Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El halcón es un ave fascinante y elegante, con una silueta compacta durante el vuelo, que puede alcanzar los 350 kilómetros por hora cuando se lanza en sorpresiva picada sobre su presa.

La caza que emprende un halcón es un espectáculo maravilloso de ingeniería aeronáutica. En pleno vuelo la presa es atrapada por un golpe de garra. El halcón sabe cernirse en alto vuelo, para lanzarse sobre su presa y sorprenderla a pleno día, ya sea con su velocidad o aprovechando el ángulo visual muerto de la víctima.

En la ejecución del ejercicio de la caza, y del vuelo en sí, el halcón hace derroche de un buen número de habilidades físicas, que sintetizan al atleta perfecto. Semejante despliegue de habilidades tuvo su propio escenario en los Juegos Olímpicos de Halcones, evento que en su más reciente versión reunió a la familia falcónida de 75 países del mundo, en donde la cetrería hace parte fundamental del patrimonio cultural.

En sus marcas copy

 

El evento se llevó a cabo en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, entre el 11 y el 17 de diciembre de 2011 y presentó, como actividades principales, sesiones de entrenamiento, demostraciones, talleres y conferencias con presentadores de países como China y Japón, entre otros.

Unos 700 halcones se lanzaron al cielo azul emiratí para el deleite de la retina de los miles de amantes y seguidores de estos atletas naturales de las alturas.

La belleza del halcón

Un interés especial para los amantes de la cetrería lo constituye la belleza del halcón. También, como los juegos olímpicos de halcones, los atributos físicos de esta ave especial tienen su escenario propio en los diferentes concursos de belleza de halcones que se celebran en el Medio Oriente y en el resto del mundo.

en pasarela copy

Una muestra de este encuentro de estética aviar se celebró este año en Abu Dhabi, donde se escogió al más grande y bello halcón de la más encumbrada alcurnia.

La belleza de los diferentes ejemplares en contienda se juzgó teniendo en cuenta su peso, medidas, consistencia de su plumaje, color, cabeza, cuerpo y el aspecto de sus patas. Estos, entre otros atractivos.

Belleza es riqueza

Un halcón puede fácilmente constituir una pequeña fortuna caída del cielo. Un ejemplo de esto lo encarnó un bello ejemplar adquirido por un ciudadano qatarí quien, el año pasado,  compró el cotizado alado por 27,468 dólares americanos, algo así como unos 55 millones de pesos colombianos, en una subasta en Doha organizada por el Hotel Souq Waqif Boutique y el Hospital del Halcón. Por otros halcones más jóvenes de  la especie Shaheen se ofrecieron montos que oscilaron entre los 7 mil y 20 mil dólares.

El halcón es un ave de grandes alturas que se desenvuelve en un ambiente de plasticidad, belleza y riqueza.

 

Marcelino Torrecilla N (matorrecc@gmail.com)

 

Fuentes

Staff. “Falcon beauty contest aims to find the best-dressed birds | The National.” Falcon beauty contest aims to find the best-dressed birds | The National. N.p., 25 Sept. 2014. Web. 29 Sept. 2014. <http://www.thenational.ae/uae/heritage/falcon-beauty-contest-aims-to-find-the-best-dressed-birds>.

Croucher, Martin . “‘Falconry olympics’ set to take off | The National.” ‘Falconry olympics’ set to take off | The National. N.p., n.d. Web. 29 Sept. 2014. <http://www.thenational.ae/news/uae-news/falconry-olympics-set-to-take-off#ixzz3Dae1C07u>.

Fotos

Adorado: www.greenprophet.com

En pasarela: centralasianfalconry.org
En sus marcas: naturephotosbyann.blogspot.com)

Videos

Halcones en acción (no los juegos olímpicos)

http://www.youtube.com/watch?v=hRcS_ILSgNI&list=PLkV6RCSACtp6d3upqlWZ_5vAaY28d1ImU&index=4

Concurso de belleza

http://www.youtube.com/watch?v=vNqCy9WYing

(Visited 896 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Docente universitario en el area de la enseñanza de idiomas (Inglés y Español) y sus usos en contextos multiculturales. Contando historias de un Medio Oriente (ir)real. Residente en los Emiratos Árabes Unidos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Detrás de las cosas (microrrelato)

    No oí el estruendo. Solo vi unos cristales sobre el piso y en la mitad una pequeña esfera de(...)

  • Mundo

    El limpiador de dagas

    En algún paraje del desierto arábigo, la conversación entre reyes, emires y sultanes giraba alrededor de las proezas deportivas(...)

  • Entretenimiento

    La realidad de una ficción

    Estimados lectores: Con inmenso placer los hago a todos partícipes de mi libro Historias del mágico Medio Oriente, que reúne mis relatos, fruto(...)

  • Mundo

    Relatos sin salida

    En la biblioteca de Alejandría, en Egipto, un escritor de fábulas iniciaba un experimento para interesar a lectores, convirtiendo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de acabarse el primer año(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Por: Lucía Ramírez Bolívar* La experiencia de las personas con enfermedades(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar