Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Willbert Álvarez es, en todo el buen sentido, un animal en el escenario. Como una fiera con sombrero de copa y armado con una guitarra eléctrica se mueve en la tarima, se retuerce, interactúa con la gente, bromea con sus músicos, cuenta anécdotas; en fin, ese tipo de cosas que uno muchas veces echa de menos en un show en vivo. De esa forma Willbert, quien también es cantante y guitarrista de Luz Verde, grupo venezolano afincado en Barcelona que fue nominado a los Grammy Latino en 2014, lo deja todo en el escenario para presentar su primer álbum como solista: Musical Animal.

musical animal 3

Este primer trabajo en solitario de Willbert es un viaje, literal y metafóricamente. Una travesía sonora de rock and roll y rock blues a través de sus experiencias personales en varias ciudades del mundo como Nueva York, París, Milán, Caracas, Madrid y Barcelona. Y también un viaje de emociones a través de once canciones en las que va narrando, con crudeza y honestidad, desde historias de desamor (como Odio París y Tu alma es un blues) hasta la situación de inseguridad en su querida ciudad natal, Caracas (como Puto malandro).

El disco Musical Animal fue producido en Playground Estudio de Madrid y contó con la colaboración de músicos con una larga trayectoria en la escena rock de Venezuela y España, e incorpora elementos tan diversos como cellos, violines, trombones y trompetas hasta el uso de elementos poco convencionales como herramientas y botes metálicos para producir sonidos de percusión. El álbum está disponible para su reproducción vía streaming en http://www.willbertalvarez.com.

Si algún día vienen a Barcelona y, además de ir al Camp Nou, caminar por La Rambla y tomar el sol en la playa, quieren también conocer algo de la vida nocturna y el rock and roll que se hace en la ciudad, no dejen de buscar a Willbert Álvarez o a su grupo Luz Verde, son tal vez de lo más auténtico que hay en la movida de rock en español en Barcelona.

Twitter: @tornamesa_blog

Compartir post