,  y la longevidad que han caracterizado a los Renault desde el lanzamiento del Logan hace más de 10 años , los mejores niveles en la historia de la marca (siempre he creído que la calidad japonesa de Nissan aportó) de lo que por fortuna están impregnados la Duster, y el Sandero con el Fluence y Mégane III; se ha demostrado en las experiencias de los usuarios y las pruebas de larga duración que hace la prensa especializada en Europa.

En la lista debe incluirla de hoy en adelante a la segunda generación de la Koleos si sus necesidades apuntan al espacio, la buena marcha, seguridad y confort por el generoso equipamiento de serie y en la versión ”top” (donde no tiene nada que envidiar a las intermedias de ”marca”), y si le interesa proyectar imagen por el tamaño superior al de las SUV compactas, y con la nueva identidad de Renault  que ya en Europa identifica al Mégane IV y al espectacular sedan Talismán que reemplazó al Laguna III desde 2016.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com

(Visited 16.257 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar