Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El oro brilla por su presencia en muchos de los ámbitos del diario vivir en los Emiratos Árabes Unidos.

Para comenzar, el apreciado metal se encuentra disponible, casi 24 horas al día, en dispensadores especialmente colocados en algunos hoteles y centros comerciales. Se adquiere en pequeñas barras de diferentes valores y presentaciones: las hay desde  300.000  a  1.160.000 pesos colombianos.

360dispenpo T Dispenser copy

Este servicio es administrado por una compañía llamada Gold to Go (oro para llevar) y tiene sucursales en otras ciudades del mundo como Nueva York, Berlín, Lisboa y Mendrisio, una población  al sur de Suiza. Se piensa instalar uno de estos dispensadores en Colombia, en un futuro cercano.

Una Joya de Hotel

El Palacio de los Emiratos es el hotel más emblemático de Abu Dhabi y muchas de las cosas que aquí brillan,que parecen de oro,en realidad son de oro, comenzando con los apliques de su techo, los cuales se extienden por alrededor de 2.000 metros cuadrados de oro de 22 quilates. 

Emirates palace ilovefoodloly copy

Al techo lo sostienen cientos de columnas bañadas en el brillante metal, que enmarcan un ambiente donde es difícil no quedar literalmente deslumbrado, si a lo anterior le agregamos las 1.000 lámparas Chandelier hechas en cristal Swarovski.

El preciado metal se luce también a la hora del té -del tradicional high tea inglés- con exquisitos y abundantes pasabocas tenuemente espolvoreados con pizcas de oro comestible.

TT NEW PASA

A la hora del café, el capuchino recibe un ligero “baño dorado”, lo que le da un toque muy especial y llamativo: no  dan ganas de tomárselo, sino más bien de contemplarlo: es un recreo para la vista y el paladar.Para complementarles, el té cuesta 120 mil pesos colombianos y el capuchino 25 mil.

 

CM*7969998

Lo áureo curiosamente salta también a la vista a la hora en la que el huésped entra en su habitación, lo cual hace con monedas de oro que funcionan como llaves. 

T coin key copy 2

El oro se encuentra presente en muchos otros lugares de este majestuoso hotel, único en su genero, y la pregunta que me hice después del té fue quién se encargaría de brillar semejante extensión tan generosamente chapeada.

La  titánica tarea la dirige un señor llamado Manoj Kuriakose, quien afirma conocer cada rincón del hotel donde se encuentre el precioso metal: “mis ojos pueden detectar hasta el más diminuto sucio o mancha que opaque la brillante decoración” manifiesta el  dedicado y meticuloso observador.

360 Cleaning copy

Agrega el niño de oro, como cariñosamente lo llaman sus colegas, que: “darle mantenimiento  sólo a la parte del techo con el aplique de hoja, toma más de un año, ya que es un trabajo altamente calificado y meticuloso”. A lo anterior añade que: “hay muy pocos conocedores de la  técnica  italiana del aplique de hoja dorada y su mantenimiento….. es un tipo de trabajo que todos buscan, exactamente, como al oro mismo”.

Desayuno dorado

En Abu Dhabi existe un restaurante que le cumple al comensal dos irresistibles deseos: uno, comerse  un desayuno de rey –como lo manda los cánones de la buena nutrición-  y  el otro  convertirse en un  fortuito Rey Midas al raspar y ganar oro sólido, como reza su llamativa publicidad.   

Breakf

Los ganadores se dan con alta frecuencia, lo que atrae a clientes que mantienen el establecimiento bastante concurrido: todo por saborear un buen y abundante desayuno-obtenido por  un  precio razonable- disfrutar un buen servicio, y llevarse el oro y el moro.


Para participar, los interesados deben hacer una compra de oro de al menos 500 dirhams (260 mil pesos).El sorteo se lleva a cabo todos los días por los 32 días que dura el evento. 

Oro a la lata

La  rutinaria frase vale su peso (perdido) en oro fue la usada por una muy peculiar campaña en Dubái que premiaba a personas con oro, por bajar de peso.

Los ganadores recibían un gramo de oro por kilo perdido y los 2.648 participantes se llevaron una suma aproximada de 762.319 dólares americanos. 

TT peso en oro copy

Si tenemos en cuenta que los Emiratos Árabes Unidos ocupan la quinta posición de personas obesas a nivel mundial (Mahmood, 2013) los organizadores de la saludable cruzada deberán de disponer de oro a la lata para premiar a la gran población de súper pesados locales, que quieran mejorar su condición de salud y ganar un extra que nunca cae mal.

El Dorado moderno se vive con mucha intensidad en los Emiratos Árabes Unidos  escenificando  una nueva versión de lo que alguna vez fue una quimera en la Colombia de nuestros ancestros: un deslumbrado muisca vería hoy que mucho ha transcurrido entre Guatavita y el eje Dubái-Abu Dhabi.

 

(Visited 986 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Docente universitario en el area de la enseñanza de idiomas (Inglés y Español) y sus usos en contextos multiculturales. Contando historias de un Medio Oriente (ir)real. Residente en los Emiratos Árabes Unidos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    La realidad de una ficción

    Estimados lectores: Con inmenso placer los hago a todos partícipes de mi libro Historias del mágico Medio Oriente, que reúne mis relatos, fruto(...)

  • Mundo

    Relatos sin salida

    En la biblioteca de Alejandría, en Egipto, un escritor de fábulas iniciaba un experimento para interesar a lectores, convirtiendo(...)

  • Mundo

    La lengua viva

    La costumbre árabe expresada en la máxima de: «…quien se come la lengua de una cabra, tiene que interpretar(...)

  • Mundo

    El limpiador de dagas

    En algún paraje del desierto arábigo, la conversación entre reyes, emires y sultanes giraba alrededor de las proezas deportivas(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

https://www.youtube.com/watch?v=4II8BKwLMZo Aunque el común de la gente en Bogotá piensa en(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar