Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Tribuna Global

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Donald Trump se fue a la guerra con la app que lo ayudó a construir su sello político y amenazó con limitar el estatuto legal de protección de compañías de Internet. Curiosamente, el último espectáculo electoral de Trump plantea una buena pregunta: ¿Son las redes(...)

Continuar leyendo

Hoy, el documento apenas se lee en algunas universidades y los pocos que se apropian de sus conclusiones, como la ONU o el Sistema Integral de Verdad y Justicia, sufren la estigmatización del Gobierno colombiano. Lo recuerdo porque tuve la oportunidad de estar en uno de los más(...)

Continuar leyendo

Dicen los republicanos, sin admitir testigos ni evidencia, que para tumbar un presidente el abuso de poder debe ser «superlativo». Si sus delitos se juzgan con otro estándar ético y jurídico ¿qué exactamente es lo que le criticamos a las «democracias» de Rusia o(...)

Continuar leyendo

Al este del Muro de Berlín la protesta no era un derecho legítimo. Según su presidente si los ciudadanos eran “desinteresados, persistentes y fieles a las ideas de la patria”, nadie tendría de qué quejarse, la crítica era indicio de traición. Este mes el mundo celebra(...)

Continuar leyendo

Cinco razones, cinco acontecimientos del pasado domingo para volver a creer en los procesos de elección popular en Colombia.  [Prólogo]  El reiterado perdedor de las elecciones regionales en Colombia: Las encuestas. Faltando apenas ocho días para las elecciones a la(...)

Continuar leyendo

Los mejores años de mi vida en Bogotá se ganaron ese título por cuenta de los días que pasé en festivales de rock. Aún hoy, esos recuerdos son el vínculo indestructible de varios amigos con los que pasabamos horas mirando al cielo, en la Media Torta o en el Simón(...)

Continuar leyendo

Ahora que en Europa también ha sido reconocido Juan Guaidó, ¿podemos llamarle Presidente encargado? ¿Autoproclamado? ¿Interino? y ¿para qué sirve entenderlo? La semana anterior me encontré en una interesante discusión entre periodistas internacionales sobre los problemas(...)

Continuar leyendo