Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Conversación

Captura hecha de la página La Conversación más grande del Mundo.

Sea cual sea la opinión que usted tenga sobre el proceso de paz con las Farc, estoy absolutamente seguro de que ha hablado sobre el tema con alguien. Ya sea para controvertir o para respaldar los diálogos, para dudar, para lamentarse o para alegrarse.

Ahora quitémosle la palabra Farc. Nos quedamos solo con Proceso de Paz. Inclusive quitemos lo de proceso. Dejémoslo solo en la palabra paz. Y preguntémonos: ¿queremos charlar sobre paz?

Charlar implica hablar y escuchar. Aunque a la final no nos entendamos. Pero habremos charlado.
Y a eso es a lo que nos está invitando el Gobierno nacional con la campaña ‘La Conversación más grande del Mundo’

Se trata de diálogos en los que puede participar quien quiera, con los que se busca que poco a poco los colombianos vayamos conociendo más sobre todo lo que tiene que ver con el fin del conflicto y lo que vendrá después. No es para convencernos. Es para que charlemos. A favor o en contra, pero que hablemos.

Su opinión vale mucho. Su participación también. Porque entre más colombianos hablemos del tema, más universal será y más lo podremos hacer realidad.

María Alejandra Villamizar, directora de Pedagogía para la Paz, explica en un video que así como se ha hablado a lo largo de la humanidad sobre la paz, Colombia es hoy el epicentro de ese diálogo, por lo que nos invita a charlar.

El periodista Carlos Chica dice:Quiero conocer todo sobre la paz y no el pedacito de verdad que a cada quien le interesa. Y sobre todo, quiero ejercer el poder de conversar por mí mismo sobre la paz, sin esperar a que otros me cuenten cómo se la imaginan y cómo puedo y debo ayudar a construirla”

En la página hay una pregunta y usted la puede responder en un máximo de 300 caracteres. Un poquito más que dos tuit. Y puede leer lo que los demás dicen, contradecir, crear controversia. Luego habrá otra pregunta. O formúlela usted. Lo importante es que charlemos sobre la paz.

Una pregunta que se planteó allí fue esta: «¿Los colombianos estamos siendo indiferentes ante la oportunidad que nos brinda la paz para construir el futuro?»

Y el 28 de enero la pregunta era esta: «¿Le alquilarías una habitación a un excombatiente? ¿Hasta qué punto contribuirías para darle una segunda oportunidad a excombatientes?»

Anímese a charlar. Y si quiere generar esas charlas con su familia, o con su comunidad, en el colegio o la universidad, también lo puede hacer y enviar videos, fotos o textos a la Conversación más grande del Mundo. Para charlar o conocer más información puede entrar aquí.

 

Twitter: @VargasGalvis

Compartir post